1. Recogido bajo al lado: comenzaremos rizando nuestra melena con unas tenacillas o plancha para darle más volumen. Una vez listo, haremos una coleta al lado y nos ayudaremos de 2 palillos chinos o lapiceros para ir enroscando el cabello hacia dentro, fijándolo después con horquillas. Para terminar podemos marcar los rizos de la zona delantera.
2. Semi-recogido con volumen: separaremos la zona de la coronilla para echar laca y cardar hasta conseguir el volumen deseado. Cogeremos un mechón de cada lado y lo ataremos atrás con una goma, para después girar la coleta hacia dentro. Repetiremos el mismo paso varias veces hasta que nos guste el resultado.
3. Coleta con volumen: haremos lo mismo que en el paso anterior para dar volumen al cabello y, después, recogeremos todo en una coleta. Separaremos un mechón y taparemos la goma. Ahora dividiremos la coleta en dos mechones e iremos pasando una porción de cada uno al lado contrario haciendo una trenza de espiga o cola de pez. Para terminar, la abriremos un poco para darle volumen.
4. Moño formal bajo: separaremos el cabello en dos secciones y lo reservaremos con una horquilla, para después dar volumen a la coronilla. Dividiremos el cabello restante en dos y lo iremos pasando de un lado a otro, para enrollarlo sobre sí mismo y fijar el moño con horquillas. Ahora usaremos las secciones que teníamos reservadas. Pasaremos una rodeando el moño que tenemos hecho y lo fijaremos, haciendo lo mismo con el otro lado.
Si te ha gustado, ¡escribe en nuestro muro de Facebook!