Comenzamos con una opción realmente sencilla de peinados para navidad cuya base fundamental es dar volumen a la raíz y simular una diadema. Con unas tenacillas anchas daremos volumen al flequillo y cardaremos las raíces para después sujetarlo detrás. Con el cabello de las patillas crearemos nuestra diadema girándolo sobre sí mismo y enganchándolo al lado opuesto. Seguiremos pasando las tenacillas en la zona de la coronilla y cardando la raíz peinándolo hacia atrás con las manos y terminando de rizar el resto de la melena.
Si hay peinados para navidad que valen para cualquier ocasión, ya sea formal o informal, es sin duda la trenza ladeada despeinada. Comenzaremos peinando el cabello y lo dividiremos hacia el lado que queramos llevar la trenza. Pasaremos las tenacillas con el cabello hacia atrás para dar volumen a la raíz y una vez esté todo el cabello listo abriremos las ondas con los dedos. Echaremos un poco de laca en la raíz y la cardaremos ligeramente. Haremos una trenza de tres cabos, la ataremos y taparemos la goma. Para terminar, sólo tenemos que despeinar la trenza.
Por último, os dejamos un estilo romántico perfecto para ocasiones sofisticadas. Lograrlo es mucho más sencillo de lo que parece. Con el pelo seco peinaremos todo el cabello, haremos tres particiones en la melena y la rizaremos con tenacillas, para lo que podemos usar dos grosores diferentes. Una vez tenemos listo todo el cabello abriremos los rizos con los dedos e iremos cogiendo mechones de los lados para juntarlos en el centro y sujetarlos con horquillas. El resto lo iremos enganchando hacia arriba para ir tapando las horquillas hasta recoger todo el cabello. ¡Y listo!
¿Qué os parecen? ¿Tenéis más ideas?