4 Opciones De Medicina Natural Para La Caspa

Si sufres de caspa, no te angusties esta ha resultado un problema capilar que todas las personas hemos sufrido una vez en la vida.

Así es, la caspa, es un padecimiento del cuero cabelludo bien sea por agresiones externas y resulta como reacción de nuestro organismo en defensa, o bien como producto de bacterias u hongos, existiendo múltiples medicinas, tales como las opciones de medicina natural para la caspa.

medicina natural para la caspa


Sin embargo, antes de ofrecerte una solución es recomendable que identifiques, el agente que te ocasiona la caspa, aquí te indicamos algunas causas probables:

Las temperaturas pueden ocasionarte caspa, por ejemplo, la excesiva exposición al sol, o bien el uso continuo de secadores o bien de planchas pueden ocasionarte caspa.

El uso de mascarillas capilares, ampollas o bien enjuague de forma indiscriminada, pueden generar daños en tu cuero cabelludo, y este comenzar a descamarse.

El consumo elevado de ciertos alimentos, puede contrarrestar los nutrientes o vitaminas necesarias para tu cuero cabelludo, ocasionando que este se vaya en detrimento, y pues comience a enfermarse, apareciendo la caspa.

El aseado debido en tu cuero cabelludo, es algo fundamental no olvides lavarte tu cabello todos los días.
Algunas Alternativas De Solución: Medicina Natural Para La Caspa

El limón

Considerado como la mejor medicina natural para la caspa, por sus altas propiedades astringentes. Sin embargo dependiendo de tu tipo de cabello te recomendamos:

Si tu cabello es graso, puedes aplicártelo directamente, con su zumo o bien pasarte medio limón directamente sobre el cuero cabelludo.

Al contrario, si tu cuero cabelludo resulta seco, lo aconsejable es que apliques el limón en combinación con el champú. O bien que te lo apliques con el enjuague en pequeñas gotas.
La sábila

No olvides que esta es la planta sanadora por excelencia, ten siempre una planta en casa, y puedes echar mano de esta, ante casi todas la dolencias.

La sábila, es muy sencilla de aplicar, primero debes lavarte tu cabello y con este húmedo aún, tomas el cristal de una penca de sábila, y lo esparces por todo tu cabello y cuero cabelludo.

Deja actuar la sábila por espacio de 30 minutos, y luego retira con abundante agua.

El aceite de oliva

Es ideal para estos casos, sobretodo es muy recomendado en los cabellos secos o maltratados, producto del uso de planchas o secadores. ¿Recuerdas que esto te lo mencionamos como una causa?, bueno esta es la más común de todas en generar caspa.

Con la aplicación del aceite de oliva resultaras doblemente beneficiada, erradicando la caspa, así como humectando tu cabello.

Consejos para Combatir la Caspa

Que el problema de la caspa así como aparece, una vez curado, puede volver a surgir todo dependiendo del cuidado que tu aportes a tu cuero cabelludo y cabello.

Si la causa es el uso indiscriminado de aparatos, evita un poco su uso, dale una tregua a tu cabello, además los look naturales también están muy en boga hoy en día amiga, así que atrévete!!!

Y considera que así te apliques una medicina natural para la caspa, la cual te aporta beneficios y pocas reacciones, sí el asunto se sale de tus manos, es preferible acudir al médico.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

caspa combatir la caspa remedio natural ...

La caspa es un padecimiento que se presenta muchas veces debido a impurezas de la sangre enfermedades del cuero cabelludo y en algunas personas el uso permanente de sombreros o gorros. Más que incomoda puede llegar a ser crónica y con ello el tratamiento debe ser mucho más intenso. No está de menos que tengas en cuenta algunas recomendaciones para tratar la caspa, te dejamos algunas de ellas: &mi ...

general cabello caspa

Las causas de la formación de la caspa son múltiples. Se puede deber a un problema patológico:presencia de hongos sobre el cuerro cabelludo,psoriasis... Pero en la mayoria de los casos se debe a factores internos como el estres,la fatiga o factores externos como la utilización de champús muy detergentes,los aclarados incompletos,los cepillados (brushing),coloraciones,permanentes repetidos. A vec ...

Belleza Blog Cabello

La caspa es uno de los trastornos del cuero cabelludo más comunes que se caracteriza por la acumulación de células muertas de la piel en el cuero cabelludo en forma de escamas blancas. Esta capa escamosa de células muertas se interpone en el camino de su cabello para respirar libremente y, por lo tanto, lo debilita, dejándolo más susceptible a la caída. Además, estas escamas caen sobre tus hombro ...

adios caspa remedios para la caspa combate la caspa ...

El cuidado del cabello es una parte fundamental de nuestra rutina diaria, ya sea que te lo laves todos los días o no. Su apariencia forma parte de nuestra presentación; podemos teñirlo, cortarlo y peinarlo de muchas maneras. Existen muchos productos para su cuidado y la necesidad de cada persona. Podemos encontrar shampoo y acondicionador para cabello graso, seco, sin brillo, con frizz, teñido, ...

Recetas Remedios Caseros medicamento para la caspa ...

El cabello muchas veces suele enviarnos señales de algo anda mal en nuestro organismo, como por ejemplo la falta de las vitaminas y nutrientes necesarios pueden generar que es comience a caerse en pequeñas hebras o bien en mechones. A veces recurrimos a tratamientos que en vez de beneficiarnos, tienden a perjudicarnos generándonos fuertes inconvenientes, sugiriendo la primera señal del cabello com ...

caspa cuidado del cuerpo tratamientos ...

¿Es posible eliminar la caspa del cabello? La caspa no solo es por falta de higiene, es un problema que debes combatir antes de que tu cabello comience a caer. Las células muertas de tu cuero cabelludo o como se conoce comúnmente, caspa, es uno de los problemas más comunes y vergonzoso que tienen hombres y mujeres, ya que por más que laves tu cabello no puedes deshacerte de este molesto percance. ...

Recetas Remedios Caseros como quitarse la caspa ...

La caspa es una condición común que afecta a muchas personas. Se caracteriza por la presencia de partículas blancas, a veces amarillentas, en el cuero cabelludo y/o dispersas en el cabello. Es más fuerte y común en personas de 20 a 30 años y puede comenzar en la adolescencia mientras que a su vez suele ser muy rara en la vejes. Ahora bien, así nos digan que la caspa es una condición común en mucha ...

general belleza cabello ...

La caspa es uno de los problemas del cuero cabelludo más comunes y desagradables que existen, que se da debido al proceso de eliminación de células muertas del cuero cabelludo, trayendo como consecuencia una especie de partículas blancas que invaden y resaltan todo el cabello, haciendo que luzca mal estéticamente y muy desagradable para nosotros. La mayor parte de las personas asocian este problem ...

Remedios Caseros cómo curar la caspa como se quita la caspa ...

Indudablemente la caspa, es un mal que afecta a muchas personas y que independientemente de las causas resulta sumamente molestosa. Inclusive llegando a ocasionar graves problemas de estética y de salud, pues muchas veces ocasiona tanta picazón que la persona desesperada llega a reventarse el cuero cabelludo con las uñas. Es por ello que te traemos una lista de los mejores remedios contra la caspa ...

Cuidados del Cabello como se quita la caspa porque se produce la caspa ...

Existen múltiples afecciones de las que tu cuerpo puede ser objeto, y una de las partes del cuerpo que está más propensa a alojar invitados no deseados; es el cuero cabelludo. Entre su mayor dolencia se ubica la caspa, para algunos inofensivas pero para otras sumamente molestosa, veamos de que se trata y conoce porque se produce la casa. Conoce Porque Se Produce La Caspa y Algunas Soluciones Recue ...