Así es, la caspa, es un padecimiento del cuero cabelludo bien sea por agresiones externas y resulta como reacción de nuestro organismo en defensa, o bien como producto de bacterias u hongos, existiendo múltiples medicinas, tales como las opciones de medicina natural para la caspa.
Sin embargo, antes de ofrecerte una solución es recomendable que identifiques, el agente que te ocasiona la caspa, aquí te indicamos algunas causas probables:
Las temperaturas pueden ocasionarte caspa, por ejemplo, la excesiva exposición al sol, o bien el uso continuo de secadores o bien de planchas pueden ocasionarte caspa.
El uso de mascarillas capilares, ampollas o bien enjuague de forma indiscriminada, pueden generar daños en tu cuero cabelludo, y este comenzar a descamarse.
El consumo elevado de ciertos alimentos, puede contrarrestar los nutrientes o vitaminas necesarias para tu cuero cabelludo, ocasionando que este se vaya en detrimento, y pues comience a enfermarse, apareciendo la caspa.
El aseado debido en tu cuero cabelludo, es algo fundamental no olvides lavarte tu cabello todos los días.
Algunas Alternativas De Solución: Medicina Natural Para La Caspa
El limón
Considerado como la mejor medicina natural para la caspa, por sus altas propiedades astringentes. Sin embargo dependiendo de tu tipo de cabello te recomendamos:
Si tu cabello es graso, puedes aplicártelo directamente, con su zumo o bien pasarte medio limón directamente sobre el cuero cabelludo.
Al contrario, si tu cuero cabelludo resulta seco, lo aconsejable es que apliques el limón en combinación con el champú. O bien que te lo apliques con el enjuague en pequeñas gotas.
La sábila
No olvides que esta es la planta sanadora por excelencia, ten siempre una planta en casa, y puedes echar mano de esta, ante casi todas la dolencias.
La sábila, es muy sencilla de aplicar, primero debes lavarte tu cabello y con este húmedo aún, tomas el cristal de una penca de sábila, y lo esparces por todo tu cabello y cuero cabelludo.
Deja actuar la sábila por espacio de 30 minutos, y luego retira con abundante agua.
El aceite de oliva
Es ideal para estos casos, sobretodo es muy recomendado en los cabellos secos o maltratados, producto del uso de planchas o secadores. ¿Recuerdas que esto te lo mencionamos como una causa?, bueno esta es la más común de todas en generar caspa.
Con la aplicación del aceite de oliva resultaras doblemente beneficiada, erradicando la caspa, así como humectando tu cabello.
Consejos para Combatir la Caspa
Que el problema de la caspa así como aparece, una vez curado, puede volver a surgir todo dependiendo del cuidado que tu aportes a tu cuero cabelludo y cabello.
Si la causa es el uso indiscriminado de aparatos, evita un poco su uso, dale una tregua a tu cabello, además los look naturales también están muy en boga hoy en día amiga, así que atrévete!!!
Y considera que así te apliques una medicina natural para la caspa, la cual te aporta beneficios y pocas reacciones, sí el asunto se sale de tus manos, es preferible acudir al médico.