Remedios Caseros Para La Caspa Idea guardada 9 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

4 Opciones De Medicina Natural Para La Caspa

Si sufres de caspa, no te angusties esta ha resultado un problema capilar que todas las personas hemos sufrido una vez en la vida.

Así es, la caspa, es un padecimiento del cuero cabelludo bien sea por agresiones externas y resulta como reacción de nuestro organismo en defensa, o bien como producto de bacterias u hongos, existiendo múltiples medicinas, tales como las opciones de medicina natural para la caspa.

medicina natural para la caspa


Sin embargo, antes de ofrecerte una solución es recomendable que identifiques, el agente que te ocasiona la caspa, aquí te indicamos algunas causas probables:

Las temperaturas pueden ocasionarte caspa, por ejemplo, la excesiva exposición al sol, o bien el uso continuo de secadores o bien de planchas pueden ocasionarte caspa.

El uso de mascarillas capilares, ampollas o bien enjuague de forma indiscriminada, pueden generar daños en tu cuero cabelludo, y este comenzar a descamarse.

El consumo elevado de ciertos alimentos, puede contrarrestar los nutrientes o vitaminas necesarias para tu cuero cabelludo, ocasionando que este se vaya en detrimento, y pues comience a enfermarse, apareciendo la caspa.

El aseado debido en tu cuero cabelludo, es algo fundamental no olvides lavarte tu cabello todos los días.
Algunas Alternativas De Solución: Medicina Natural Para La Caspa

El limón

Considerado como la mejor medicina natural para la caspa, por sus altas propiedades astringentes. Sin embargo dependiendo de tu tipo de cabello te recomendamos:

Si tu cabello es graso, puedes aplicártelo directamente, con su zumo o bien pasarte medio limón directamente sobre el cuero cabelludo.

Al contrario, si tu cuero cabelludo resulta seco, lo aconsejable es que apliques el limón en combinación con el champú. O bien que te lo apliques con el enjuague en pequeñas gotas.
La sábila

No olvides que esta es la planta sanadora por excelencia, ten siempre una planta en casa, y puedes echar mano de esta, ante casi todas la dolencias.

La sábila, es muy sencilla de aplicar, primero debes lavarte tu cabello y con este húmedo aún, tomas el cristal de una penca de sábila, y lo esparces por todo tu cabello y cuero cabelludo.

Deja actuar la sábila por espacio de 30 minutos, y luego retira con abundante agua.

El aceite de oliva

Es ideal para estos casos, sobretodo es muy recomendado en los cabellos secos o maltratados, producto del uso de planchas o secadores. ¿Recuerdas que esto te lo mencionamos como una causa?, bueno esta es la más común de todas en generar caspa.

Con la aplicación del aceite de oliva resultaras doblemente beneficiada, erradicando la caspa, así como humectando tu cabello.

Consejos para Combatir la Caspa

Que el problema de la caspa así como aparece, una vez curado, puede volver a surgir todo dependiendo del cuidado que tu aportes a tu cuero cabelludo y cabello.

Si la causa es el uso indiscriminado de aparatos, evita un poco su uso, dale una tregua a tu cabello, además los look naturales también están muy en boga hoy en día amiga, así que atrévete!!!

Y considera que así te apliques una medicina natural para la caspa, la cual te aporta beneficios y pocas reacciones, sí el asunto se sale de tus manos, es preferible acudir al médico.

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para La Caspa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cabello caspa

Sobre la caspa y el cuerro cabelludo irritado

Las causas de la formación de la caspa son múltiples. Se puede deber a un problema patológico:presencia de hongos sobre el cuerro cabelludo,psoriasis... Pero en la mayoria de los casos se debe a factores internos como el estres,la fatiga o factores externos como la utilización de champús muy detergentes,los aclarados incompletos,los cepillados (brushing),coloraciones,permanentes repetidos. A vec ...

caspa combatir la caspa remedio natural ...

Recomendaciones para combatir la caspa

La caspa es un padecimiento que se presenta muchas veces debido a impurezas de la sangre enfermedades del cuero cabelludo y en algunas personas el uso permanente de sombreros o gorros. Más que incomoda puede llegar a ser crónica y con ello el tratamiento debe ser mucho más intenso. No está de menos que tengas en cuenta algunas recomendaciones para tratar la caspa, te dejamos algunas de ellas: &mi ...

remedios caseros caspa grasa caspa seca ...

2 infalibles maneras de cómo eliminar la caspa que sí funcionan

La caspa es un problema bastante molesto ya que causa picazón y por ende irritación del cuero cabelludo de quién la padece. Y además de estás incomodidades capilares, también se ve afectada la seguridad en uno mismo, ya que al estar en grupos de personas, ya sea en el trabajo, universidad, colegio, etc.., las personas tienden a vernos de forma extraña y hasta pensar que se tiene un problema de pio ...

Recetas Remedios Caseros medicamento para la caspa ...

Los 5 Mejores Remedios Para Eliminar La Caspa

El cabello muchas veces suele enviarnos señales de algo anda mal en nuestro organismo, como por ejemplo la falta de las vitaminas y nutrientes necesarios pueden generar que es comience a caerse en pequeñas hebras o bien en mechones. A veces recurrimos a tratamientos que en vez de beneficiarnos, tienden a perjudicarnos generándonos fuertes inconvenientes, sugiriendo la primera señal del cabello com ...

Recetas Remedios Caseros como quitarse la caspa ...

Cómo eliminar la caspa de manera natural

La caspa es una condición común que afecta a muchas personas. Se caracteriza por la presencia de partículas blancas, a veces amarillentas, en el cuero cabelludo y/o dispersas en el cabello. Es más fuerte y común en personas de 20 a 30 años y puede comenzar en la adolescencia mientras que a su vez suele ser muy rara en la vejes. Ahora bien, así nos digan que la caspa es una condición común en mucha ...

Remedios Caseros consejos cuero cabelludo ...

3 remedios caseros para la caspa, ¡aplícalos sin salir de casa!

Buscas remedios caseros para la caspa? Pues entonces este artículo es para ti. Si sufres de esta afección seguro has probado variedades de shampoo anti-caspa y productos cosméticos que ofrece el mercado, sin obtener resultado alguno, solo logrando dañar aún mas tu cuero cabelludo. Déjame decirte que la caspa es una afección que se caracteriza por la abundancia de escamas que se acumulan en el cuer ...

general belleza cabello ...

Cómo eliminar la caspa naturalmente

La caspa es uno de los problemas del cuero cabelludo más comunes y desagradables que existen, que se da debido al proceso de eliminación de células muertas del cuero cabelludo, trayendo como consecuencia una especie de partículas blancas que invaden y resaltan todo el cabello, haciendo que luzca mal estéticamente y muy desagradable para nosotros. La mayor parte de las personas asocian este problem ...

Remedios Caseros cómo curar la caspa como se quita la caspa ...

Aquí te traemos algunos remedios contra la caspa

Indudablemente la caspa, es un mal que afecta a muchas personas y que independientemente de las causas resulta sumamente molestosa. Inclusive llegando a ocasionar graves problemas de estética y de salud, pues muchas veces ocasiona tanta picazón que la persona desesperada llega a reventarse el cuero cabelludo con las uñas. Es por ello que te traemos una lista de los mejores remedios contra la caspa ...

Belleza Remedios caseros para el cabello Aceite de árbol de té ...

Tres maneras naturales de combatir la caspa

La caspa suele ser una condición muy incómoda para muchas personas. En la sociedad suele ser visto como un signo de poca higiene y para quienes la sufren es muy molesta. Te queremos recomendar tres maneras naturales de combatir la caspa las cuales atacan cada una de las principales causas de las mismas y así no solo lograrás deshacerte de esta o controlarla, sino también que evitas gastar excesivo ...

Recetas Tratamientos cómo eliminar la caspa ...

Te sugerimos algunos tratamientos para la caspa

La caspa  es una molesta dolencia del cuero cabelludo que se trasmite a todo tu cabello, bajo la forma de pequeños y minúsculos puntitos blancos, el asunto se torna insostenible cuando estos llegan a pasar a ser un adorno de tu cabellera y además generan picazón. Es por ello, que muchas personas tienden a sentir avergonzadas y desesperadas ante esta inoportuna invitada, sin embargo, aquí te traemo ...