Aquí te traemos algunos remedios contra la caspa

Indudablemente la caspa, es un mal que afecta a muchas personas y que independientemente de las causas resulta sumamente molestosa.

Inclusive llegando a ocasionar graves problemas de estética y de salud, pues muchas veces ocasiona tanta picazón que la persona desesperada llega a reventarse el cuero cabelludo con las uñas. Es por ello que te traemos una lista de los mejores remedios contra la caspa.

remedios contra la caspa


Los Mejores Remedios Contra La Caspa

Hemos hecho una selección exclusiva de los mejores remedios caseros contra la caspa, además de darte las debidas advertencias e indicaciones sobre el uso de cada uno, veamos de qué se tratan:



El romero, esta es una planta con altas propiedades astringentes, que posee por igual él te verde, de aquí que te indicamos el siguiente lavado:

Toma cuatro tallos de romero, y colócalos a hervir en medio litro de agua, cuando ya haya hervido retira del fuego y deja reposar.

Hierve por otro lado, veinte hojas de té verde en medio litro de agua, cuando ya esté hervido retira del fuego y lleva a reposar.

Cuando las infusiones estén tibias únelas, asegúrate que la temperatura es tolerable por ti y pásatela por el cuero cabelludo y cabello, lávate con  calma, como  dejando que la infusión te acaricie, puedes lavarte toda una semana seguida con esta infusión y notaras como la caspa pasa.

Este es uno de los remedios contra la caspa, más suaves que puede haber y es recomendable en los casos que la caspa sea mínima en  tu cabello.

Remedio contra la Caspa de Fresa con sábila y Miel

Cuando la caspa se presente con mucha comezón te traemos un remedio que resulta ideal para ello, como es el caso de la fresa con sábila y miel, su preparación es sencilla presta atención.

Vas a tomar cuatro fresas y a picarlas en trozos muy pequeñitos, luego agrégales 5 cucharadas de miel, y luego vierte sobre esta mezcla una penca de sábila.

Toma la mitad de la mezcla y pásala suavemente sobre tu cuero cabelludo, y deja reposar por espacio de 30 minutos, retira con abundante agua tibia y deja airar por espacio de 20 minutos.

Toma la otra mitad de la mezcla y vuelve a pasar sobre tu cuero cabelludo por espacio de 15 minutos, friccionando suavemente, enjuaga con abundante agua fría y deja reposar.

En cuanto a este tratamiento puedes recurrir a él, cada día de por medio, lo cual resulta idóneo para combatir la caspa.

Remedio con Limón

No podemos dejar de mencionarte el limón, este te lo citamos para casos en que la caspa sea muy agresiva sobre tu piel, puedes pasarte el medio limón por tu cuero cabelludo, o bien puedes realizarte aplicaciones con el jugo de limón.

Este debes recurrir a utilizarlo solo un día a la semana, dado que su uso continuo puede causar graves abrasiones a tu cabello.

Lo Mejor Lo Brinda Un Especialista

Tratándose de una afección o enfermedad que ataca tu cuero cabelludo, debes considerar que el mejor de los remedios contra la caspa, te lo puede prescribir un especialista.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La caspa es una condición común que afecta a muchas personas. Se caracteriza por la presencia de partículas blancas, a veces amarillentas, en el cuero cabelludo y/o dispersas en el cabello. Es más fuerte y común en personas de 20 a 30 años y puede comenzar en la adolescencia mientras que a su vez suele ser muy rara en la vejes.Ahora bien, así nos digan que la caspa es una condición común en muchas ...

El cabello muchas veces suele enviarnos señales de algo anda mal en nuestro organismo, como por ejemplo la falta de las vitaminas y nutrientes necesarios pueden generar que es comience a caerse en pequeñas hebras o bien en mechones.A veces recurrimos a tratamientos que en vez de beneficiarnos, tienden a perjudicarnos generándonos fuertes inconvenientes, sugiriendo la primera señal del cabello como ...

La caspa no es más que piel muerta formada en el cuero cabelludo.Suele suceder por diversas causas como la aparición de bacterias y/u hongos, mala alimentación, etc. Pero se puede controlar una buena hidratación del cuero cabelludo entre otros.Es un poco incómodo tener caspa, lo que es muy importante cuidar bien nuestro cuero cabelludo y alimentarse de forma sana y equilibrada.4 remedios caseros c ...

De seguro la caspa no es desconocida para ti, bien sea que la padeces o has visto a personas que la sufren.  Y una de las preguntas más frecuentes es ¿Cómo eliminar la caspa definitivamente? Te contamos que la caspa es un exceso de sebo (grasa) del cuero cabelludo, la cual en forma de escamas blancas o amarillas puede producir picazón, además de darnos una imagen descuidada. Por ello te hablaremos ...

La caspa puede ser el resultado de un cuero cabelludo seco, o una enfermedad en la piel llamada dermatitis seborreica. También podría ser causada por eccema, psoriasis, o muy frecuentemente por un crecimiento excesivo de un hongo levaduriforme llamado Malassezia.Que es la caspaLos remedios de farmacias podrían incluir champús con piritiona de zinc, que se dirige a los hongos y bacterias; ketoconaz ...

Usar una blusa negra y que sus amigas te digan que has venido del polo porque parece haber nevado en tu espalda y hombros es vergonzoso. Si ya te ha pasado y no deseas que vuelva a ocurrir, a continuación, te dejo unos remedios caseros para eliminar la caspa de manera natural. 1. Aceite de oliva Si tienes el cuero cabelludo reseco, el aceite de oliva será tu mejor aliado para hidratarlo. Simp ...

Receta casera para eliminar la caspaAmigos, la caspa es uno de los problemas no sólo de salud sino también estético que afectan a una porción importante de hombres y mujeres alrededor del mundo.Es causada por un hongo que habita normalmente en el cuero cabelludo pero que, por razones que se desconoce aún, comienza a aumentar su tamaño provocando la molesta caspa, esa picazón descontrolada y ver co ...

El cuidado del cabello es una parte fundamental de nuestra rutina diaria,ya sea que te lo laves todos los días o no. Su apariencia forma parte de nuestra presentación; podemos teñirlo, cortarlo y peinarlo de muchas maneras. Existen muchos productos para su cuidado y la necesidad de cada persona. Podemos encontrar shampoo y acondicionador para cabello graso, seco, sin brillo, con frizz, teñido, ma ...

Los remedios caseros para la caspa nos dan la oportunidad de poner fin a este problema capilar usando ingredientes naturales. Unos productos que se deben combinar con buenos hábitos para obtener excelentes resultados, entre los que destacan prescindir del uso de gominas, geles fijadores, lacas y espumas en el cuero cabelludo, eliminar las células muertas del cabello con regularidad, llevar una die ...

Los remedios para la caspa tienen como objetivo eliminar esas pequeñas escamas blanquecinas que, en ocasiones, se instalan en el cuero cabelludo y en la ropa que llevamos puesta.Para conseguirlo recurren a ingredientes naturales que, además de ser económicos y de no resultar dañinos para el pelo, se pueden adquirir en cualquier supermercado.Algunos de los mejores productos para preparar remedios p ...