Ésta tendencia que vuelve a estar de moda, lo hace con el nombre de "hair mist", un toque de sensualidad en la que se utilizan productos en su mayoría sin alcohol, que no resecan el cabello ni producen problemas de alergias, (otros siguen usando alcohol y pueden llegar a resecar el pelo).
Spray refrescante capilar Avon Naturals
Su principal cometido es el aportar fragancia en el cabello durante todo el día, disimulando olores del ambiente, ésta acción se irá incrementando con el movimiento (se pueden repetir las aplicaciones controlando la cantidad), pero también pueden disimular los olores a humo si hemos estado en un lugar de fumadores, incluso alargar un día el lavado.
Numerosas son ya las marcas que han creado perfumes para el cabello, entre otras, Avon, Chanel, Narciso Rodriguez, Kérastase o Dior, creando incluso el producto en diferentes formatos, no sólo líquido, sino en mantecas o serums.
2. Pero el perfume también puedes crearlo tú en casa con productos naturales de los que todos tenemos en la cocina, y es que se dice que haciendo el último enjuague con el zumo de 2 limones, el aroma quedará en el cabello.
Ésto tiene algunos puntos negativos, como que deberíamos evitar la exposición al sol un tiempo después de la aplicación de éste remedio casero.
Otra opción es mezclar agua con bicarbonato de sodio y aplicarlo en el cabello húmedo dejándolo actuar unos minutos, después lavamos con nuestro champú habitual, con ésto neutralizaremos olores.
Hay más productos que puedes usar, como vinagre de manzana.
3. Otra opción, es preparar un spray con agua de rosas o hacer mezclas con agua destilada, alcohol de perfumería o de 70º con aceites esenciales, bergamota, jazmín, lavanda, vainilla o mandarina son algunos de los que he podido ver aconsejados.
También puedes aplicar unas gotitas de aceite esencial en el champú que utilices habitualmente (consulta a un especialista y sigue las instrucciones de los aceites para hacer un buen uso de los mismos).
4. Aunque una de las opciones más evidentes para oler bien, es el lavar periódicamente todo aquello que está en contacto con el cabello, como peines, almohada, sombreros, pañuelos, toallas, y por supuesto, el propio pelo.