1. Dior
La propuesta de Maria Grazia para las vestimentas de este año propone la liberación femenina del cuerpo. Contrasta esta idea con la paleta de colores, sacada de los uniformes militares (verde, beige, arena, café). La presentación con bailarines sirvió para contrastar, a través de los movimientos emancipadores que funcionaban como el extremo opuesto.
La creadora, opinando al respecto, hablo de energía y disciplina en conjunto, de libertad extrema. Las prendas incluían pantalones cargo, faldas de tul, boleros y ropa de trabajo. Las chaquetas de denim teñidas en tie-dye daban otra imagen excelente para este concepto de temporada: la disciplina y el orden contrapuesto al libre albedrío.
2. Sacai
Una de las marcas destacadas de la Semana de la Moda de Londres. El eje central fue la gabardina, protagonista fundamental del clima lluvioso y neblinoso de la capital inglesa. Aplicó esta propuesta a varias prendas, haciendo un homenaje que destaca tanto para hombres como para mujeres.
3. Calvin Klein
Raf Simons decidió que modelos hombres y mujeres explorarán el lado oscuro de Estados Unidos, el miedo y los peligros. Esta temporada la marca exploró una propuesta temeraria ambientada en la película Tiburón, con una alfombra roja que servía como la sangre de las víctimas. Hubo prendas de neopreno, faldas plisada, estampados florales, trajes de buceo y estampados de tigres y leopardos. Una mezcla extraña pero que sirvió para dar que hablar.
4. Louis Vuitton
Apuntando la temporada primavera-verano 2019 al público más joven, desde la firma Louis Vuitton pusieron especial énfasis en las mangas. Colores brillantes, estampados gráficos con inspiración en la galaxia y el objetivo final de empoderar a las mujeres a través de las prendas elegidas para vestir. Hubo vestidos cortos con hombros pronunciados y chaquetas de estilo aviador.
Estas son algunas de las tendencias que sobresalen de cara a la temporada primavera-verano 2019 de las principales firmas de moda. Un vistazo interesante a lo que se esconde detrás de las ideas en indumentaria de los fabricantes y diseñadores más exitosos.