Arranca una nueva temporada y llega la hora de hacer cambio de prendas, guardar la ropa abrigada y ver qué de todo lo que tenemos de verano usaremos en la nueva temporada.
La moda internacional siempre marca e inspira los looks que se llevarán esta primavera verano, por eso te contamos qué prendas podrás volver a usar y cuáles deberás salir a buscar para conseguir un outfit que se ajuste a la pretenciosas colecciones que idearon los más reconocidos diseñadores de moda.
Si querés lucir espléndida en todo momento, no te pierdas los estilos que se usarán esta temporada 2023 y diseños, estampas y colores que serán furor. En lo más alto de la cima aparecen los vestidos, como la prenda que más protagonismo va a tener.
Se verán tanto, vestidos de alta costura para vestir en eventos más elegantes y nocturnos pero el estilo que se roba todas las miradas es el de vestidos casuales.
Además se llevarán en todos los largos, pueden ser vestidos cortos juveniles o también vestidos largos sencillos. Lo que marcará la diferencia serán sus diseños, cruzados adelante, con tiras para atar a la cintura, o con la espalda descubierta. Seguirán presentes pero en menor medida los vestidos de moda camiseros, asique si ya tenés alguno de la temporada pasada no dudes en rescatarlo.
En cuanto a los tipos de corte, llevan las de ganar los modelos sueltos, los que no marcan la silueta, especialmente para usar de día. Son frescos, cómodos y se pueden combinar con un buen calzado o sandalia y con eso completas tu look.
Otra prenda que está dentro de las primeras de la lista pero que no siempre es bien recibida es la bermuda, una prenda que se caracteriza por ser más usada por los hombres. En esta oportunidad los modelos vienen un poco más cortos que lo habitual, pero no reemplazan al clásico short, que también se usará en diferentes telas, jean y materiales más livianos.
Por otra parte, no podemos dejar afuera a las camisas, una prenda muy versátil que va con todo, incluso si querés lograr un look un tanto más formal. En cuanto a su diseño, se verán volados, mangas globo y telas livianas ideales para enfrenar los días de mucho calor.
Pensando en los equipos que podes armar para ir al trabajo, además de la camisa, el traje casual mujer es una buena opción para estar elegante sin perder la frescura. Los blazers en colores no tan clásicos también se llevarán tanto de día como de noche, y tendrás que tener un vestido negro casual, que te salvará ante la duda de qué ponerte para una ocasión especial.
El estilo tejido también acompañará esta temporada 2023, esta onda se usará en shorts, polleras, tops vestidos de dama y en los clásicos sweaters. Para estar a la moda deberás sumar una prenda tejida a tu conjunto.
Finalmente hablaremos de los abrigos, como el tejido es el estilo que marca la moda, los sweater tejidos serán un buen aliado para los días más frescos, los blazers como mencionamos anteriormente y las camperas de cuero y jeans, que se usan en todas las temporadas.
Sumá color a tu estilo: las tonalidades que serán furor esta primavera-verano
No podés dejar de conocer cuál es el color o los colores que marcarán tendencia esta temporada, y todas las mezclas de tonos y combinaciones que podés hacer. Te vas a sorprender, porque ya no se siguen muchos de los códigos que prohibían el uso de ciertos colores juntos.La primavera verano 2023 nos recibe con una gama muy amplia de colores que hace tiempo no veíamos. Se verán muchos colores vibrantes, que lejos de ser combinados con tonos más neutros o clásicos, serán contrastados con otros tonos de ese nivel.
Estos colores sin dudas transmitirán alegría y mucha energía, aunque en menor medida se verán algunos colores más apagados como los nude o tierra, que servirán para compensar un poco la paleta estridente que nos trae lo último de la moda femenina en indumentaria y accesorios.
No habrá solamente prendas lisas, sino que los colores llamativos estarán también presentes en blusas, pantalones y vestidos largos casuales juveniles y vestidos estampados casuales para señoras con figuras de las más variadas, flores, arabescos, en tonos degradé, etc.
Los colores que más predominarán son los siguientes: el verde en varios de sus tonos, puede ser verde inglés más clásico, pero también verde agua y lima, tonos más asociados a épocas de calor, más caribeños. También cobrarán protagonismo las prendas azules, tirando a los tonos pasteles que también pegan muy bien con el sol del verano, pasando por los azules más oscuros como el zafiro o el azul noche.
Un color que no es tan tradicional pero que recibe un lugar preponderante este verano es el rosa, y también las gamas de naranjas y amarillos. Finalmente no se puede dejar afuera el radiante blanco, que se verá mucho en prendas como camisas, blusas y vestidos blancos de broderie puntualmente. También el clásico negro, mayoritariamente en opciones de looks para la noche y los grises en algunas prendas, no todas y en detalles y accesorios.
Habiendo realizado un repaso por todas las prendas y colores que serán tendencia esta primavera verano 2023, se puede evidenciar una gran influencia de la moda de principios del 2000 o fines del 90.
Todas las prendas y diferentes looks están inspirados en un estilo casual urbano, que ya se ha instalado hace un par de temporadas y que parece difícil de cambiar. Los colores y estampas acompañan esta línea que busca resaltar la comodidad y la frescura a la hora de vestirnos, que muchas veces se entrecruza con la moda deportiva urbana, que también sigue en auge.
Estas son algunas de las ideas y opciones que podrás tener en cuenta a la hora de elegir tus outfits, no tengas miedo porque en la moda actual todo vale. Combina colores, texturas, estampas y disfrutá la moda como más te guste.
Tendencia primavera verano 2023