Tendencia primavera verano 2023: todos los diseños, colores y estampas de la moda femenina



Arranca una nueva temporada y llega la hora de hacer cambio de prendas, guardar la ropa abrigada y ver qué de todo lo que tenemos de verano usaremos en la nueva temporada.

La moda internacional siempre marca e inspira los looks que se llevarán esta primavera verano, por eso te contamos qué prendas podrás volver a usar y cuáles deberás salir a buscar para conseguir un outfit que se ajuste a la pretenciosas colecciones que idearon los más reconocidos diseñadores de moda.

Si querés lucir espléndida en todo momento, no te pierdas los estilos que se usarán esta temporada 2023 y diseños, estampas y colores que serán furor. En lo más alto de la cima aparecen los vestidos, como la prenda que más protagonismo va a tener.

Se verán tanto, vestidos de alta costura para vestir en eventos más elegantes y nocturnos pero el estilo que se roba todas las miradas es el de vestidos casuales.

Además se llevarán en todos los largos, pueden ser vestidos cortos juveniles o también vestidos largos sencillos. Lo que marcará la diferencia serán sus diseños, cruzados adelante, con tiras para atar a la cintura, o con la espalda descubierta. Seguirán presentes pero en menor medida los vestidos de moda camiseros, asique si ya tenés alguno de la temporada pasada no dudes en rescatarlo.

En cuanto a los tipos de corte, llevan las de ganar los modelos sueltos, los que no marcan la silueta, especialmente para usar de día. Son frescos, cómodos y se pueden combinar con un buen calzado o sandalia y con eso completas tu look.

Otra prenda que está dentro de las primeras de la lista pero que no siempre es bien recibida es la bermuda, una prenda que se caracteriza por ser más usada por los hombres. En esta oportunidad los modelos vienen un poco más cortos que lo habitual, pero no reemplazan al clásico short, que también se usará en diferentes telas, jean y materiales más livianos.

Por otra parte, no podemos dejar afuera a las camisas, una prenda muy versátil que va con todo, incluso si querés lograr un look un tanto más formal. En cuanto a su diseño, se verán volados, mangas globo y telas livianas ideales para enfrenar los días de mucho calor.

Pensando en los equipos que podes armar para ir al trabajo, además de la camisa, el traje casual mujer es una buena opción para estar elegante sin perder la frescura. Los blazers en colores no tan clásicos también se llevarán tanto de día como de noche, y tendrás que tener un vestido negro casual, que te salvará ante la duda de qué ponerte para una ocasión especial.

El estilo tejido también acompañará esta temporada 2023, esta onda se usará en shorts, polleras, tops vestidos de dama y en los clásicos sweaters. Para estar a la moda deberás sumar una prenda tejida a tu conjunto.

Finalmente hablaremos de los abrigos, como el tejido es el estilo que marca la moda, los sweater tejidos serán un buen aliado para los días más frescos, los blazers como mencionamos anteriormente y las camperas de cuero y jeans, que se usan en todas las temporadas.

Sumá color a tu estilo: las tonalidades que serán furor esta primavera-verano

No podés dejar de conocer cuál es el color o los colores que marcarán tendencia esta temporada, y todas las mezclas de tonos y combinaciones que podés hacer. Te vas a sorprender, porque ya no se siguen muchos de los códigos que prohibían el uso de ciertos colores juntos.

La primavera verano 2023 nos recibe con una gama muy amplia de colores que hace tiempo no veíamos. Se verán muchos colores vibrantes, que lejos de ser combinados con tonos más neutros o clásicos, serán contrastados con otros tonos de ese nivel.

Estos colores sin dudas transmitirán alegría y mucha energía, aunque en menor medida se verán algunos colores más apagados como los nude o tierra, que servirán para compensar un poco la paleta estridente que nos trae lo último de la moda femenina en indumentaria y accesorios.

No habrá solamente prendas lisas, sino que los colores llamativos estarán también presentes en blusas, pantalones y vestidos largos casuales juveniles y vestidos estampados casuales para señoras con figuras de las más variadas, flores, arabescos, en tonos degradé, etc.

Los colores que más predominarán son los siguientes: el verde en varios de sus tonos, puede ser verde inglés más clásico, pero también verde agua y lima, tonos más asociados a épocas de calor, más caribeños. También cobrarán protagonismo las prendas azules, tirando a los tonos pasteles que también pegan muy bien con el sol del verano, pasando por los azules más oscuros como el zafiro o el azul noche.

Un color que no es tan tradicional pero que recibe un lugar preponderante este verano es el rosa, y también las gamas de naranjas y amarillos. Finalmente no se puede dejar afuera el radiante blanco, que se verá mucho en prendas como camisas, blusas y vestidos blancos de broderie puntualmente. También el clásico negro, mayoritariamente en opciones de looks para la noche y los grises en algunas prendas, no todas y en detalles y accesorios.

Habiendo realizado un repaso por todas las prendas y colores que serán tendencia esta primavera verano 2023, se puede evidenciar una gran influencia de la moda de principios del 2000 o fines del 90.

Todas las prendas y diferentes looks están inspirados en un estilo casual urbano, que ya se ha instalado hace un par de temporadas y que parece difícil de cambiar. Los colores y estampas acompañan esta línea que busca resaltar la comodidad y la frescura a la hora de vestirnos, que muchas veces se entrecruza con la moda deportiva urbana, que también sigue en auge.

Estas son algunas de las ideas y opciones que podrás tener en cuenta a la hora de elegir tus outfits, no tengas miedo porque en la moda actual todo vale. Combina colores, texturas, estampas y disfrutá la moda como más te guste. 

Tendencia primavera verano 2023

Tendencia primavera verano 2023
Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Recomendamos

Relacionado

belleza estilo moda ...

"Prepárate para el buen tiempo con estas 10 tendencias de moda primavera-verano 2023 que no te puedes perder El mundo de la moda siempre está en constante evolución, y cada temporada nos sorprende con nuevas tendencias que se convierten en el must-have del momento. La primavera-verano 2023 no es la excepción, y en este artículo te presentaremos las 10 tendencias de moda que estarán en todas p ...

pantalones palazzo 2023 pantalones de moda ropa de mujer ...

PANTALONES PALAZZO MODA Y TENDENCIA 2023 ¿Cómo son los Pantalones Palazzo en Tendencia para 2023? Bienvenidas Mis Divas Los pantalones palazzo vuelven y serán la máxima tendencia en 2023 Si creías que los pantalones palazzo eran una opción difícil de incorporar a tu armario, nuestra tarea es demostrarte todo lo contrario. Estos pantalones, que se destacan por su singular silueta, cuyo vuelo comie ...

moda general primavera-verano 2014

Hola a tod@s!! Ya ha empezado la primavera y ya tenemos ganas de cambiar la ropa de nuestros armarios, así como de comprar ropa para esta nueva temporada. Por ello, voy a subir esta entrada sobre lo qué se va a llevar, las tendencias y moda para la nueva temporada PRIMAVERA-VERANO 2014. En primer lugar, se van a llevar los estampados tropicales ( palmeras, piñas, hojas?), graffity o estamp ...

BLOG Moda

La primavera verano es la época del año perfecta para lucir vestidos ligeros y frescos; y cada año, las tendencias de moda cambian, y para el 2023, podemos esperar algunas novedades interesantes en lo que se refiere a vestidos. En este artículo, exploraremos algunas de las tendencias más destacadas de vestidos primavera verano 2023. Descubre 6 tendencias de vestidos primavera verano 2023 1. Telas ...

moda

Si bien puede parecer que parpadeamos y 2019 se convirtió en 2023, un nuevo año está aquí, y con la emoción y el potencial de un nuevo año inevitablemente viene la emoción y el potencial de una nueva lista de tendencias de moda para poner en tu radar. Siempre es nostálgico echar la vista atrás a años anteriores y ver qué estilos y prendas los definieron -como el completo resurgimiento de la moda d ...

moda vacaciones moda playera ...

Después de pasar fríos días de invierno, llega las tan anheladas vacaciones en destinos cálidos. Este año la preferencia está dirigida hacia el crochet y los bañadores con estilo retro. La moda de las décadas 70 y 90 han vuelto a figurar. Conoce las prendas más llamativas para esta temporada en este artículo. Prendas que caracterizan la moda playera La tendencia este año está marcada por colores ...

outfits colores con volantes ...

Hoy en Tips para mujeres de 40 años o más, queremos compartirte una gran variedad de outfits con vestidos de moda para mujeres maduras 2023. En los que sin duda podrás inspirarte para vestir en lo que resta de la temporada de calor y también porque no para otoño – invierno que está cada vez más cerca. Así que independientemente de cual sea tu estilo al vestir o gustos en general, todas estas ...

moda tendencias

Mientras el hemisferio norte disfruta el verano nosotros acá abajo aun estamos en el invierno. Sin embargo, en las pasarelas de New York, Paris, Milán y Londres ya se pudo palpitar lo que marcará el estilo de nuestro Verano 2016. Con cientos de shows transcurridos en estas cuatro ciudades y miles de nuevas propuestas, descifrar lo que usaremos por estas latitudes no es tarea sencilla, aunque tampo ...

pantalon palazzo moda con pantalones ropa de moda mujer ...

COMO COMBINAR PANTALONES PALAZZOS EN TENDENCIAS 2022/2023 /OUTFITS CON PANTALÓN PALAZZO/ LOOKS ELEGANTES. saludos cordiales para ustedes mis divas que aman la moda y las tendencias. esta nueva temporada viene cargada de colores atrevidos y frescos, y también de prendas con diseños increíbles. la primavera/verano 2022 es sinónimo de moda, tendencia, frescura, ¡y mucho estilo! este año no podrás re ...

vestidos elegantes ropa de moda vestidos largos ...

VESTIDOS JUVENILES LARGOS DE MODA 2022/2023 Bienvenidas mis Divas hoy te mostramos unas bellezas en vestidos que te van a encantar si dices que, si entonces quédate conmigo, comenzamos Te muestro una gama de vestidos muy coloridos exóticos, elegantes y sofisticados esta primavera esta llena de colores como el verde, fuxia, y estampados en flores ideales para llevar a cualquier lugar especial. Aq ...