35 mejores alimentos antienvejecimiento para una piel más joven

35 mejores alimentos antievejecimiento para una piel más joven


Alimentos Antienvejecimiento: Varias cosas mejoran con la edad. Por ejemplo, el queso cheddar y el increíblemente rico sabor del vino. Pero desafortunadamente, no es lo mismo con tu piel. A medida que uno envejece, las células de la piel comienzan a descomponerse.

Usted no lo creerá, pero los primeros signos de envejecimiento comienzan a aparecer a partir de los 20 años. Aunque no se puede revertir el proceso de envejecimiento, afortunadamente, se puede ralentizar y mantener la piel joven por mucho tiempo. ¿Cómo? A través de los secretos mejor guardados de la naturaleza.

Y aquí, compartimos todos esos secretos contigo. Siga leyendo para saber todo sobre los mejores alimentos antienvejecimiento que existen.

Nutrientes esenciales que lo mantienen joven

Los alimentos frescos y saludables contienen vitaminas, nutrientes y antioxidantes que mantienen las células activas y previenen cualquier enfermedad relacionada con la edad. Estos nutrientes combaten los radicales libres nocivos que dañan la piel, reduciendo así drásticamente los signos de envejecimiento. Los nutrientes esenciales incluyen:

Aminoácidos: Estimulan la producción de elastina y colágeno, dando a la piel una apariencia lisa y sin arrugas (1).

Carotenoides (Retinol, Betacaroteno, Vitamina A): Combate los radicales libres nocivos. Un estudio encontró que las personas con alto nivel de carotenoides (antioxidantes) en su sistema tenían una piel de aspecto más joven (2).

Ácidos Grasos Omega-3: Tienen propiedades antiinflamatorias, y sus suplementos han demostrado que retrasan el proceso de envejecimiento (3).

Polifenoles: El consumo de polifenoles protege de los rayos UV. Son potentes agentes antioxidantes y antiinflamatorios y tienen efectos nocivos antiADN (4).

Vitamina D: Esta vitamina protege las células de la piel del daño causado por la exposición a los rayos UV, previene las infecciones de la piel y tiene un efecto antienvejecimiento (5).
Selenio: Aumenta las defensas antioxidantes de la piel, protege las células de la piel del daño de los rayos UV y tiene efectos antiinflamatorios (6).

Vitamina C: Protege la piel contra la contaminación y otros efectos ambientales, aumenta la producción de colágeno y presenta propiedades antioxidantes (7).

Vitamina E: Protege la piel del estrés oxidativo, previniendo así daños a largo plazo como arrugas, edema, eritema y engrosamiento de la piel (8).

Flavonoides: Previenen el estrés oxidativo, previniendo así los signos de envejecimiento (9).

Polifenoles de Té Verde: La aplicación tópica o el consumo de polifenoles del té verde previene el daño debido a los rayos UV y a los carcinógenos químicos. El té tiene propiedades antiinflamatorias que previenen el agotamiento antioxidante de la piel (10). Usted encontrará todos estos nutrientes y vitaminas antienvejecimiento en ciertos alimentos. Aquí está la lista de los principales alimentos antienvejecimiento para una piel de aspecto más joven.

35 mejores alimentos antienvejecimiento para la piel más joven

Alimentos Antienvejecimiento: Frutas

 

1. Arándanos


Los mejores alimentos antienvejecimiento - arándanos


Los arándanos son ricos en flavonoides como la miricetina, la quercetina y el kaempferol. Estas son ricas fuentes de vitaminas C y K y otros nutrientes que tienen un efecto antienvejecimiento y previenen el daño celular.

¿Cómo consumirlo?

Agregue arándanos frescos a sus batidos para obtener todos sus beneficios.

2. Aguacate


El aguacate es uno de los alimentos antienvejecimiento con inmensos beneficios para la salud. Es rico en potasio, vitaminas A, C, E y K, y antioxidantes que combaten los efectos del envejecimiento. Además, es bueno para su salud en general.

¿Cómo consumirlo?

Usted puede hacer puré de aguacates y utilizarlo como untar para su tostada o simplemente rebanarlo y agregarlo a su ensalada diaria.

3. Granadas


Las semillas de granada de color rojo rubí contienen compuestos importantes como las vitaminas C, D, E y K junto con selenio, magnesio y proteínas. Todos estos compuestos tienen un efecto antienvejecimiento y ayudan a su cuerpo a combatir las enfermedades y los signos del envejecimiento.

¿Cómo consumirlo?

Agregue granada a sus licuados y ensaladas para obtener un crujido extra o puede comerla tal cual.

4. Sandía


Los mejores alimentos antienvejecimiento - Sandía


La sandía no sólo proporciona un respiro durante los días calurosos y húmedos, sino que también protege la piel del envejecimiento prematuro. Esta fruta es rica en vitaminas C, E y K, selenio, calcio, manganeso, potasio, proteínas y carbohidratos.

¿Cómo consumirlo?

Hay muchas maneras de consumir esta fruta de verano, pero puedes simplemente rebanarla o cortarla en trozos, espolvorear un poco de pimienta y comerla.

5. Tomates


Los tomates contienen licopeno. Este es un carotenoide no provitamina A que protege su piel del daño solar. Además, la piel del tomate tiene un efecto antiinflamatorio sobre la piel humana, y los flavonoides de la fruta frenan el envejecimiento.

¿Cómo consumirlo?

Los tomates pueden ser agregados a sus curries, pastas, ensaladas para darle ese sabor a su plato.

6. Higos

Esta fruta está repleta de polifenoles y flavonoides que le confieren propiedades antioxidantes. Los higos previenen diferentes tipos de estrés oxidativo, manteniendo así su piel y su sistema saludables.

¿Cómo consumirlo?

Haga tartas de higos, córtelas en rodajas y agréguelas a su pizza o ensalada de frutas -hay muchas maneras de consumir higos.

7. Fresas




Estas jugosas frutas rojas son una fuente de micronutrientes esenciales. Están cargados de compuestos fenólicos que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Estimulan el metabolismo celular y la renovación celular, previniendo el estrés oxidativo y ralentizando el proceso de envejecimiento.

¿Cómo consumirlo?

¡A quién no le gustan las fresas! Fresa en sus ensaladas, batidos, tartas y aderezos de pastel – no hay escasez de opciones.

8. Limones


Los limones y las limas son excelentes fuentes de vitamina C que ayuda a mantener su piel saludable y radiante. La vitamina C es un antioxidante importante que protege la piel de los efectos de los radicales libres. También contienen flavonoides que son buenos para la piel.

¿Cómo consumirlo?


Cuando la vida te da limones, puedes hacer jugo de limón, tartas de limón, espolvorearlo en tus ensaladas o parrillas, o simplemente añadirlo a tu frutero fresco para una ralladura extra.

Alimentos Anienvejecimiento: Verduras

 

9. Brócoli


El brócoli es abundante en vitaminas C y K1, potasio, folato y otros minerales. El alto contenido antioxidante de esta verdura la convierte en el superalimento definitivo que ayuda a combatir los signos del envejecimiento.

¿Cómo consumirlo?

Probablemente la mejor manera de comer brócoli es cocinándolo al vapor y luego agregando un poco de sal, aceite de oliva y vinagre. Incluso puedes asarlo y comerlo.

10. Zanahorias

Estas crujientes y sabrosas verduras son excelentes fuentes de betacaroteno, potasio y antioxidantes. Ayudan a perder peso y a mantener la piel sana
Los mejores alimentos antienvejecimiento - Zanahorias
.

¿Cómo consumirlo?

Las zanahorias se pueden comer crudas o se pueden exprimir con jugo, agregar el sofrito y las ensaladas y luego comerlas.

11. Repollo rojo


En comparación con su variante verde, el repollo rojo es más alto en luteína, betacaroteno y antioxidantes. Esto no sólo mantiene su sistema saludable, sino que también ralentiza el proceso de envejecimiento.

¿Cómo consumirlo?

La col lombarda es fácil de preparar. El repollo rojo crudo se puede utilizar en ensaladas. Puede hacer encurtidos con col roja o probar algo único como hacer papas y hachís de col.

12. Espinacas


La espinaca es una excelente fuente de vitamina A (contiene carotenoides), vitamina C (promueve la salud de la piel), ácido fólico (fomenta la función celular) y hierro (mantiene los tejidos fuertes). También es rico en antioxidantes que ayudan a que la piel se vea más joven.

¿Cómo consumirlo?

Saltear las hojas de espinaca con aceite de oliva y un poco de ajo o freírlas con un poco de queso crema bajo en grasa. La manera más simple de consumir espinacas es añadiendo unas cuantas hojas a su batido y mezclándolo.

13. Pepino

 

Los mejores alimentos antienvejecimiento - Pepino


Contiene 96% de agua y es rico en antioxidantes que reducen el estrés oxidativo en su cuerpo. También contiene taninos y flavonoides que bloquean los dañinos radicales libres.

¿Cómo consumirlo?

Los pepinos en rodajas con un toque de pimienta, sal y limón son extremadamente refrescantes en un caluroso día de verano.

14. Batatas


La presencia de betacaroteno les da su color naranja. Las batatas son ricas en antioxidantes y casi no contienen grasas, carbohidratos ni proteínas. También tienen propiedades antiinflamatorias.

¿Cómo consumirlo?

Para comer batatas, puede cortarlas en trozos y luego hervirlas o simplemente asarlas sin pelar y luego tomarlas con un poco de hierba y aceite de oliva.

15. Hongos Chaga


También son conocidos como hongos medicinales ya que contienen altos niveles de antioxidantes. Tienen propiedades antiinflamatorias y previenen el daño celular y los efectos de los radicales libres nocivos.

¿Cómo consumirlo?

Es un poco difícil para los humanos digerir los hongos chaga crudos. Por lo tanto, la mejor manera de consumirlo es usando un extracto de champiñón chaga (que se puede comprar fácilmente) y luego mezclar unas gotas con su té o jugo regular.

16. Coles de Bruselas


Los mejores alimentos antienvejecimiento - Brotes de bruselas


Son excepcionalmente ricos en vitaminas C y K . Mientras que la vitamina K es buena para la salud de los huesos, la vitamina C es un antioxidante que aumenta la inmunidad y mantiene la salud de la piel. Los brotes de Bruselas ayudan a reducir el estrés oxidativo en las células de la piel.

¿Cómo consumirlo?

Puede simplemente asar las coles de Bruselas con sal y pimienta o escaldarlas y freírlas con cebolla y ajo. O simplemente al vapor, agregue un poco de jugo de limón, pimienta, sal y queso feta, ¡y condimente!

17. Brinjal


También conocida como berenjena o berenjena, esta verdura morada está cargada de antocianinas. Estos son un tipo de flavonoides que eliminan los radicales libres dañinos de su cuerpo, manteniendo su piel joven.

¿Cómo consumirlo?

Los brinjales se pueden comer de muchas maneras. Hacer una salsa con ellos (Baba Ghanoush), asarlos y saborearlos con un poco de sal, pimienta y cebolla picada, o simplemente freírlos en un poco de aceite de mostaza.

Alimentos Antienvejecimiento: Bebidas

 

18. Té verde


El té verde contiene polifenoles que estimulan la producción de queratinocitos, retrasando así el proceso de envejecimiento de la piel. Además, reduce el daño de la matriz extracelular en la piel, eliminando así las arrugas.

¿Cómo consumirlo?

Temprano en la mañana es el mejor momento para tomar té verde. Sin embargo, asegúrese de que no esté tomando té verde más de tres veces al día.

19. Vino Tinto


Los mejores alimentos antienvejecimiento - Vino tinto


Esta es la última arma que has incluido en tu arsenal antienvejecimiento. El vino tinto contiene resveratrol, que imita los beneficios que se obtienen con el ejercicio y una dieta baja en calorías. Ayuda a rejuvenecer las células y retrasa el proceso de envejecimiento. ¡Más razones para saludar!

¿Cómo consumirlo?

Un vaso al día de esta bebida saludable está bien para su salud. Sin embargo, demasiado de esto puede ser igualmente malo para usted.

20. Leche de Almendra (Fortificada)


La leche de almendras tiene un alto porcentaje de vitamina E. Sólo 28 gramos de leche de almendras le proporcionan el 37% de sus necesidades diarias de vitamina E.

Protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres. Cuando está fortificada, la leche de almendras también se convierte en una fuente de vitamina D y calcio (al igual que la leche de vaca).

¿Cómo consumirlo?

La leche de almendras es uno de los mejores sustitutos para aquellos que quieren evitar los lácteos. Haga batidos o simplemente bébalos menos el azúcar o los sabores añadidos.

Alimentos Antienvejecimiento: Hierbas y especias

21. Cúrcuma


Esta especia medicinal es la respuesta a muchos problemas de salud. Y también tiene propiedades antienvejecimiento.

La cúrcuma contiene curcumina que puede retardar el daño oxidativo y la inflamación de bajo grado que contribuye al envejecimiento. Tanto el consumo como la aplicación tópica de la cúrcuma son buenos para la piel.

¿Cómo consumirlo?

La cúrcuma es ampliamente utilizada en la cocina india. Una pizca de cúrcuma en sus papas fritas diarias, verduras y un vaso de leche es muy saludable.

22. Perejil


Los mejores alimentos antienvejecimiento - Perejil


El perejil no es sólo para adornar su comida, sino que también es un almacén de vitaminas A, C, K, B1 y B3. Es rico en flavonoides, especialmente luteolina, que previene el daño celular oxidativo, manteniendo su piel radiante y saludable.

¿Cómo consumirlo?

Rocíelo en su ensaladera o mezcle un puñado de esta hierba en su pasta o simplemente agréguelo a su batido – el perejil puede ser consumido de múltiples maneras.

23. Ajo


Un estudio muestra que el ajo tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y de desintoxicación que tienen efectos conservadores de la juventud y antienvejecimiento en la piel.

¿Cómo consumirlo?

La mejor manera de comer ajo es crudo (píquelo y tráguelo con su bebida favorita). Sin embargo, el ajo le da un sabor picante y picante a sus asados y papas fritas.

24. Azafrán


Esta hierba aromática inhibe la actividad de la tirosinasa y disminuye la melanogénesis (un proceso a través del cual se produce la melanina). Esto tiene un efecto antienvejecimiento.

Además, contiene componentes fenólicos como monoterpenoides, kaempferol y quercetina que inhiben la melanogénesis.

¿Cómo consumirlo?

La mejor manera de consumir el azafrán es remojando algunas hebras en leche y luego bebiendo esa leche de azafrán.

Otros Productos Alimenticios Antienvejecimiento

25. Salmón


Los mejores alimentos antienvejecimiento - Salmón


La astaxantina es el compuesto que da al salmón su tono rojizo. No sólo previene la inflamación, sino que también reduce el estrés oxidativo, ralentizando así los signos del envejecimiento. Además, el salmón está lleno de selenio y es rico en ácidos grasos omega-3.

¿Cómo consumirlo?

Puede pedir salmón a la parrilla o al horno o asarlo con especias y mantequilla.

26. Aceite de Oliva


El aceite de oliva virgen extra contiene ácido oleico que reduce el efecto de la proteína C reactiva. La proteína C reactiva se asocia con problemas relacionados con la edad.

También perjudica el proceso de regeneración celular en su cuerpo. Al reducir su efecto, el aceite de oliva le ayuda a mantenerse joven.

¿Cómo consumirlo?

Mezcle aceite de oliva en su aderezo para ensaladas o úselo en las marinadas y salsas o simplemente úselo como salsa en lugar de mayonesa o mantequilla.

27. Colágeno Proteína


El colágeno es el compuesto más importante que le ayuda a mantenerse saludable y joven. Los péptidos de colágeno marino protegen su piel mejorando los niveles de antioxidantes en su cuerpo.

También ayuda a reparar y regenerar la piel. La proteína de colágeno se encuentra a menudo en alimentos como el pescado, las verduras, los cítricos, etc.

¿Cómo consumirlo?

Simplemente agregue los alimentos ricos en proteína de colágeno en su dieta o incluso puede obtener suplementos de proteína de colágeno en el mercado.

28. Chocolate negro


Los mejores alimentos antienvejecimiento - Chocolate negro


Un estudio encontró que el consumo de chocolate negro previene las arrugas y mantiene la elasticidad y los niveles de hidratación de la piel. Los flavonoides presentes en el chocolate negro evitan los daños causados por los rayos UV.

¿Cómo consumirlo?

Use chocolate negro para adornar sus pasteles y el tazón de cereales y avena de la mañana. Y si la amargura no te molesta, cómetela como está.

29. Frijoles


Ya sea soja, frijoles negros o cualquier otro tipo de frijoles, están bendecidos con propiedades antienvejecimiento. Los frijoles (especialmente los frijoles negros) contienen antocianinas e isoflavonas . Estos compuestos previenen el envejecimiento de la piel y el daño causado por los rayos UV, la inflamación y el ROS (Reactive Oxygen Species).

¿Cómo consumirlo?

Añádalo al hummus para darle un toque divertido, cocine frijoles negros con quinoa o haga una sopa de frijoles y verduras saludable – usted puede comer frijoles de la manera que quiera.

30. Nogal


Los altos niveles de inflamación aceleran el proceso de envejecimiento. La nuez contiene gamma-tocoferoles (una forma particular de vitamina E) que tienen efectos antiinflamatorios en su cuerpo. También previene el daño celular causado por la exposición a los rayos UV.

¿Cómo consumirlo?

La mejor manera de comer nueces es asarlas y tomarlas como merienda al mediodía. Si lo desea, puede picar un poco y utilizarlo para adornar sus pasteles, tazones de cereales y galletas.

31. Maca

 

Los mejores alimentos antienvejecimiento - Maca


La raíz de Maca tiene enormes beneficios para la salud. Un estudio también encontró que cuando se aplican a la piel, los extractos de maca previenen el daño de la piel causado por la exposición a los rayos UV. Contienen polifenoles antioxidantes que mantienen su piel saludable.

¿Cómo consumirlo?

Si tienes polvo de maca puedes añadir una cucharadita a tu café de la mañana o poner un poco en tu batido. ¡Eso es todo!

32. Semillas de sésamo


Las semillas de sésamo contienen sésamo. Se trata de un tipo de lignano (fitoestrógenos) que tiene efectos antienvejecimiento en la piel.

¿Cómo consumirlo?

Masticar semillas de ajonjolí crudas por la mañana es bueno para la salud. Puedes consumir aceite de ajonjolí. Y si le gustan los dulces y luego asar semillas de ajonjolí, mézclelas en jengibre y mézclelas en bolitas.

33. Mantequilla clarificada (Ghee)


El ghee está cargado de vitaminas A, C, D, E y K. Contiene alfa-tocoferol que protege su piel del daño y la mantiene joven.

¿Cómo consumirlo?

El ghee es muy utilizado en la cocina india. Puede usar ghee para saltear, usarlo en sus productos horneados en lugar de mantequilla o simplemente usarlo en lugar de aceite para cocinar.

34. Yogur


Los mejores alimentos antienvejecimiento - Yogurt


Es uno de los productos lácteos fermentados más consumidos. Está cargado de bacterias intestinales que actúan como probióticos. Un estudio dice que los probióticos retardan el envejecimiento intrínseco y extrínseco y mantienen la piel brillante.

¿Cómo consumirlo?

Puede comer yogur natural o un poco con su fruta favorita para darle un poco de sabor. El yogur se puede utilizar como salsa o como aderezo para ensaladas en lugar de mayonesa.

35. Avena


La avena contiene avenantramida. Este compuesto sólo se encuentra en la avena y es un fuerte antioxidante. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a retardar el envejecimiento.

¿Cómo consumirlo?

Comience el día con un tazón de avena y leche tibia o mézclelo con un poco de yogur, frutas secas y frutas frescas rebanadas y conviértalo en un delicioso muesli.

Aquí está un resumen rápido de todos los alimentos antienvejecimiento para la piel hermosa que debe encontrar un lugar en su plato:

Dicen: “La belleza es sólo superficial”. Es verdad eso! Cuando usted come bien y enriquece su cuerpo con nutrientes, esto se nota en su cara. Incluya todos estos superalimentos en su dieta, y no tendrá que depender de tratamientos antienvejecimiento y cremas para lucir joven.

Hazme saber lo que piensas de este artículo. Y si crees que me he perdido algo, no dudes en dejar un comentario a continuación.

Artículos recomendados:
10 mejores suplementos antienvejecimiento que vale la pena tomar
Lifecell Crema: ¿Realmente Elimina las Arrugas?

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

sobre consejos de belleza belleza fruta ...

Las frutas antioxidantes son fantásticas para neutralizar los radicales libres y mantener la piel joven. La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de frutas antioxidantes que tienen el poder de neutralizar los radicales libres y retrasar el envejecimiento. Gracias a ellas es posible prevenir la aparición de multitud de enfermedades, mantener la piel libre de arrugas durante much ...

tratamientos de belleza faciales sobre productos de belleza ...

El té verde y el ajo son algunos de los alimentos antienvejecimiento que no podrán faltar en tu dieta Llevar una dieta sana y consumir alimentos antienvejecimiento con regularidad puede ayudarnos a mantenernos jóvenes y guapas durante mucho más tiempo. Sobre todo si combinamos estos saludables hábitos con ejercicio físico, productos de belleza acordes a nuestro tipo de piel y cremas con un alto fa ...

antiedad secretos de belleza suplementos antienvejecimiento

Suplementos Antienvejecimiento: ¿Con frecuencia se siente preocupado de que está envejeciendo demasiado rápido? ¿Alguna vez has soñado con una píldora mágica que puede ralentizar el proceso de envejecimiento y mantenerte joven por mucho tiempo? Ya sea por la contaminación del medio ambiente o por el tipo de alimentos que consumimos todos los días, sólo estamos envejeciendo más rápido que nunca. En ...

belleza alimentos para borrar arrugas alimentos para piel joven ...

Dicen que “somos lo que comemos” y encierra una veradad absoluta ya que los alimentos nos proveen de nutrientes que mejoran las funciones corporales. Hay muchos estudios dedicados a establecer la relación entre los alimentos y su capacidad para nutrir, regenerar y mantener la juventud de la piel. Hoy te presentamos 15 alimentos que te ayudarán a mantener una piel más firme y jóven por ...

antiedad secretos mujer arrugas en la cara ...

Las arrugas son uno de los problemas comunes de la piel que cada persona tendrá que enfrentar. Este problema a menudo es causado por la exposición al sol, el ataque de radicales libres, el tabaquismo, la falta de sueño, el estrés y una menor ingesta de vitamina E, entre otros. Hoy en día, hay muchas cremas para las arrugas que se venden en los supermercados, centros comerciales o incluso en cualqu ...

nutrición ¿qué alimentos benefician la piel?

Si te estás preguntando sobre los mejores consejos para el cuidado de la piel o estás buscando conseguir una piel radiante y saludable.  En muchas ocasiones nos centramos solamente en productos tópicos como: cremas, lociones, etc y todo tipo de tratamientos externos. No obstante, la verdadera clave para una piel resplandeciente se encuentra en los alimentos que ingerimos día a día. A continuación ...

Remedios caseros para el rostro ácido hialurónico belleza ...

Tener una piel joven y radiante durante muchos años es el sueño de muchas personas; de hombres y mujeres que deciden emplear productos antienvejecimiento con el fin de retrasar la aparición de los signos de la edad. Pero, ¿es posible luchar contra el envejecimiento? ¿qué cosméticos pueden utilizar las personas que desean presumir de una piel joven a cualquier edad? En Trucos de belleza caseros hem ...

belleza salud alimentos anti-age ...

El concepto de alimentos antiedad empezó a utilizarse a principios de los 90s en Estados Unidos cuando se fundó la American Academy of Antiaging Medicine. El envejecimiento está causado en gran parte, por los radicales libres , átomos inestables que se producen como consecuencia de algunos procesos básicos del organismo. Estos átomos “roban” un electron de otros átomos en un proceso ...

anti-arrugas belleza consejos de belleza ...

Por desgracia la fuente de la juventud no existe y aunque pensamos que unas buenas cremas, cirugía, la genética... Son el todo, una buena dieta puede mejorar drásticamente la apariencia de nuestra piel. En este post te cuento más sobre determinados alimentos que previenen el envejecimiento. Legumbres Fáciles de comprar, económicas y con bastante variedad para preparar diferentes platos, están l ...

comida ensalada cena ...

Comer sano y hacer ejercicio es fundamental para mantener un cuerpo saludable y bonito, pero a veces se nos pueden agotar las ideas de comidas. ¿Necesitas inspiración? Toma nota de estas recetas para cenas saludables que no solo te ayudarán a mantener la figura, sino también a cuidar tu piel. ¿Qué alimentos nos benefician más? Hay muchos alimentos que son especialmente buenos para nuestra piel y ...