Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo de belleza muy interesante se trata de los secretos de belleza con vinagre de manzana. Voy a hablaros del vinagre de manzana un producto natural con una amplica cantidad de beneficios.Se fabrica de manera natural, durante el proceso de fermentación de azúcares, contenidos en en las frutas frescas y maduras de manzana.. El resultado es el vinagre de manzana, de color marrón.
Es un producto económico, efectivo y del que nos podemos beneficiar de varios tratamientos cosméticos..
A continuación les presento algunos interesantes secretos de belleza con vinagre de manzana:
Si tienes caspa , el vinagre de manzana fortalece el cabello, volviéndolo exuberante y brillante. A la vez destruye la capa.
Para solucionar este problema, mezclaremos 1/4 de taza de vinagre con 1/4 de taza de agua. Aplicaremos la mezcla tras lavar nuestro cabello de manera habitual. Esta solución acética, se dejará en nuestro cabello durante 15 minutos y luego aclararemos con agua tibia. Se hará una o dos veces por semana. Si eres constante, verás como la caspa irá despareciendo sin dejar rastro.
Para conseguir un cabello más brillante, agregaremos cuatro gotas del vinagre en un vaso de agua fría. Lavaremos nuestro cabello como lo hacemos habitualmente y luego echaremos el agua fría con vinagre en todo el cabello, frotando bien el cuero cabello. No es necesario enjuagar después. Se nota el pelo muy brillante y lleno de vitalidad desde la primera aplicación. No os preocupéis por el olor a vinagre porque desaparece enseguida.
También podremos preparar un tónico facial con este producto. El vinagre contiene propiedades que ayudan a equilibrar el ph y la limpieza de la piel. Actúa como un astringente natural. Para hacer un tónico casero ,mezclaremos una cucharada de vinagre de manzana y dos tazas de agua. Humedeceremos un algodón, y nos lo aplicaremos sobre la cara limpia y seca, para tensar la piel. No tendremos que enjuagar, el olor se irá rápido. Este tónico se puede usar todos los días. Los alfahidroxiácidos naturales del vinagre y el ácido acético estimularán la circulación y minimizarán los poros.
Para el mal olor de los pies, también sirve el vinagre de manzana. El vinagre elimina el hongo de los pies, gracias a sus propiedades antifúngicas. Si hacemos un baño con vinagre en nuestros pies cada noche, nos olvidaremos del incómodo problema de la sudoración de pies y del desagradable olor.
Para hidratar y cuidar nuestra piel, podremos mezclar el vinagre con nuestra hidratante corporal habitual. Debido a su acidez, el vinagre tiene el efecto de cerrar los poros de la piel manteniéndola hidratada y suave durante más tiempo.
Para la piel quemada por el sol, mezclaremos media taza de vinagre de manzana y cuatro tazas de agua. Mojaremos algodón con la solución y lo aplicaremos en la piel quemada por el sol. El vinagre de manzana ayuda a equilibrar los niveles de pH de la piel, promover la cicatrización y prevenir la formación de ampollas.
Para combatir contra la grasa en el cabello, mezclaremos dos o tres cucharadas de vinagre de manzana en un vaso con agua. Después de lavaremos nuestro cabello, con nuestro champú habitual, lo enjuagaremos y aplicaremos esta mezcla .Lo dejaremos actuar durante unos minutos y después enjuagaremos con agua fría. Podremos repetir esto dos o tres veces por la semana.
Para luchar contra los piojos, hay un remedio que aunque no es cien por cien efectivo, para las liendres es mortal, gracias a la acidez de este producto que ayuda a aflorar las liendres del cuero cabelludo.
El remedio consiste en aplicar sobre cabello seco una mezcla a partes iguales, de agua caliente y vinagre de manzana. Se tapará con una toalla o gorro de ducha y se deja rá actuar durante dos horas. Pasado ese tiempo, aclararemos el cabello.
Como podéis ver, el vinagre de manzana es fabuloso. Así que os animo a probarlo en los diferentes remedios caseros que se pueden preparar. Espero que os haya gustado.
Un saludo.