Las manos suelen ser la parte del cuerpo que menos cuidamos y lo que no tenemos en cuenta es que también son las que más sufren. En verano se resecan y en invierno con el frío se agrietan, el trabajo físico, los productos agresivos,...
Es innumerable la cantidad de agentes externos que las pueden dañar por eso traigo Remedios para suavizar manos.
Por todo ello, merecen una especial mención dentro los cuidados de belleza. Así que si quieres unas manos bonitas, cuidadas y suaves como la seda pon en práctica estos Remedios para suavizar manos. ¡Notarás los resultados en pocas semanas!
1. Manos más suaves con aceite y azúcar
¡Seguro que son dos ingredientes que tienes por casa! Así que no tienes excusa para no hacerlo porque es muy sencillo. En bol o cualquier recipiente, tienes que echar media cucharada de aceite, si es de oliva mucho mejor, y comenzar poco a poco a añadir el azúcar hasta que se forme una mezcla pastosa. Si lo ves muy líquido, sigue añadiendo azúcar. En cambio, si el azúcar no se deshace, añade aceite.
Cuando ya esté listo, utiliza crema hidratante normal en tus manos y, después, las masajeas con la mezcla durante unos cinco minutos. ¡Es un exfoliante natural! Cuando hayas teminado, las aclaras con agua tibia y puedes volver a ponerte crema hidrante. ¡Notarás los resultados de inmediato!
2. Adiós definitivo a las manos secas con esta crema
Esta receta necesita únicamente ingredientes naturales y hará que tus manos vuelvan a estar hidratadas. Toma nota de lo que necesitas:
- 2 cuchadas de miel
- 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de leche
- 1 patata (o papa)
Empieza pelando la patata, la cueces y la machacas en un recipiente. Añade la leche, remueve, y después la miel. Por último, agrega el aceite y ya estará lista. Puedes echártela 2 o 3 veces por semana, siempre mejor antes de ir a dormir. ¡Lo puedes ver paso a paso en este vídeo!
3. Suaviza tus manos en dos pasos: exfolia e hidrata
Paso 1: empieza siempre exfoliándote las manos con esta receta que tiene propiedades antioxidantes. Para ello, necesitas mezclar en un bol, que no sea de metal, una cucharada de café molido, media de aceite de oliva y media de miel. Cuando lo tengas listo es tan simple como masajearlo en forma de círculos por nuestras manos y lo dejamos actuar 10 minutos antes de aclararlo con agua tibia.
Paso 2: lo siguiente es preparar una mascarilla hidratante para la piel. Anota bien lo que necesitas:
- 1 cucharada de vaselina
- 3 ampollas de colágeno
- 2 amopollas de vitamina E
- Calcetines o guantes
Primero tienes que mezclar la vaselina con el colágeno y la vitamina E, lo aplicas en las manos y cuando quede una capa de un milímetro te pones los guantes o los calcetines y duermes toda la noche con ello. Si lo haces una vez a la semana, ¡notarás los resultados!
¿Que te han parecido estos consejos? Coméntalo en nuestro muro de facebook.