Parece simple, tenemos las manos secas?!. entonces crema de manos, pero si aun haciendo esto tus manos siguen ásperas como una lija del 5, este post es para ti; y es que a medida que pasan los años, las manos se vuelven más secas y agrietadas, incluso las grietas en los dedos pueden ser muy dolorosos, al punto que abrocharte los pantalones, pasar una página o escribir, sea un suplicio.
1. PONTE GUANTES
Si quieres una hidratación extra, aplica una rica crema de manos que contenga urea (un humectante natural que sella la humedad), y después ponte unos guantes de algodón (sino tienes, puedes ponerte unos calcetines de algodón sin usar).
Puedes usarlos durante la noche o durante 20 a 30 minutos mientras ves una serie de Netflix o lees tu libro favorito. Si vas a dormir con guantes, evita usar guantes hechos con lana o te despertarás por la noche con las manos sudorosas y húmedas.
2. USA UN JABÓN SUAVE
Muchos jabones en el mercado eliminan los aceites naturales de la piel, por lo que es mejor utilizar un jabón suave e hidratante cuando se tiene la piel seca. Elige limpiadores hipoalergénicos suaves hechos para pieles secas o sensibles, y evita hacer espuma con jabones que contengan detergentes químicos o fragancias artificiales.
3. TEN CUIDADO CON LOS REMEDIOS NATURALES
Hay muchos remedios caseros para "hidratar" las manos. En mi caso, por experiencia propia, la miel ha sido un gran aliado porque tiene un efecto natural hidratante con propiedades antimicrobianas y antioxidantes. Aplica una pequeña cantidad de miel en tus manos y déjala actuar por 10 minutos. Luego, usando agua tibia, lávate las manos. Puede hacer esto dos veces por semana para ver resultados.
El aceite de coco tiene ácidos grasos que son muy beneficiosos para las manos. Antes de acostarte, masajea tus manos con aceite de coco. Repita hasta que sea necesario.
Por otro lado, el aloe vera no me ha ayudado, todo lo contrario, pero ahora te explico los motivos.
Para que funcione, tiene que ser aloe vera natural de la planta, extrayendo y dejándolo actuar en las manos durante media hora y después retirar con agua tibia, en cambio, el gel de aloe vera que podemos comprar en grandes superficies, me ha resecado mucho más las manos. Fijate que sea puro al 100%.
4. LA VASELINA ES TU AMIGA
Los productos a base de vaselina como la vaselina son un auténtico salvavidas a la hora de tratar e hidratar nuestra piel. Lo que puedes hacer es aplicar una cantidad generosa de vaselina en tus manos dañadas por la noche y usar un par de guantes de algodón. De esta manera te asegurarás de que la vaselina permanezca en tus manos y no sea absorbida por las sabanas. Los guantes no tienen propiedades curativas, pero se usan simplemente para mantener intacta la vaselina.
5. UTILIZA UN HUMIDIFICADOR
Si vives en un ambiente seco o si de repente llegó el invierno, un humidificador puede ser una gran adición en tu hogar. Proporciona una manera fácil de devolver la humedad a la piel seca. Los médicos recomiendan humidificadores para proteger contra la piel seca.
6. ELIJE PRODUCTOS CON VITAMINA B3
O consumes alimentos ricos en vitamina B3 (huevos, leche, arroz, pescado, carnes magras, legumbres, cereales... ) o aplicas productos para el cuidado de la piel que contengan niacinamida , y esta vitamina mejorará la hidratación de tu piel. Notarás que tu piel está más tersa y tonificada. Además, los dermatólogos dicen que la B3 ayuda a fortalecer la barrera de la piel y a mantener su humedad por más tiempo. Si tus manos están muy secas, es posible que tengas que probar cremas tópicas, pero deberías esperar ver resultados en cuestión de unas pocas semanas.