Es por ello, que se debe tomar en cuenta lo importantes que son para nuestras vidas y la forma en cómo las tratamos, se deben mantener ciertos cuidados especiales para así conservarlas bonitas y con una piel joven. Estas son esenciales en el área de la belleza, por esa razón muchos especialistas toman cursos de estética para aprender a cuidarlas de la mejor manera junto a sus pacientes.
De igual forma, se debe recordar que las manos se encuentran continuamente expuestas a diversos factores externos como por ejemplo: el sol, el frío, el viento, la calefacción, el agua e incluso el jabón. Las mismas “protestan” con tres síntomas muy notables que son indudablemente los que debemos combatir: las arrugas, las manchas y la pérdida de densidad.
Una de las claves fundamentales para lucir unas manos sanas y bien cuidadas es hidratarse puesto que es necesario darle a nuestra piel la hidratación que perdemos a causa del sol, el estrés, la inadecuada alimentación, entre otros factores. Lo primero que debes hacer es consumir tus ocho vasos de agua al día y notarás el cambio de inmediato.
Por otro lado, la avena también puede ayudarte a mantener unas manos fantásticas debido a que sus hojuelas funcionan perfectamente para retirar las células muertas puesto que es uno de los cereales más completos que existen y además te permitirá ver cambios significativos en la textura de tus manos.
¿Cómo conservar unas manos sanas?
- Frena y combate las arrugas: Para lograr esto es de suma importancia reforzar las defensas y propiciar la formación de colágeno. Asimismo, para combatir las arrugas y rehidratarlas se aconseja aplicarse cremas para manos a base de colágeno u otros activos como el agua termal. De igual forma, la glicerina también ayuda a hidratar las capas superficiales de la piel y suaviza las manos.
- Protege tus manos del sol: El 70% de los signos de envejecimiento están causados por el sol. Es por esta razón, se recomienda cuidar las manos al igual que nuestro rostro. Nunca salgas de tu casa sin protección solar y en invierno no olvides utilizar guantes.
- Busca recuperar la densidad: Si quieres acabar con la flacidez y conseguir un aspecto mucho más saludable, es necesario que le aportes a tus manos principios activos como el té verde y las vitaminas C y E, que son excelentes agentes antioxidantes y protectores. Del mismo modo, la queratina te ayudará a fortalecer las uñas y cutículas.
- Cuida tus manos con ácido hialurónico: Las microinyecciones con ácido hialurónico, colágeno o vitaminas también te pueden ayudar a engrosar la piel de las manos, que se va haciendo más fina con la edad, especialmente a partir de los 50 años. No poseen efectos secundarios debido a que el material de relleno que se inyecta bajo la superficie de la piel, es biodegradable y biocompatible.
- No te comas las uñas: Si tienes problemas para manejar los nervios, es recomendable que busques otras opciones con las que puedas liberar tu ansiedad. Recuerda que las manos tienen un montón de bacterias y gérmenes que afectan tu organismo al entrar en contacto con la boca.
- Cuida la cutícula: No la rompas, si lo haces, acabarás con la capa protectora natural que recubre tus uñas. Lo aconsejable es meter las manos en agua tibia y empujar la cutícula hacia atrás con un palito de madera.
- Recuerda que la Vitamina E es ideal para devolverle el colágeno a la piel. Una vez por semana, aplícate aceite de Vitamina E antes de dormir. Esto te traerá muy buenos resultados y además te permitirá tener unas manos suaves y sin arrugas.
Por otro lado, los tratamientos en cabina también son una muy buena opción que se puede tomar en cuenta si se desea tener unas manos saludables. La radiofrecuencia bipolar es una tecnología que funciona para suavizar las arrugas y frenar el envejecimiento de la piel. Dicha energía, penetra en la piel y de forma selectiva, calienta el tejido cutáneo, donde se localizan las fibras de colágeno.
Asimismo, este procedimiento de calentamiento genera la contracción inmediata de estas fibras, acelerando su metabolismo y también fomentando la producción de colágeno y de nuevas fibras de elastina. Esto da como resultado la contracción de las capas cutáneas, lo que hace que la piel se vuelva más lisa y con un aspecto más suave y rejuvenecido.
Recetas caseras para lograr unas manos sanas
Si tus manos están secas debido al cambio de temperatura, al manejo de sustancias químicas o por cualquier otro motivo y no tienes una crema hidratante cerca, puedes hacer una mascarilla cociendo una patata mediana, machacándola hasta hacerla puré y cuando se enfríe agrégale dos cucharadas de aceite de oliva, dos de miel y dos de leche.
Esta mezcla puedes aplicártela dos o tres veces a la semana hasta que tus manos recuperen su textura suave. Asimismo, deberás dejar que actué alrededor de 15 minutos y luego lavar tus manos con agua fría y jabón. Recuerda reservar esta mezcla en tu refrigerador.
Por otra parte, si tu problema son las pequeñas manchas ocasionadas por el sol, puedes exprimir medio limón y mezclar ese jugo con dos cucharaditas de azúcar. Esa mezcla puedes usarla a modo de exfoliante, realizando un masaje con suaves movimientos para favorecer la microcirculación de la zona. Seguidamente, lava tus manos con agua fría y jabón y verás como la pigmentación se vuelve uniforme.
Asimismo, puedes prevenir y atenuar las arrugas de tus manos si te aplicas diariamente aceite de rosa mosqueta debido a que tiene un gran poder nutritivo y devuelve la piel envejecida o maltratada su firmeza y elasticidad. De igual forma, los masajes son también altamente recomendados para rejuvenecer esta parte de tu cuerpo, además te ayudarán a relajarte.
Masoterapia: el poder curativo de las manos
Por otra parte, nuestras manos también tienen funciones curativas, por ejemplo, a través de la masoterapia se pueden rehabilitar algunas lesiones corporales, estimula el sistema nervioso tanto el central como el periférico y además mediante este procedimiento se estiran las fibras que conforman la piel y todo el tejido adyacente. Lo que provoca mayor elasticidad y suavidad.
Asimismo, se denomina masoterapia al uso del masaje con una finalidad terapéutica. La masoterapia implica aprovechar los beneficios de los masajes para obtener un objetivo terapéutico, empleando dichas técnicas en el tratamiento de ciertas lesiones y también algunas enfermedades.
Fuentes:
https://www.deustosalud.com/blog/rehabilitacion-quiromasaje/que-es-para-que-sirve-masoterapia
https://idbelleza.com/2017/01/05/como-tener-manos-suaves-y-sin-arrugas/
https://www.clara.es/belleza/cuerpo/manos-mas-jovenes-como-borrar-arrugas-manchas_11205/3
https://mejorconsalud.com/10-trucos-puedes-aplicar-mantener-las-manos-bonitas-jovenes/
https://definicion.de/masoterapia/
https://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/medicina-deportiva/beneficios-de-la-masoterapia-14138
https://www.somosbellas.com/recetas-caseras-para-unas-manos-jovenes-y-sin-arrugas/
Por: Claudia Tirado