Al finalizar el verano, la mayoría de las mujeres se dan cuenta de que los malos hábitos llevados durante las vacaciones, como la falta de ejercicio y las comilonas, comienzan a pasar factura cuando llega el momento de acudir a la báscula. Es el momento de plantar cara a esos kilos de más y deshacerse de ellos antes de que sea demasiado tarde. Para conseguirlo, aquí os dejamos tres recetas en vídeo que nos ayudarán a recuperar la línea.
Sopa quemagrasa La sopa quemagrasa es un básico que nos ayuda a perder rápidamente esos líquidos retenidos y a depurar el organismo. Esta receta es súper ligera y nutritiva, además de tener un sabor riquísimo. Sólo necesitaremos vegetales, como la col, la cebolla, el tomate, el apio y el pimiento. Comenzaremos poniendo a hervir todos los ingredientes, para lo que los picaremos y los añadiremos a una cazuela. Llenaremos de agua hasta cubrirlos todos, salpimentaremos y añadiremos especias al gusto. Pondremos a cocer a fuego lento durante dos horas e iremos vigilándola y removiéndola hasta que esté lista.
Ensalada de pasta y salmón Los hidratos de carbono son de los principales nutrientes que se encuentran en los alimentos, y la principal fuentes de energía para nuestro cuerpo, sobre todo si vamos a acompañar la dieta con deporte. Por ello, un plato delicioso y muy sano puede ser una comida a base de ensalada de pasta, aguacate y salmón. Una vez tenemos la pasta lista, pelaremos un aguacate y lo cortaremos en trocitos para después añadirlo a la pasta. Seguidamente, cortaremos el salmón y lo añadiremos también a nuestra pasta. Para terminar, sólo tenemos que aderezarla con un poco de eneldo y un chorrito de vinagre.
Ensalada de pollo y aguacate El pollo es proteína, por lo que también nos aporta mucha energía, así que una ensalada a base de éste y aguacate es otra de nuestras recomendaciones para una cena ligera y rápida. La cama de nuestra ensalada puede ser una mezcla de espinacas, berros y rúcula. Asimismo, necesitaremos pollo, un limón entero, un aguacate, una cebolleta, salsa de soja, aceite de oliva y sal. Pondremos el pollo en una sartén con sal a fuego alto y añadiremos un poco de salsa de soja. Para el aliño usaremos un poco de aceite de oliva y el zumo del limón. Por último, lo mezclaremos todo y ya tendremos lista nuestra ensalada.