¡Buenos días bellezas!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo va la "vuelta al cole"? ¡Espero que no esté siendo muy dura!
Hoy en Beauty Blog by Susana os quiero hablar de una parte fundamental en el cuidado de la piel y son los 3 pasos básicos para una buena hidratación facial.
En el post de hoy no vamos a meternos en los pasos de la limpieza diaria o las rutinas faciales de día o de noche, simplemente y sobre todo para las personas que aún no tienen mucho hábito del cuidado de la piel y no quieren utilizar muchos productos pero quieren empezar a cuidarse (o un día que vamos con muchas prisas). Con sólo 3 minutos y 3 productos, se puede conseguir una buena hidratación en la piel y además, posteriormente, una vez hemos cogido el hábito, ir añadiendo mas productos a nuestra rutina de limpieza e hidratación de la piel del rostro.
¡Os cuento!
PRIMER PASO
Aunque estamos hablando de hidratación, no se puede hidratar la piel si no está limpia, ya que entonces no penetraría ningún tipo de crema o sérum, así que el primer paso y el más básico es limpiar la piel del rostro con un gel, mousse o leche limpiadora que no nos reseque la piel. Mi textura favorita es la textura gel, por el frescor que siento en la piel, pero seguro que vosotras ya habéis encontrado vuestra textura favorita a la hora de encontrar un limpiador.
SEGUNDO PASO
El segundo paso para hidratar bien la piel, en profundidad, es usar un sérum (os aconsejo uno que lleve vitaminas, ácido hialurónico). Los sérum siempre tiene una textura muy ligera que se absorbe rápidamente, aporta un extra de hidratación muy potente y suelen ser ricas en ingredientes humectantes, por lo que es un paso clave a la hora de hidratar la piel en profundidad.
TERCER PASO
El último paso y no por ello el menos importante, es aplicar la crema hidratante que mejor se adapte a nuestro tipo de piel o por el momento que esté atravesando nuestra piel (podemos tener la piel grasa pero tener temporadas de deshidratación, por ejemplo). Si queréis hidratar la piel pero, como es mi caso, a mi piel no le van bien las texturas untuosas y densas, me iría por una crema de textura fluida o textura gel, que son mucho más ligeras y mi piel las tolera mejor.
Si queréis conseguir una piel hidratada, no os saltéis ninguno de estos tres pasos y veréis, que con sólo tres productos y 3 minutos, estaréis limpiando e hidratando la piel y notaréis el cambio en sólo unos días. Tu piel te lo agradecerá, ¡y mucho!
En este caso os he enseñado los tres pasos de Neutrogena, de la línea Hydro Boost porque se los recomendé a una amiga, ya que yo los había usado y me habían dado muy buen resultado y que calidad-precio, salen muy económicos. Por poco más de 30€ tendréis los tres productos en Notino.
Pero, lo importante, es que, al menos, hagáis estos tres sencillos pasos en vuestra rutina diaria y empecéis o continuéis cuidando al máximo vuestra piel del rostro, ¿os animáis?