Una vez que pasa el verano, además de la vuelta a la rutina, tenemos que realizar una serie de cuidados extra en nuestra piel. El sol, el viento y los cambios de temperatura son muy perjudiciales para nuestra piel. Esto hace que pierda brillo y elasticidad, y es necesario realizar una renovación a nivel interno para proteger a la piel y evitar la inevitable pérdida de hidratación.
Uno de los cuidados faciales más demandados son los tratamientos de hidratación post vacacionales. Aunque aparentemente pensemos que la piel seca es la que más hidratación necesita, no es así, hay pieles grasas que también están deshidratadas, por lo que es muy importante que un profesional te haga un análisis de tu tipo de piel para ver exactamente cuáles son sus necesidades, de esta forma, podrás llevar una rutina diaria en casa con cremas específicas para ti.
¿Cómo podemos ayudar a nuestra piel?
Aunque parezcan tópicos, a veces son verdad. Es importante beber mucho agua (unos 8 vasos al día entre comidas), limpiar correctamente nuestra piel al desmaquillarnos, dejar descansar a nuestra piel no abusando del maquillaje (olvidarnos de él al menos uno o dos días por semana) y emplear productos concretos de higiene corporal para nuestras necesidades, no comprar de manera impulsiva un producto solamente porque esté de oferta.
No nos debemos olvidar de hidratar el resto del cuerpo, y esto es más sencillo, buscaremos una crema, aceite o loción corporal para mantener una piel suave y elástica. Hemos encontrado algunas cremas muy interesantes.
Esta crema rica en aceite de oliva sirve tanto para la cara como para el cuerpo, es de Mi Rebotica y la puedes encontrar en ParafarmaciaVerdú: tiene propiedades nutritivas, regeneradoras, suavizantes y antioxidantes.
Un básico para pieles sensibles es la crema Ureadin 10 de Isdin, para pieles muy secas. Y si eres muy perezos@ para echarte crema, prueba con el gel de aloe vera hidratante de Interapothek, limpia, protege e hidrata de manera natural, apto para pieles sensibles.
Pasos para una correcta hidratación facial
Lo primero que debemos hacer es ir a un centro estético a hacernos una limpieza facial. Una vez que nos examinen la piel, sabremos qué productos necesitamos. Depende de si tenemos la piel seca, grasa o mixta. A diario, tras desmaquillarnos, utilizaremos un sérum y posteriormente una crema hidratante. El sérum es el primer paso porque ayuda a que la crema penetre correctamente en el rostro. Una vez a la semana podemos aplicarnos una mascarilla nutritiva.
De manera puntual y cuando la piel más lo necesite podemos buscar un tratamiento de hidratación con vitaminas en un centro estético, que nos garantice que las capas más internas estén perfectamente hidratadas. Este tipo de tratamientos se notan muchísimo y la piel aparece brillante y sedosa.
Si seguimos estos pasos en unas semanas notaremos la piel más jugosa y más brillante, eso quiere decir que habrá mejorado su nivel de hidratación.
Yo ahora estoy utilizando un sérum + crema de Casmara y la verdad que me van fenomenal.
¿Cómo hidratas tu piel? ¿Qué producto te funciona?