Para conseguir un vientre de ensueño es importante mantener una dieta, buena y equilibrada, con los nutrientes necesarios para no terminar con la barriga hinchada. También deberás hacer un poco de ejercicio físico, especial para eliminar la grasa en la zona abdominal.
Consejos para perder barriga y conseguir un vientre plano
Al principio te costará ver resultados, no esperes perder barriga de la noche a la mañana. Pero debes tener convicción, con el tiempo y una alimentación adecuada, podrás comenzar a notar los cambios.
Para empezar una dieta que te permita perder grasa, tienes que prestar atención a lo que comes. A continuación, te dejamos unos tips que deberías tomar en cuenta si buscas tener un vientre plano.
Frutos secos
Estos frutos contienen proteína y fibra, brindan un efecto de saciedad y aportan energía a nuestro cuerpo. Además de que ayudan a reducir el apetito, también ofrecen una pequeña porción de calorías, entonces, si los consumes estarás suministrando a tu organismo grasa de manera saludable para la construcción del músculo.
Vegetales
Los vegetales son indispensables en cualquier dieta, aportan vitamina A y C, minerales, ácido fólico y una gran cantidad de fibra. Ayudarán a nuestro cuerpo a deshacerse de líquidos, definitivamente, se trata de unos aliados valiosos para perder barriga. ¡Aprovéchalos! Y también disfruta de su sabor.
Frutas
A todos nos gustan las frutas. Así que no debería haber ningún problema para integrarlas en tu dieta. Estos alimentos frescos están dotados de antioxidantes, fibras, vitamina C y potasio; propiedades antinflamatorias y diuréticas. Ideales para conseguir un vientre plano. Puedes tomarlas de todos los colores, te recomendamos llevarlas como snack (bocadillo) para comerlas siempre frescas entre horas.
Avena
¿Quieres una aliada poderosa? Para perder barriga necesitarás todos los nutrientes que aporta la avena. Debido a su alto contenido en fibras, te ayuda a eliminar los excesos dentro del organismo y a quemar grasas; mientras conserva constante los niveles de azúcar, te sacia y mantiene con energía durante más tiempo. La avena es un alimento de calidad que te traerá muchos beneficios si la tomas en el desayuno.
Proteína vegetal
Para lograr una dieta completamente balanceada, necesitarás la proteína vegetal que proporcionan las legumbres. Estos alimentos ayudan a quemar grasa mientras regulan la digestión y reducen el apetito. Si no quieres sufrir de gases (una pequeña desventaja que tienen), te aconsejamos cocinar de manera adecuada las legumbres.
Grasas monoinsaturadas
Tu dieta no puede eliminar las grasas por completo ya que son tan importantes como cualquier otro elemento. Sin embargo, puedes controlar cuáles entran a tu cuerpo. El aceite de oliva virgen tiene un gran poder antinflamatorio y antioxidante debido a que es un ácido graso monoinsaturado, así que puedes utilizarlo. Aunque no lo creas, el aguacate de propiedades calóricas, ayuda a perder barriga.
Bebidas
No consumas bebidas con una alta cantidad de azúcar. Elige alternativas más saludables como el agua mineral, el agua de coco o de piña, líquidos que te ayuden a evitar el incremento de grasa en el abdomen y, al mismo tiempo, te mantengan hidratado. El té también es un gran aliado en las dietas para perder barriga, hay muchas variedades y cada una te ayudará con la pérdida de peso.
Dieta para bajar la barriga
Las dietas también deben darte libertad para probar, no existe un menú exacto ya que tampoco te limitan. Sin embargo, aquí te traemos un ejemplo que podrías poner en práctica para eliminar grasa.
- Desayuno: para la primer comida del día, te recomendamos tomar un vaso (250 ml) de jugo de naranja y lechosa (si gustas agrega un poco de zanahoria), 30 g de cualquier cereal y un café sin azúcar. Si te da hambre antes del almuerzo, merienda con un natural que no contenga azúcar.
- Almuerzo: unos 200 g de ensalada como entrada (lechuga, tomate, cebolla) aderezada con limón y una cucharada de aceite de oliva virgen y jengibre. Añade una pechuga de pollo horneada o a la plancha (aproximadamente de 200 g), y 150 g de remolacha cocinada al vapor. Puedes variar los ingredientes por otros que aporten los mismos nutrientes y un gran sabor.
- Merienda de la tarde: si tienes hambre y no ha llegado la hora de la cena, cómete 1 rebanada de pan con 30 g de queso blanco y un energético batido de leche descremada con alguna fruta (como la fresa o el melón) y sin azúcar.
- Cena: termina el día con una sopa de vegetales o un consomé de gallina (350 g aproximadamente), 2 tostadas de pan integral y una pera como postre. También puedes optar por otra fruta como una manzana o unos duraznos. Si deseas alguna merienda nocturna, busca un yogurt natural sin azúcar.
Recuerda que la dieta para perder barriga se debe adaptar de acuerdo al objetivo que persigas, al plan de ejercicios físicos que tengas y a las preferencias personales.
Dieta para perder barriga y aumentar masa muscular
Si quieres ganar masa muscular al mismo tiempo que pierdes grasa, te recomendamos aumentar las sesiones de ejercicio físico e ingerir más alimentos ricos en proteínas, especialmente después del entrenamiento. 30 minutos antes de entrenar cómete 2 tostadas de pan con la mitad de una fruta, y cuando el entrenamiento finalice, tómate un batido de lecho o yogurt acompañado con fresas o una banana.
En las dietas para perder grasa abdominal es muy importante que no pases muchas horas sin comer, que evites consumir alimentos fritos y bebidas gaseosas (o alcohólicas). Si quieres, puedes lograrlo. Se responsable (sin limitarte), ten disciplina, disfruta y aprende del proceso que te ayudará a llevar una vida más saludable.