Dietas para perder barriga

Si quieres deshacerte de esos kilitos que no te permiten lucir un abdomen plano y firme, necesitarás una dieta y un plan de ejercicios. Por suerte, aquí encontrarás una serie de consejos que te ayudarán a perder barriga. Y si los aplicas en tu día a día con orden y disciplina, poco a poco comenzarás a ver resultados favorables e incluso podrás adquirir estos hábitos de una vida saludable.   
 


Para conseguir un vientre de ensueño es importante mantener una dieta, buena y equilibrada, con los nutrientes necesarios para no terminar con la barriga hinchada. También deberás hacer un poco de ejercicio físico, especial para eliminar la grasa en la zona abdominal.
 

Consejos para perder barriga y conseguir un vientre plano

 
Al principio te costará ver resultados, no esperes perder barriga de la noche a la mañana. Pero debes tener convicción, con el tiempo y una alimentación adecuada, podrás comenzar a notar los cambios.
 
Para empezar una dieta que te permita perder grasa, tienes que prestar atención a lo que comes. A continuación, te dejamos unos tips que deberías tomar en cuenta si buscas tener un vientre plano.
 

Frutos secos

 
Estos frutos contienen proteína y fibra, brindan un efecto de saciedad y aportan energía a nuestro cuerpo. Además de que ayudan a reducir el apetito, también ofrecen una pequeña porción de calorías, entonces, si los consumes estarás suministrando a tu organismo grasa de manera saludable para la construcción del músculo.    
 

Vegetales

 
Los vegetales son indispensables en cualquier dieta, aportan vitamina A y C, minerales, ácido fólico y una gran cantidad de fibra. Ayudarán a nuestro cuerpo a deshacerse de líquidos, definitivamente, se trata de unos aliados valiosos para perder barriga. ¡Aprovéchalos! Y también disfruta de su sabor.

Frutas

 
A todos nos gustan las frutas. Así que no debería haber ningún problema para integrarlas en tu dieta. Estos alimentos frescos están dotados de antioxidantes, fibras, vitamina C y potasio; propiedades antinflamatorias y diuréticas. Ideales para conseguir un vientre plano. Puedes tomarlas de todos los colores, te recomendamos llevarlas como snack (bocadillo) para comerlas siempre frescas entre horas.
 

Avena

 
¿Quieres una aliada poderosa? Para perder barriga necesitarás todos los nutrientes que aporta la avena. Debido a su alto contenido en fibras, te ayuda a eliminar los excesos dentro del organismo y a quemar grasas; mientras conserva constante los niveles de azúcar, te sacia y mantiene con energía durante más tiempo. La avena es un alimento de calidad que te traerá muchos beneficios si la tomas en el desayuno.

Proteína vegetal

 
Para lograr una dieta completamente balanceada, necesitarás la proteína vegetal que proporcionan las legumbres. Estos alimentos ayudan a quemar grasa mientras regulan la digestión y reducen el apetito. Si no quieres sufrir de gases (una pequeña desventaja que tienen), te aconsejamos cocinar de manera adecuada las legumbres.
 

Grasas monoinsaturadas

 
Tu dieta no puede eliminar las grasas por completo ya que son tan importantes como cualquier otro elemento. Sin embargo, puedes controlar cuáles entran a tu cuerpo. El aceite de oliva virgen tiene un gran poder antinflamatorio y antioxidante debido a que es un ácido graso monoinsaturado, así que puedes utilizarlo. Aunque no lo creas, el aguacate de propiedades calóricas, ayuda a perder barriga.
 

Bebidas

 
No consumas bebidas con una alta cantidad de azúcar. Elige alternativas más saludables como el agua mineral, el agua de coco o de piña, líquidos que te ayuden a evitar el incremento de grasa en el abdomen y, al mismo tiempo, te mantengan hidratado. El té también es un gran aliado en las dietas para perder barriga, hay muchas variedades y cada una te ayudará con la pérdida de peso. 
 

Dieta para bajar la barriga

 
Las dietas también deben darte libertad para probar, no existe un menú exacto ya que tampoco te limitan. Sin embargo, aquí te traemos un ejemplo que podrías poner en práctica para eliminar grasa.
 
- Desayuno: para la primer comida del día, te recomendamos tomar un vaso (250 ml) de jugo de naranja y lechosa (si gustas agrega un poco de zanahoria), 30 g de cualquier cereal y un café sin azúcar. Si te da hambre antes del almuerzo, merienda con un natural que no contenga azúcar.
- Almuerzo: unos 200 g de ensalada como entrada (lechuga, tomate, cebolla) aderezada con limón y una cucharada de aceite de oliva virgen y jengibre. Añade una pechuga de pollo horneada o a la plancha (aproximadamente de 200 g), y 150 g de remolacha cocinada al vapor. Puedes variar los ingredientes por otros que aporten los mismos nutrientes y un gran sabor.
- Merienda de la tarde: si tienes hambre y no ha llegado la hora de la cena, cómete 1 rebanada de pan con 30 g de queso blanco y un energético batido de leche descremada con alguna fruta (como la fresa o el melón) y sin azúcar.  
- Cena: termina el día con una sopa de vegetales o un consomé de gallina (350 g aproximadamente), 2 tostadas de pan integral y una pera como postre. También puedes optar por otra fruta como una manzana o unos duraznos. Si deseas alguna merienda nocturna, busca un yogurt natural sin azúcar.
 
Recuerda que la dieta para perder barriga se debe adaptar de acuerdo al objetivo que persigas, al plan de ejercicios físicos que tengas y a las preferencias personales.  
 

Dieta para perder barriga y aumentar masa muscular    

 
Si quieres ganar masa muscular al mismo tiempo que pierdes grasa, te recomendamos aumentar las sesiones de ejercicio físico e ingerir más alimentos ricos en proteínas, especialmente después del entrenamiento. 30 minutos antes de entrenar cómete 2 tostadas de pan con la mitad de una fruta, y cuando el entrenamiento finalice, tómate un batido de lecho o yogurt acompañado con fresas o una banana.
 
En las dietas para perder grasa abdominal es muy importante que no pases muchas horas sin comer, que evites consumir alimentos fritos y bebidas gaseosas (o alcohólicas). Si quieres, puedes lograrlo. Se responsable (sin limitarte), ten disciplina, disfruta y aprende del proceso que te ayudará a llevar una vida más saludable.   
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Te preguntas a menudo cómo perder barriga porque deseas lucir un vientre más plano y acabar con la grasa que se acumula en el área abdominal?Aunque para adelgazar la barriga es muy importante ser constante y tener paciencia, si pones en práctica algunos trucos sencillos podrás acelerar la pérdida de peso y presumir de un abdomen más plano en poco tiempo.Por eso en Apréndete hemos recopilado una s ...

Si quieres perder barriga será importante que incluyas las proteínas en tu dieta y que practiques ejercicio a diario Perder barriga se convierte en uno de los principales objetivos de multitud de hombres y mujeres cuando el verano se acerca.Una estación del año en la que las buenas temperaturas nos animan a vestir con ropa ligera y a pasar largas jornadas en la playa y la piscina.Este hecho lleva ...

Si lo que buscamos es perder barriga la mejor manera de hacerlo es mediante ejercicios para perder barriga, ya que como su nombre indica están específicamente diseñados para ello. Si tu objetivo principal es el de perder la mayor cantidad de barriga posible mediante el ejercicio, te podemos decir que has venido al lugar indicado, ya que a continuación te listaremos y explicaremos algunos ejercicio ...

Los ejercicios para perder barriga te ayudarán a eliminar la grasa de la zona abdominal y a fortalecer el vientrePracticar algunos ejercicios para perder barriga varias veces a la semana puede marcar la diferencia entre un cuerpo con "michelines" y una figura escultural.Y más aún si se combinan con una dieta sana y equilibrada en la que no tengan cabida las grasas saturadas y las frituras.Si todav ...

y Si eres de las personas que les molesta tener esos kilitos o rollitos, estas en el lugar correcto, acá te daremos algunas dietas para adelgazar barriga y sobre todo para salir de esos malos hábitos que te han llevado a cometer errores y por ende te han sacado de tu peso ideal.Las personas cometemos errores cuando comenzamos nuestra juventud, comemos muchas grasas y muchas comidas que nos hacen d ...

Ingerir cierto tipo de alimentos también puede influir en el hecho de que se hinche el abdomen. Uno de los alimentos que más hinchazón provocan en muchas personas son las verduras crudas, ya que, antes de ser digeridas y posteriormente eliminadas, fermentan en el aparato digestivo.Esta fermentación provocará gases que acabarán por hincharnos el vientre. Lo ideal es tomar las verduras al vapor ya q ...

En este post te enseñamos cómo perder barriga combinando el deporte con los smoothies y los remedios caseros Te preguntas a menudo cómo perder barriga porque deseas lucir un vientre más plano y acabar con la grasa que se acumula en el área abdominal? Aunque para adelgazar la barriga es muy importante ser constante y tener paciencia, si pones en práctica algunos trucos sencillos podrás acelerar la ...

La sandía, el melón y la cereza son algunas de las mejores frutas de verano para reducir la grasa abdominalLas frutas de verano no solo son magníficas para saciar el apetito, llenar la piel de luminosidad y cuidar la salud, sino también para adelgazar barriga y perder peso.Pero, ¿cuáles son las mejores frutas de verano para acabar con la grasa abdominal? Debido a que la estación estival está a pun ...

Para perder peso ágilmente, y conseguir un vientre plano, no existen servicios milagrosos; si quieres conseguir un vientre plano, debes de cambiar tus hábitos y ser decidida, ya que con determinación y fuerza de voluntad, puedes adelgazar tu barriga y conseguir un vientre más plano en poco tiempo. Ten en cuenta que el entrenamiento de fuerza, los ejercicios de cardio y ajustar tu dieta, son necesa ...

Si quieres adelgazar barriga recuerda realizar cinco comidas al día y beber agua con limón en ayunasPara adelgazar barriga es muy importante llevar unos buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio con frecuencia e incluir algunos ingredientes en la dieta diaria.En Como bajar de peso hemos recopilado un total de ocho consejos que podrán serte muy útiles si deseas adelgazar barriga y lucir un abdom ...