Truco 1. Para disimular los enganchones tienes que seguir los siguientes pasos:
Dale la vuelta al jersey e intenta meter el hilo enganchado hacia el interior.
Si el punto está apretado, ayúdate de una aguja de ganchillo, o de una aguja roma de coser punto.
Vuelve a poner el jersey por el lado derecho y estira de los lados para redistribuir la trama de punto. Si la catástrofe no ha sido muy grande, normalmente ni se nota.Truco 2. Si lo que tienes es un pequeño agujero en el jersey tendrás que conseguir lana del mismo color que la prenda y coser los extremos del revés de la prenda. Después presiona el zurcido con los dedos para disimular las protuberancias.
Truco 3. Para limpiar manchas de agua en prendas de cuero, rocía la zona con una mezcla al 50% de agua y vinagre.
Truco 4. Para asegurar los botones de una prenda, puedes aplicar un poco de esmalte de uñas transparente por la zona de detrás, cubriendo los hilos que sujetan el botón. Esto es super práctico para las prendas de los peques.
Truco 5. Si alguna vez se te ha salido el aro del sujetador, sabes lo incomodo que puede llegar a ser. Un truco para que sea un poco menos molesto hasta que puedas cambiarte es que coloques una tirita o un trozo de esparadrapo sobre la zona que se ha roto para proteger tu piel.
Truco 6. Truco muy práctico si tienes una cremallera que cierra con dificultad. El polvo de grafito sirve para "lubricarla", así que puedes pasar un lapicero varias veces por ella y mejorará inmediatamente. (Nota, esto no tiene mucho que ver aquí, pero el polvo de grafito también sirve para arreglar cerraduras, no cometáis el error de echarle 3 en 1 ni ningún otro aceite u os arrepentiréis!)
Truco 7. Si se te rompe el cordón de una prenda, ya sea para ajustar la cinturilla, u otra zona y quieres sustituirlo, lo mejor es que enganches un imperdible a un extremo y lo introduzcas en la pretina. De esta manera es muy fácil volver a colocarlo.
Truco 8. Para arreglar un dobladillo descosido, si no sabes coser, puedes optar por aplicar un trozo de cinta termoadhesiva. La venden en mercerías y algunas tiendas de decoración (por ejemplo, en Ikea la tienen). Cortas un trozo de cinta del tamaño que necesites remendar y lo sellas con la plancha.
Truco 9. Para prevenir que tus jeans preferidos se decoloren con los lavados, aquí tienes un truco clásico: añade media taza de vinagre al centrifugado de la lavadora.
Truco 10. Para eliminar las pelotillas de tus prendas, puedes usar una lima fina, una esponja de goma o mi preferido, una maquinilla de afeitar. Después retira los residuos con cuidado de no dañar el tejido.
Truco 11. Dos trucos para detener las carreras en tus pantys: el clásico esmalte de uñas (si es transparente mejor) o un poco de laca para el pelo.
Truco 12. Para eliminar las rozaduras en los zapatos de piel, un buen truco es aplicar una capa de vaselina con ayuda de un bastoncillo. Si la marca es de otro color, prueba con una goma de borrar.
Truco 13. Para retirar otro tipo de manchas de tu calzado, prueba a tratarlas con miga de pan.
Truco 14. Si los zapatos son de tela, la mejor forma de limpiar las manchas en aplicando una mezcla de detergente suave y bicarbonato con ayuda de un cepillo de dientes.
Truco 15. Si tienes algunos zapatos que te aprietan, prueba este truco: ponte unos calcetines gruesos, cálzate los zapatos y aplica calor con el secador del pelo sobre las zonas más conflictivas.
Truco 16. Otro truco para que los zapatos cedan un poco es que los introduzcas en una bolsa de congelación y los metas una noche entera en el congelador. El truco solo funciona si son zapatos de piel.
Truco 17. Para limpiar zapatos de charol, una de las mejores soluciones es limpiarlos con limpia cristales en spray y un paño suave. Brillarán como un espejo.
Truco 18. Para limpiar restos de pintalabios tienes que seguir estos pasos: si hay residuo sólido, intenta retirarlo con ayuda de un cuchillo. Aplica un poco de acetona sobre la mancha y frota con un cepillo suave. Después aplica un poco de alcohol y vuelve a frotar. Seguramente necesitarás repetir el proceso varias veces, las manchas de carmín son muy rebeldes.
Truco 19. Para manchas de sangre o huevo: rocía la prenda con un spray en el que hayas diluido un poco de detergente de lavadora. Déjalo reposar y después lávalo como de costumbre.
Truco 20. Para tratar las manchas de vino tinto, rocía también con un spray en el que hayas diluido detergente y frota con un cepillo suave. Acláralo y después aplica un poco de vinagre blanco y vuelve a frotar. Déjalo actuar unos minutos y acláralo de nuevo. Por último, lávalo la prenda como de costumbre.
Truco 21. Las manchas de cera y pegamento se retiran con ayuda de un poco de hielo. Puedes aplicar un cubito sobre la mancha o meterla un rato en el congelador. Después intenta raspar todo el residuo que puedas. Depués aplica un poco de disolvente tipo aguarrás y lava la prenda en la lavadora.
Truco 22. Ahora que vienen la primavera y los festivales, una de las manchas que pueden llegar a nuestra ropa es la de hierba o césped. Aplica un poco de disolvente y frota con ayuda de un paño o cepillo suave hasta que el color desaparezca. Aplica un poco de alcohol y déjalo secar. Después ya puedes lavarlo como de costumbre.
Truco 23. Las manchas de té o café se eliminan con zumo de limón o vinagre antes de meterlo en la lavadora.
Truco 24. La mejor manera de eliminar las manchas de grasa o aceite es aplicando polvos de talco antes de que se seque. Déjalo toda la noche y retira el talco antes de meterlo en la lavadora.
Truco 25. Para eliminar manchas de mostaza, aplica un poco de vinagre antes de lavar la prenda.
Truco 26. Para las manchas de kétchup o salsa de tomate, rasca un poco la mancha para retirar el residuo sólido, rocíala con un spray con detergente diluido, ponlo a remojo, y lávalo después en la lavadora. Este proceso también sirve para las manchas de chocolate.
Truco 27. Para eliminar manchas de salsa de soja, tendrás que rociarla con detergente diluido, frotar con un cepillo suave y enjuagar. Si la mancha se resiste, aplica un poco de vinagre y déjalo actuar varios minutos. Termina el proceso en la lavadora.
Truco 28. Para quitar las manchas de sudor, mezcla una parte de detergente con dos de agua oxigenada, aplícalo sobre la zona manchada y déjalo actuar una hora. Si la mancha se resiste frótala con un poco de bicarbonato. Termina el lavado de la forma habitual en la lavadora.
-Noemi
Pin ItThe post 28 trucos para mantener tu ropa como nueva appeared first on Quiero Ir De Compras.