21 consejos para cuidar el cabello en tiempo de confinamiento y siempre

Con éste post, no quiero deciros que sólo tengamos que cuidar el cabello durante la cuarentena, pero como son unos días en los que no podemos salir de casa, es un genial momento para hacer un mantenimiento completo o unos cuidados intensivos, con más tiempo, sin prisa, así que si queréis dar a vuestro cabello un plus de vida y de cuidados, os dejo unos cuantos consejos para ahora, y si puede ser, para siempre:



Es un buen momento para empezar revisando todos nuestro productos de cabello, los que están y no en buenas condiciones, los que están a medias de gastar… y aprovechar para hacer uso de ellos, limpieza y poner un poco todo en orden.

Antes de lavar el cabello, cepíllalo, quitarás enredos y eliminarás polvo, restos de producto, células muertas y demás, hazlo con un cepillo, y si tiene las púas terminadas en bolita, aportarás un masaje al cuero cabelludo que estimulará la microcirculación.

Cepilla además tu cabello cada día 2 veces, por la mañana y antes de irte a dormir.

Hazlo con un cepillo, y cuando salgas de la ducha, desenreda con un peine de púas anchas, sección a sección y poco a poco empezando de puntas a raíz para evitar tirones y que partas el pelo.

En éstos días de no salir de casa, olvídate de los secadores y planchas, el resto de los días, si los usas, no olvides utilizar antes un protector de calor y vigilar bien la temperatura.

Utiliza productos adaptados a tu tipo de cabello y a sus necesidades.

El lavado hazlo con 2 champunadas, aclara bien después de cada una de ellas y sobre todo el último aclarado, hazlo con agua tibia para cerrar la cutícula y aportar brillo.

Olvídate del champú en seco, que es concrétamente para todo lo contrario, para cuando no tenemos tiempo y ahora sí que lo tenemos.

Aplica una mascarilla cada quince días, o si lo necesitas, cada semana.

Un consejo para que tu mascarilla actúe mejor, es cubrir la cabeza con un gorro de ducha o una toalla y mantenerla activa durante al menos 15 minutos.

Después del lavado aplica siempre algún producto hidratante, si no te toca usar la mascarilla, no olvides usar un acondicionador o un serum.

Para aplicar el acondicionador, calientalo un poquito entre las manos y repártelo por medios y puntas.

No frotes nunca el cabello con la toalla, es mejor que lo líes en ella y hagas pequeñas presiones para que la toalla vaya absorbiendo por si sola el exceso de humedad.

Las mejores son las de algodón, y por cutre que parezca, una camiseta es lo mejor que puedes usar para secar el cabello.

Utiliza si es posible productos naturales, sin siliconas, sin parabenos ni sulfatos.

Realiza un auto-masaje de vez en cuando con masajeadores o simplemente con los dedos para activar la circulación y relajarte. Ésto siempre viene bien!

Si decides teñirte el pelo por cambiar de color o por cubrir canas, intenta hacerlo con tintes vegetales o naturales que no perjudiquen a tu cabello.

Haz un correcto mantenimiento del color, usando productos como champús adecuados a cabellos teñidos y aplicando un retoque de tinte cada mes o mes y medio. No olvides nutrir mucho el cabello.

Si haces deporte, es una buena opción que sujetes la melena con una cinta, con ella, además de estar cómoda para que no te moleste el pelo durante el ejercicio, absorberá sudor e impedirá que se cree una capa de sudor (agua y sal) en el cuero cabelludo que ayuda a que se produzca la caída del pelo.

Aprovecha éstos días y los que puedas para hacer un tratamiento intensivo, tratamientos especiales, concentrados, que aporten al cabello un plus de cuidados, que lo reparen.

Corta las puntas cada dos meses aproximádamente, así, además de tener siempre tu corte perfecto, irás saneando las puntas que es la parte más antigua del cabello y la que más sufre, te librarás de tener que hacer un corte mayor.

Fuente: este post proviene de Blogdepeluquería, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Época de cole y como todos los años, está la posibilidad de que muchos niños y niñas se vean afectados de pediculosis (o presencia de piojos en sus cabellos). Es algo normal, no os preocupéis, pero se ...

Recomendamos

Relacionado

pelo cabello cuidados ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mejores cuidados para el cabello, hay algunos cuidados comunes que son buenos para todos los tipos de cabellos, como desenredar antes de lavar, para evitar encrespamiento, retirar los restos de polvo y producto que hayan en el pelo o para evitar que se parta por mas enredos; otro consejo para todos los cabellos es el no frotar con la toalla para eliminar el ...

Escritos y consejos Estropeado

No podemos negar que el cambio de temporada o de clima afecta a nuestro cuerpo y a nuestro estado de ánimo, que ciertas épocas del año atacan bastante a nuestro cabello afectándolo de manera pronunciada. El cambio de sol a nublado, de frío a calor, de húmedo a seco… atacan a nuestro pelo haciéndolo más frágil y de aspecto más apagado. Los chicos de Svenson (que son especialistas en salud cap ...

moda

Hola a tod@s. ¿Qué tal? He vuelto otra vez con el blog, haré todo lo posible por actualizar más a menudo. En el post de hoy os quiero mostrar los productos que utilizo para el cuidado del cabello. Mi pelo es rizado como podéis ver en las imágenes; el pelo rizado necesita mucha hidratación para que no se encrespe y el rizo se vea definido. Durante bastante muchos años estuve utilizando la li ...

Escritos y consejos peluquería Graso

¿Cómo saber si tengo el cabello graso?? Lo primero es saber reconocer qué tipo de cabello tenemos, hay 4 tipos de cabello fácil de reconocer: Normal: un cabello que aparentemente se ve sano, suelto, con brillo, suave y con volumen. Seco: propenso a tener puntas abiertas, sensible, normalmente con el cuero cabelludo irritable y problemático. Éste tipo de cabello no tiene brillo ni movimiento. Graso ...

La evidencia sugiere que una mejora global en la dieta y la salud se refleja en la apariencia de la piel y del cabello. El rico contenido de vitaminas y minerales de la melaza puede mejorar la salud general al aportar esos nutrientes. También ayudará al crecimiento de tu cabello. La Melaza contiene calcio, magnesio, hierro y cobre, este último es un importante mineral cuyo péptidos ayudar a recon ...

Escritos y consejos Rubio

El pelo rubio necesita muchos cuidados para mantenerse sano y con brillo, y más aun si es teñido o decolorado, ya que las cutículas han sido abiertas, y las moléculas de melamina oxidadas, por lo tanto, el pelo tiende a resecarse y las puntas a abrirse. Aquí os dejo unos consejos para cuidarlo: Importante utilizar CHAMPÚS PARA CABELLO RUBIO porque viene preparado especialmente para éste tipo de pe ...

cómo usar aceite de aguacate aguacate ...

La fruta del plátano se dice que aporta una alta cantidad de diversos minerales a nuestro pelo, y por otro lado el limón ayuda a reducir la sensación de grasa en el cabello. En esta pequeña receta os vamos a indicar cómo preparar fácilmente una mascarilla con aguacate, plátano y limón, cada cual aporta al cabello sus propiedades y beneficios para conseguir un pelo más saludable. Cómo hacer la masc ...

cabello rizado frizz moroccanoil

El cabello ondulado o rizado es muy atractivo y resalta a las mujeres que lo poseen. Pero, si sois una de las afortunadas que tiene este tipo de cabello, seguramente sabes que no es nada fácil luchar contra el frizz, en especial en los días más húmedos. El frizz se produce generalmente si el pelo esta deshidratado o dañado, ya sea por su excesiva exposición al sol, a los secadores, a las planchas, ...

general cabello - hair tips beauty blogger colombia ...

Hola chicas, gracias a todas las fans del blog que participaron en la encuesta que hice en al fan page para saber sobre que cositas les gustaría leer. así que hoy les traigo este nuevo post sobre el cabello largo. Empecemos hablando del lavado: El cabello largo presenta más problemas de manejabilidad que uno más corto. Debemos prestar especial atención al enjuagado para que el cabello quede libre ...

Peluquería cabello sano cuidados del cabello ...

Ya estamos en otoño, lo que significa que se acabó el verano, la época de playa, piscina, sol, arena… la época de relajarse y disfrutar, pero al mismo tiempo de constantes daños para nuestro cabello. Cuando volvemos a la rutina nos damos cuenta de los daños que nuestro cabello ha sufrido y hay que solucionarlo. Así que en esta ocasión vamos a hablar sobre los cuidados del cabello para despué ...