La avena no es solo una forma nutritiva de empezar el día, sino que también puede ser una gran adición a su rutina habitual de cuidado de la piel y actuar como un arma contra esas lamentables manchas oscuras.
La textura de la harina de avena y las saponinas que contiene la convierten en un excelente agente exfoliante y limpiador que elimina las células muertas de la piel de manera efectiva. Su naturaleza antiinflamatoria ayuda a calmar la irritación y tratar el acné, las cicatrices del acné y las manchas oscuras . Una característica única de la avena es que puede equilibrar el contenido de aceite en la piel, por lo que es beneficioso para los tipos de pieles grasas y secas. Todas estas propiedades diferentes de la harina de avena se combinan para que sea un ingrediente excelente para usar en remedios caseros para la eliminación de manchas oscuras.
Método 1 - Harina de avena, miel y leche
La exfoliación suave proporcionada por la harina de avena, la hidratación por la miel y el blanqueamiento del ácido láctico en la leche funcionan de manera excelente para eliminar las manchas oscuras.Qué necesitas
3 cucharadas de harina de avena molida1 cucharada de miel
1 cucharada de leche
Cómo utilizar
En un tazón, mezcle la avena, la miel y la leche molida hasta que se convierta en una pasta.Aplica este paquete facial en toda tu cara.
Déjelo hasta que se haya secado por completo.
Lavar con agua limpia.
¿Con qué frecuencia?
Tres veces a la semanaMétodo 2: avena, cúrcuma, harina de gramo y té verde
Los antioxidantes que se encuentran en el té verde no solo son buenos para la digestión, sino que también se pueden usar externamente en una variedad de remedios caseros. La harina de gramo y la cúrcuma le darán ese brillo extra a tu piel.Qué necesitas
2 cucharadas de harina de avena molida1/2 cucharadita de cúrcuma
1 cucharada de harina de gramo
1 cucharadita de hojas de té verde
Agua
Cómo utilizar
En un tazón, mezcle la harina de avena, la cúrcuma, la harina de gramo y el té verde molidos.Agregue suficiente agua a la mezcla anterior para hacer una pasta espesa.
Aplique la mascarilla en toda la cara y déjela hasta que se haya secado por completo.
Lavar con agua limpia.
¿Con qué frecuencia?
Dos veces a la semana.Mira también Té Verde Matcha