comunidades

2 recetas de avena para tu piel



La avena no es solo una forma nutritiva de empezar el día, sino que también puede ser una gran adición a su rutina habitual de cuidado de la piel y actuar como un arma contra esas lamentables manchas oscuras.

La textura de la harina de avena y las saponinas que contiene la convierten en un excelente agente exfoliante y limpiador que elimina las células muertas de la piel de manera efectiva. Su naturaleza antiinflamatoria ayuda a calmar la irritación y tratar el acné, las cicatrices del acné y las manchas oscuras . Una característica única de la avena es que puede equilibrar el contenido de aceite en la piel, por lo que es beneficioso para los tipos de pieles grasas y secas. Todas estas propiedades diferentes de la harina de avena se combinan para que sea un ingrediente excelente para usar en remedios caseros para la eliminación de manchas oscuras.

Método 1 - Harina de avena, miel y leche

La exfoliación suave proporcionada por la harina de avena, la hidratación por la miel y el blanqueamiento del ácido láctico en la leche funcionan de manera excelente para eliminar las manchas oscuras.

Qué necesitas

3 cucharadas de harina de avena molida
1 cucharada de miel
1 cucharada de leche

Cómo utilizar

En un tazón, mezcle la avena, la miel y la leche molida hasta que se convierta en una pasta.
Aplica este paquete facial en toda tu cara.
Déjelo hasta que se haya secado por completo.
Lavar con agua limpia.

¿Con qué frecuencia?

Tres veces a la semana

Método 2: avena, cúrcuma, harina de gramo y té verde

Los antioxidantes que se encuentran en el té verde no solo son buenos para la digestión, sino que también se pueden usar externamente en una variedad de remedios caseros. La harina de gramo y la cúrcuma le darán ese brillo extra a tu piel.

Qué necesitas

2 cucharadas de harina de avena molida
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 cucharada de harina de gramo
1 cucharadita de hojas de té verde
Agua

Cómo utilizar

En un tazón, mezcle la harina de avena, la cúrcuma, la harina de gramo y el té verde molidos.
Agregue suficiente agua a la mezcla anterior para hacer una pasta espesa.
Aplique la mascarilla en toda la cara y déjela hasta que se haya secado por completo.
Lavar con agua limpia.

¿Con qué frecuencia?

Dos veces a la semana.

Mira también Té Verde Matcha

ADVERTENCIA

Asegúrate de moler la avena en un polvo fino antes de agregarla a cualquier paquete de cara. De lo contrario, sus granos grandes y textura áspera pueden arañar e irritar su piel.

Consejos

Como no hay posibilidad de que se vuelva rancio, puedes preparar una bolsa llena de avena y guardarla en un recipiente hermético para ahorrar tiempo al usar cualquiera de los remedios caseros antes mencionados.
 


Fuente: este post proviene de Koquette´s, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Su riqueza en fibra mejora el tránsito intestinal y contribuye a que la absorción de los hidratos de carbono sea todavía más lenta. Los garbanzos contienen muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro ...

Tiempo de preparación 15 minutos Tiempo de cocción 20 minutos Tiempo total 35 minutos Porciones 20 barrilitos 2 tazas de brócoli crudo o congelado 1 huevo grande 1/4 taza de cebolla amarilla cortada ...

Los 3 mejores ingredientes para el cuidado natural de la piel Ahora hay más productos naturales para el cuidado de la piel disponibles que nunca, y su larga lista de beneficios, que van más allá de u ...

Miel cruda ! Click ! La miel cruda es una de las mejores fuentes naturales de nutrientes, enzimas, vitaminas y ácidos que estimulan la piel. Los beneficios de la miel cruda incluyen reducir los brot ...

Recomendamos