Cómo depurar tu organismo y evitar líquidos

Depurar tu organismo es algo que deberíamos realizar seguido. Puesto que, a lo largo del invierno vamos acumulando toxinas y líquidos que hacen que poco a poco nuestro cuerpo aumente de volumen y de, síntomas de cansancio. Para conseguir bajar ese volumen y aumentar nuestra energía sólo necesitamos un poco de voluntad y constancia. Siguiendo los consejos que os dejo hoy, podréis notar los cambios antes de lo que imagináis.

Imagen 0


1-LIMÓN: una buena manera de comenzar a depurar tu organismo el día es tomando un vaso de agua con un buen chorro de limón. Tomado en ayunas nos ayudará a limpiar el organismo.

2-KIWI:l os kiwis son una bomba de Vitamina C y buenísimos para depurar tu organismo eso les confiere propiedades laxantes. Además sólo aportan 45 kcal y nos ayudarán a eliminar líquidos y evitar el estreñimiento.

3-CÓCTEL DEPURATIVO: antes de cada comida tómate un licuado a base de 2 zanahorias, 1 tomate, 1 manojo de perejil, 2 tallos de apio y 1 manzana. Este cóctel nos ayudará a eliminar fácilmente las toxinas gracias a su efecto diurético. Además también nos aportará una buena dosis de antioxidantes.

Imagen 0


4-NO PASES HAMBRE: si dejas a tu organismo sin alimentos, éste deberá realizar mas esfuerzo para extraer lo que necesita de tus reservas y a la larga, acabará recurriendo a sus propias proteínas para obtener energía, por lo que más que depurarte acabaras perjudicándote.

5-MENOS GAS: las bebidas carbonatadas hinchan produciendo distensión abdominal y no te ayudan a depurarte de modo que es mejor reducir su consumo o mejor eliminarlas de nuestra dieta.

6-ESPÁRRAGOS: tienen un bajo contenido en sodio, un elevado contenido en potasio y un componente llamado asparragina que hacen que el espárrago sea un alimento muy diurético. Si tienes problemas de retención de líquidos no olvides incluirlo en tu dieta.

7-ALMENDRAS: son muy ricas en potasio y tienen un gran efecto diurético. Unas 20 almendras solo tienen 120 kcal. las mismas que una ración de fruta. Además si las comes con piel, tienen mucha fibra, cosa que ayuda a que te sientas llena durante más tiempo y a combatir el estreñimiento.

8-SAL: provoca retención de líquidos en nuestro organismo así que para dar sabor a tus platos es mejor optar por condimentarlos con especias, hierbas aromáticas, ajo, cebolla o perejil, el cual además es un buen diurético.

9-PIÑA:es una fruta muy ligera con un gran contenido en minerales, depurativa y diurética. Además contiene mucha fibra por lo que es muy saciante. Tómala como merienda y además de ayudarte a eliminar toxinas, evitará que llegues con tanta hambre a la cena.
Imagen 0


10-ACEITE DE ONAGRA: si tu retención de líquidos está relacionada con tus hormonas (si te sientes hinchada antes de la regla, por ejemplo), toma aceite de onagra, ya que te ayudará a regular los niveles hormonales, a reducir los niveles de sustancias inflamatorias que se producen en el organismo y a favorecer la síntesis de otras que actúan como antiinflamatorias.

11-COMIDA CASERA: intenta evitar los platos precocinados ya que suelen contener demasiada grasa y sal. Lo mismo pasa con las comidas fuera de casa ya que no puedes controlar la cantidad de sal y grasa de cada plato.

12-SANDÍA: contiene un 93% de agua, es muy diurética y superligera por lo que es un excelente postre para cualquier cura depurativa.

13-FRESAS:son muy pobres en calorías pero muy ricas en vitamina C, potasio, agua y fibra por lo que son un excelente aliado para depurar nuestro organismo. Sin quieres compensar una comida copiosa, cena un yogur desnatado con fresas y 2 nueces. Te ayudará a eliminar los excesos y a encontrarte mejor al día siguiente.

14-Té FRÍO:ahora que empieza a hacer buen tiempo cada vez nos apetecerán menos las infusiones calientes así que puedes cambiar esta opción por una infusión de té rojo con hielo. Recuerda que es necesario beber 2 litros de líquidos al día y estas infusiones también nos pueden ayudar a llegar a beber la cantidad necesaria.

15-PEPINO:son ricos en potasio y pobres en sodio, tienen un alto contenido en agua y son muy diuréticos. Son refrescantes y casi no tienen calorías, lo cual lo hace un ingrediente ideal para cualquier ensalada.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dietas sobre dietas y ejercicios batido verde ...

Incluye la piña y los arándanos en tus zumos detox si quieres depurar el organismo de una forma natural Cada vez son más las personas que se suman a la moda de los zumos detox, unos jugos compuestos por frutas y verduras que, además de cuidar la salud, facilitan la expulsión de toxinas. En ¡Siéntete Guapa! nos encantan estos batidos verdes y, por ello, queremos compartir contigo la receta de dos z ...

dietas como bajar de peso con remedios caseros depurar el organismo ...

El té de ortiga verde es una bebida natural que mejora las digestiones y estimula la eliminación de toxinas El té de ortiga verde es genial para depurar el organismo y favorecer la expulsión de toxinas de un modo 100 % natural. Además, se trata de una bebida perfecta para cuidar la salud que combate la retención de líquidos y previene la aparición de infecciones de orina y de enfermedades del híga ...

Cuerpo Hombres frutas para bajar de peso ...

Frutas con propiedades Desintoxicantes y para Bajar de Peso Ya estamos de vuelta a la rutina y con ganas de bajar esos kilos de más que ganamos en las vacaciones. Pero antes de ponerte dietas milagrosas o suprimir importantes alimentos, prueba primero desintoxicarte de la manera mas fácil y saludable; A base de Frutas. A continuación te facilito una lista de las frutas más desintoxicantes y te pr ...

SG
frutos rojos aloe vera hojas verdes ...

Una forma de depurar tu organismo de forma natural es con batidos, que además te proveerán distintos beneficios que no esperabas. Gracias a sus propiedades y debido a lo acelerado que hoy en día se vive la vida; se popularizo los licuados en los últimos tiempos. Las frutas y verduras, son las que más aportan agua a tu organismo; son ideales para consumir después de una rutina de entrenamiento o si ...

trucos y consejos consejos adelgazar ...

¿Hay días en los que te levantas y te sientes hinchada, más pesada, con el estómago más abultado y no entiendes porqué?  A mi me pasa con frecuencia y lo que me suele pasar es que estoy reteniendo líquidos, ya sea por un cambio en la alimentación, por no tomar suficiente agua o por diferentes factores que pueden alterar tu metabolismo. Si el tema de retención de líquidos es extrema: se te hinchan ...

dietas sobre dietas y ejercicios batido verde ...

La manzana, el apio y el limón son algunos de los protagonistas de estos jugos detox caseros y naturales Los jugos detox caseros nos ayudan a bajar de peso, a depurar el organismo, a eliminar toxinas y a llenar el organismo de vitaminas y minerales que mejoran la salud y potencian la belleza. Por eso en ¡Siéntete Guapa! te proponemos que empieces a mimar tu cuerpo con ingredientes procedentes de l ...

dietas 100% natural bienestar y salud ...

Ultimamente.... ¿has notado que has aumentado de peso de forma inexplicable? ¿notas las piernas y/o las manos hinchadas?¿tu abdomen está hinchado a pesar de haberte machacado en el gimnasio? Probablemente estamos hablando de retención de líquidos ¿En que consiste la retención de líquidos? La retención de líquidos es la acumulación de agua en los tejidos de nuestro organismo. Al contrario de lo q ...

Sobre famosas batido belleza ...

El zumo de carbón se elabora mezclando carbón vegetal, limón y lima, entre otros ingredientes Beber zumo de carbón para eliminar toxinas y depurar el organismo. Esta es la nueva moda a la que se están sumando multitud de famosas que desean presumir de una piel y un cuerpo espectaculares. Una práctica que, después del éxito de los zumos detox, ha llegado pisando fuerte debido a que, según parece, a ...

tratamientos de belleza dietas sobre dietas y ejercicios ...

Con esta dieta detox podrás librarte de los excesos consumiendo frutas y verduras durante un día Llevar a cabo una dieta detox durante un día entero te ayudará a librarte de los excesos en las comidas, los cuales acostumbran a formar parte de nuestra vida durante las fiestas y las vacaciones.  De hecho, someterse a una dieta detox se ha convertido en toda una moda entre las celebrities, quienes ha ...

remedios caseros bajar de peso diureticos naturales ...

Si te sientes con hinchazón y te cuesta bajar de peso, puede que estés reteniendo líquido. Dentro de los factores comunes es el consumo de sal en exceso, el ciclo menstrual, embarazado, sobrepeso, trastornos circulatorios, trastornos tiroideos, mal funcionamiento del hígado, corazón y riñones, déficit de vitaminas. Qué tal si ganas esta batalla y pruebas los mejores remedios caseros diuréticos tot ...