Si el tema de retención de líquidos es extrema: se te hinchan mucho los tobillos, la cara, las manos y otras partes de tu cuerpo, es mejor que acudas a un médico y revise que está alterando tu organismo, así podrás solucionar el tema a manos de un experto.
En casos cotidianos de retención de líquidos, como el mío, ya tengo detectadas las soluciones a mi problema, y es verídico, si lo hago con dedicación, logro notar los cambios en pocos días. Hoy comparto con todos, 5 infusiones para eliminar líquidos, lograrás sentirte más liviana y bajar unos kilitos de agua excedente:
Infusión de cola de caballo
Sin duda para mi la más eficiente cuando intento sólo eliminar esos líquidos que me hacen sentir hinchada. Es una planta medicinal que es un excelente diurético y depurativo natural por lo que ayuda a eliminar toxinas. Además, favorece la circulación de la sangre y actúa como activadora de los riñones, ideal para el tratamiento de problemas renales.
Infusión de diente de león
Otra de las infusiones más usadas para este fin, el diente de león, es una planta depurativa que además de ayudar a eliminar los líquidos excedentes, es un excelente aliado en tratamientos renales y purificación de la sangre.
Infusión de abedul
Es uno de los eliminadores de líquidos menos conocidos, pero aún así, es un excelente suplemento para acabar con la retención de líquidos, con la acumulación de las grasas y los problemas de digestión. Es un buen aliado en procesos de adelgazamiento.
Té verde
Tomando 4 tazas de té verde al día, logré bajar 8 kilos. El té verde además de ser un diurético, es antioxidante, activador del metabolismo, quemador de grasas, previene el cáncer, ayuda a combatir problemas cardiovasculares, fortalece el sistema inmunológico, entre muchos beneficios más.
Para aquellas personas nerviosas, con problemas de ansiedad, es mejor que eviten tomar muchas cantidades de té verde, la teína que contiene el té en general, acelera mucho el sistema nervioso.
Alcachofa
Además de ser recomendada como un potente diurético y eliminador de toxinas, es un remedio ideal a la hora de tratar trastornos hepatobiliares, gracias a su acción colerética (aumenta la secreción biliar), y ayuda en casos de digestiones pesadas, a la vez que favorece la correcta digestión de las grasas.
Con 3 tazas de cada una de éstas infusiones recomendadas al día, tendremos suficiente, seguro que en pocos días nos empezaremos a sentir más livianos, menos hinchados y sin duda más sanos.
¿Has probado éstas infusiones para eliminar líquidos? ¿Alguna otra que nos puedas recomendar?
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visitanos en Blog Oriettabock - Blog Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer