¿notas las piernas y/o las manos hinchadas?¿tu abdomen está hinchado a pesar de haberte machacado en el gimnasio?
Probablemente estamos hablando de retención de líquidos
¿En que consiste la retención de líquidos?
La retención de líquidos es la acumulación de agua en los tejidos de nuestro organismo. Al contrario de lo que puede parecer, no quiere decir que estemos correctamente hidratados, sino que se trata de un desajuste de nuestro organismo, normalmente debido a unos hábitos de vida no muy saludables...
1.- Reduce la cantidad de sal que añades a las comidas.
La sal hace que nuestras células retengan más líquido en su interior (para mantener lo que se llama el equilibrio osmótico) traduciéndose en retención de líquidos.
Evita los aperitivos salados, alimentos en salazón y alimentos precocinados.
2.- Bebe suficiente agua.
Este es el remedio más básico contra la retención de liquidos. Seguro que ya lo conocías, y es que en contra de lo que parece, el agua nos ayuda a limpiar nuestro organismo y eliminar esas sustancias que nos hacen retener líquidos.
3.- Come abundantes frutas y verduras.
Son ricas en potasio y nos ayudan a regular nuestro metabolismo y la cantidad de líquidos retenidos. Muchas verduras tienen también efecto depurativo y diurético, como es el caso del apio, la alcachofa, la remolacha, la piña, la sandía,...
4.- Toma infusiones.
Las tisanas o infusiones son un gran aliado que te ayudará a beber más agua y favorecerá la eliminación de líquidos.
Sustituye el café por té verde, te ayudará a controlar la retención de liquido.
Otro remedio es prepararte agua de piña, con las cascáras de la piña.
5.- Mantente en movimiento.
Las mejores son las actividades de bajo impacto como la bicicleta, natación, caminar,…(todas aquellas que activen la circulación de las piernas).
Si por razones de trabajo debes permanecer sentad@, intenta estirar las piernas y si puedes darte una pequeña caminata por la oficina una vez cada hora.
6.- Eleva las piernas
Si tienes las piernas o tobillos hinchados, puedes mejorar su aspecto elevando la piernas por encima de la cadera varias veces al día.
Con sólo seguir estos consejitos conseguirás mejorar tus hábitos y eliminar esos líquidos que te sobran
En caso de que tomando estas medidas no sea suficiente para ti, puede ser que la retención de líquidos se deba algún desajuste en el organismo (problemas de hígado, riñón, tiroides...)
En este caso es importante que consultes con un médico para detectar si existe alguna patología.
¿QUIERES MÁS TRUCOS Y CONSEJOS? Apúntate gratis a la newsletter. Recibirás totalmente GRATIS contenido exclusivo y el ebook "Adelgaza con Salud y Buen Humor" ^_^
Sí, Celia, ¡¡quiero apuntarme YAAAAA!! Sígueme en las redes sociales: Facebook - Twitter - Google+ - Pinterest
Sígueme por email