Cómo blanquear los dientes naturalmente (sin gastar demasiado)

Una vez leí que una de las primeras cosas en las que suelen fijarse las personas cuando se sienten atraídas por el aspecto de otras, es en la dentadura y si te pones a pensarlo encontrarás que es muy cierto. Unos dientes bonitos siempre llaman más la atención y son por naturaleza, mucho más atractivos.

Lamentablemente con el tiempo, sé que también es más difícil mantenerlos impecables, incluso aunque te los cepilles tres veces al día. Esto es porque consumimos un montón de cosas que manchan su esmalte natural, tales como el café, el té, las sodas y ciertos alimentos, como la carne, los huevos y los cítricos, que aunque son saludables contienen muchos ácidos. ¡Creo que hasta el agua los puede manchar!

Aunque existen tratamientos especiales para blanquear nuestra dentadura, no todos podemos pagarlos y la verdad es que muchas ganas no dan cuando te enteras de que no son permanentes. Por eso una buena idea es blanquear nuestros dientes en casa con productos caseros.

En el artículo de hoy vamos a ver que ingredientes naturales podemos aprovechar para tener tener unos dientes más limpios y al final, una receta muy especial, económica y efectiva para blanquearlos.

Ingredientes naturales para blanquear los dientes

naturalmente2


Fuente: blogsiendosaludable.com

Existen varios ingredientes que son buenísimos para nuestra dentadura y se pueden usar de las siguientes maneras.

Come a diario una manzana o unas cuantas rodajas de papaya. Estas frutas, además de tener muchísima fibra, fortalecen las encías, combaten el mal aliento y también son de gran ayuda para tener unos dientes más blancos.

No tires las cáscaras de naranja. Con un pedacito de cáscara, frota tus dientes con la parte interior, la que es más blandita y de color blanco. Esta contiene una sustancia que es muy efectiva para blanquear. Hazlo no menos de 45 segundos.

Consigue un poco de levadura de cerveza. Mezcla una cucharada sopera con dos cucharaditas de sal y un poco de agua, hasta formar una pasta. Esta preparación la puedes emplear como si fuera tu pasta de dientes habitual.

Emplea agua oxigenada. Mezcla dos cucharadas con una de agua normal y empapa un algodón en el líquido resultante, para frotarlo suavemente contra tus dientes. El agua oxigenada, como bien debes saber, es otro de los más conocidos remedios naturales y aclaradores.

Utiliza hojas de salvia. Pon a hervir dos cucharadas de estas hojitas en una taza con agua y cuando se hayan disuelto, deja que el líquido se enfríe. Después, tienes que tomarlo para hacer buches y enjuagarte con él.
Lleva a cabo cualquiera de estos remedios varias veces a la semana y recuerda ser constante para ver resultados.

Importante: No cepilles tus dientes inmediatamente después de cada comida. Si bien esto previene la formación de caries, también impide que el esmalte tenga el tiempo suficiente para recobrar su dureza habitual. Por eso, espera siempre media hora tras haber ingerido alimentos para cepillarte.

Receta natural y efectiva para blanquear los dientes

naturalmente3


Fuente: mejorconsalud.com

Todos los remedios con ingredientes naturales anteriores están muy bien, pero si buscas algo más duradero y que también puedas intentar gastando muy poco, entonces te aconsejo que pruebes con la siguiente receta, para la cual vas a necesitar lo siguiente:

Bicarbonato de sodio

Sal

Papel aluminio

Pasta de dientes

En un recipiente pequeño, vacía tu pasta de dientes y agrégale un par de cucharadas de sal y cierta cantidad de bicarbonato de sodio. Mezcla todo hasta formar una pasta homogénea.

Corta dos trozos de papel de aluminio al tamaño de los dientes y esparce un poco de esta pasta por uno de los lados. Luego dóblalos y colócalos encima de tus dientes inferiores y superiores, para que el remedio esté en contacto con ellos.

Deja que haga efecto durante una hora y después de este tiempo, retira el papel y enjuágate.
Sé que es extraño envolver tu dentadura con papel aluminio, pero este truco funciona muy bien y por poco dinero. Para ver resultados tienes que intentarlo dos veces al día por una semana, por las mañanas y por las noches (o como te sea más cómodo).

Al cabo de unos días notarás que tienes una sonrisa más blanca. ¿Conoces otros tips para blaquear la dentadura que sean igual de útiles?

La entrada Como blanquear los dientes naturalmente (sin gastar demasiado) aparece primero en Canal Femenino.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Belleza

Recomendamos

Relacionado

belleza

Saber como blanquear los dientes naturalmente no le viene mal a nadie. Y es que una de las primeras cosas en las que suelen fijarse las personas cuando se sienten atraídas por el aspecto de otras, es en la dentadura y si te pones a pensarlo encontrarás que es muy cierto. Unos dientes bonitos siempre llaman más la atención y son por naturaleza, mucho más atractivos. Lamentablemente con el tiempo, e ...

dientes blanquear sonrisa ...
Trucos para blanquear los dientes

Se dice que los productos que pueden manchar una blusa blanca, también pueden manchar nuestro dientes. Existen diferentes productos que manchan los dientes tales como: El jugo de uva, el cigarro, aguas carbonatadas, colorantes y el café. Pero también existen productos completamente naturales y remedios caseros que mas adelante les mostrare pero que son bastante efectivos para blanquear y elimina ...

remedios caseros belleza blanquear los dientes ...

Si hablamos de problemas estéticos populares, sin duda alguna, los dientes amarillos están entre los primeros. Un trastorno muy común y extendido que puede acabar afectando a nuestra autoestima y seguridad emocional. Hoy aprenderemos a conseguir una sonrisa más blanca con sencillos remedios que puedes poner en práctica desde ya. Entre las principales causas que provocan la aparición de dientes ama ...

INICIO SALUD blanqueante natural ...

Blanquear tus dientes de manera natural ¿Quieres blanquear tus dientes de manera natural? Hay muchos productos químicos que pueden blanquear tus dientes de manera rápida aunque afectando a la sensibilidad de ellos. Para que esto no ocurra puedes recurrir a trucos sencillos y naturales que devolverán el blanco a tu sonrisa aunque los resultados serán más tardanos. ¿Cual es la ventaja de utilizar re ...

general sin categoría

Son muchos los factores que influyen en manchado de nuestros dientes, además de la placa dental,  si fumas, tomas bebidas con cafeína constantemente, es muy probable que padezcas de ese aspecto amarillento en tu dentadura. Existen algunos remedios  bastante efectivos que ayudan a blanquear nuestros dientes de forma natural. 1- Pulpa de fresa Solo frótala en tus dientes durante unos  minutos, luego ...

remedios caseros belleza blanqueador de dientes casero ...

A muchos nos gusta lucir siempre impecables, cuidamos tanto los aspectos estéticos, y la forma en que nos vemos que no deseamos dejar pasar por alto nada, una de las cosas que también nos preocupamos por cuidar cómo se ve es nuestra dentadura. Hay una diversidad de factores que influyen en el oscurecimiento dental, los hábitos alimenticios, nuestra edad, el consumo de café, el té, bebidas alcohól ...

remedios caseros blanquear dientes dientes ...

Todos alguna vez hemos sufrido de tener algunas manchas molestas en nuestros dientes por eso hoy les traigo unos Increíbles trucos caseros para blanquear los dientes. Normalmente cuando aparecen variaciones anormales de color en algunas áreas de los dientes (amarillas, marrones, grises, azules o hasta blanco brillantes en contraste con el resto de la dentadura), puntos o rayas, se suele decir que ...

blanquear dientes blancos ...

¡Hola a todos! Hoy os traigo tres remedios MUY efectivos para blanquear vuestra dentadura sin tener que arruinarnos ni un poquito. ¿Quieres saber cuáles son mis armas secretas? No dejes de leer... 1. Cáscara de plátano: Sí, estás leyendo bien, la cantidad de minerales que se quedan en la cascara de un plátano es increíble, así que debes frotar tus dientes con ella alrededor de 2 minutos para que l ...

remedios caseros salud tips de belleza ...

Cuida tu higiene dental - Sonríe y luce unos dientes blancos y bonitos Tener unos dientes bonitos es una de las metas de muchísimas personas. Ocurre que el color de nuestros dientes no estará determinado por un único factor, sino por varios… Veamos uno por uno qué podemos hacer para tener unos dientes más blancos y bonitos. 1.- Evita los alimentos manchadores de dientes Existen alimentos qu ...

dientes amarillos blanquear dientes remedios caseros ...

Tener una correcta higiene dental y cuidar de nuestra boca es importante no sólo para disfrutar de un aliento fresco o unos dientes más blancos, sino también para evitar las caries, manchas dentales y otras enfermedades cuyo origen es la boca pero terminan afectando a otras partes del cuerpo. Existe una gran variedad de alimentos, bebidas y malos hábitos, como fumar, que pueden acabar dañando los ...