10 trucos de maquillaje

Existen muchos profesionales en el área de maquillaje que son expertos en destacar la mejor versión de cada rostro. Pero, si no eres un profesional y quisieras conocer algunos trucos de maquillaje para acentuar tus rasgos personales, ocultar algunas imperfecciones o simplemente transformar tu rostro con una nueva apariencia, hoy traemos 10 trucos de maquillaje fácil para sacar el máximo provecho de tus cosméticos.



 
La mejor forma de resaltar tu maquillaje es tener en cuenta estos excelentes trucos que hemos recopilado. Además, no necesitas miles de productos y tampoco aprender complicadas técnicas para lucir un maquillaje profesional, pero principalmente lucir un rostro hermoso.
 

1.- Delineado con sombra

 
Para que tu delineado se mantenga por largo tiempo, este es un truco fundamental: primero debes hacer una capa en la zona superior del párpado con un lápiz, muy cerca de la línea de las pestañas y luego aplicar la sombra sobre esa línea. Si deseas lucir un delineado que sea algo más marcado, aplica delineador líquido sobre ambas capas; es fundamental que el delineador sea a prueba de agua. Realiza el mismo propio proceso en el párpado inferior, para completar el efecto dramático.
 

2.- Crea un punto de atención

 
Si no quieres lucir un estilo muy cargado es necesario que sea armónico el maquillaje, por lo tanto, resulta fundamental resaltar los ojos o la luz. Un excelente truco sería un sombreado neutro en combinación con un labial colorado. Aunque también es una buena opción: labios neutros o nude, con un sombreado marrón en ojos.
 

3.- Neutraliza el tono de la piel
 

Un truco para neutralizar las tonalidades en la piel es usar los correctores de color: coloca un tonalizador verde en las zonas rojizas de la piel. Aplica un corrector amarillo en las ojeras y contrarresta con un corrector naranja las manchas por pigmentación en la piel. No utilices en exceso estos tonos, procura aplicarlos en la zona que sea necesario equilibrar.
 

4.- No hagas un contour complicado, obtén un look natural con este truco

 
Para este truco solamente debes aplicar el rubor de forma normal, después coloca en los puntos altos naturales del rostro un poco de iluminador, como: a lo largo de la nariz, manzanas de las mejillas, arco de Cupido y otro en la barbilla. Debido a que queda bastante marcado el iluminador, pasa rápidamente la brocha para difuminarlo. Obtendrás una definición suave y fresca la vez.
 

5.- Cejas delgadas

 
Si tus cejas son bastante finas o muy delgadas y prefieres lucir unas cejas más espesas, un excelente truco es definirlas usando un lápiz de cejas que tenga un tono más claro al de las cejas. Después de definir la forma, es momento de rellenarlas usando una sombra similar al tono de las cejas naturales, aplica con una brocha angular este producto.
 
Para evitar que pierdan el color o se despeinen, puedes aplicar en las cejas una capa de gel transparente, esto permitirá que quede sellado el maquillaje y se mantengan las cejas en su lugar por más tiempo.
 

6.- Fija la base de maquillaje

 
¿Cómo fijar la base de maquillaje? El truco se encuentra en utilizar un polvo translúcido e incoloro. Este magnífico polvo ayudará a reducir los brillos no deseados y permite que la base de maquillaje dure más tiempo. Para completar este truco, te recomendamos finalizar salpicando un poco de agua termal sobre la piel del rostro.
 

7.- Luce ojos más grandes

 
En ocasiones puede parecer algo complicado lograr lucir unos ojos más grandes, principalmente al delinear completamente en ambos párpados, la línea de agua. Puedes lograr que se vean más grande tus ojos en pocos segundos, simplemente se trata de realizar en la mitad de tu línea de agua un delineado, desde la zona superior hasta la inferior y desde el centro hasta la parte externa.
 
Utiliza también productos como el crayón, lápiz, gel, polvo o combina varios de estos productos. En este caso, te sugerimos difuminar muy bien el producto aplicado, principalmente en la zona inferior para que puedas lucir un estilo más natural.
 

8.- Olvídate de las manchas de rímel

 
Es bastante común, principalmente cuando no disponemos de mucho tiempo para maquillarnos, terminar manchándonos con el rímel o la máscara para pestañas. Puedes evitar este inconveniente gracias a este truco: utiliza una cuchara de plástico, apoya tus pestañas sobre la cuchara de tal manera que puedas maquillarlas sin problemas.
 
Además, te permitirá darle mayor curvatura al pelo de la zona. Realiza el mismo procedimiento con las pestañas superiores. Este truco te permitirá ahorrar mucho tiempo y lo mejor es que obtendrás un acabado perfecto.
 

9.- Olvídate de las ojeras y las bolsas

 
Tradicionalmente nos aplicamos el corrector sobre las ojeras y bolsas en forma de media luna; debemos decirte que tenemos otro truco, es más efectivo para disimular las ojeras y bolsas: puedes crear triángulos, utilizando el corrector de tu preferencia. Coloca primero la base en las orillas de tus pestañas inferiores y lleva hacia abajo los lados del triángulo, específicamente donde inician tus mejillas.
 
Este sencillo truco de maquillaje te ayudará a eliminar el enrojecimiento en los costados y la parte baja de los ojos. Por otra parte, gracias a la forma triangular se crea la ilusión de que está más descansado el rostro.
 

10.- Labios con volumen 3D

 
Al maquillarte los labios usando un tono intenso como fucsia, rojo o marrón tendrás la oportunidad de darles mayor volumen visual, simplemente aplicando algo de sombra irisada en un color más claro, específicamente en la zona central de los labios. Este efecto también puedes lograrlo utilizando un labial con un tono más claro que el usado como color base o usar un tono de sombra mate. El secreto está en utilizar un color más claro para crear el efecto.
 
Para muchas mujeres el maquillaje más que una herramienta es una manera de expresarse, es por ello que te invitamos a experimentar con estos 10 trucos de maquillaje, para darle a tu rostro un estilo natural como toda una profesional.
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

maquillaje aprende a maquillarte en tan solo 3 pasos aprende a maquillarte de manera fácil ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes aprender los mejores trucos de maquillaje, si eres de las que siempre vas con prisa y quieres ir guapa y a la última pero no te da a tiempo, ¡no te preocupes, somos tu salvación!. En el post de hoy, te traemos diferentes trucos para qué sepas aprender a maquillarte bien y rápido. ¡No te lo puedes perder! 1. Mirada intensa con eyeliner Sabemos que e ...

belleza maquillaje ojos ...

Regularmente cuando nos maquillamos muchas veces cometemos errores, pero como muchas cosas en nuestra vida, estos errores los podemos corregir con un poco de práctica y paciencia. A continuación te comparto 10 trucos de maquillaje que te ayudaran a sacar lo mejor de ti. 1. CONOCE TU ROSTRO. Para que el maquillaje te quede perfecto, es necesario que conozcas tu tipo de rostro. Este puede ser redond ...

belleza maquillaje moncho moreno ...

la práctica es fundamental en el maquillaje, por eso hoy te enseñaremos a cómo maquillarte profesionalmente. Además de eso, también es necesario aprender las técnicas y sobre todo, tener paciencia. Sin embargo, existen ciertos trucos que hasta los maquilladores profesionales ponen en práctica a la hora de realizar sus trabajos. Ellos los tienen de serie, ya que expertos de la talla de Moncho Moren ...

maquillaje remedios caseros maquillaje de cejas ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores trucos para cejas perfectas, ¿Tardas mucho tiempo en maquillar tus cejas?, ¿te cuesta que se vean perfectas? te traemos unos trucos fáciles para que consigas que se vean espectaculares en poco tiempo. En un minutito podrás lucir esas cejas perfectas que tanto te gustan. Aquí os dejamos 10 trucos para conseguir este resultado. 1. Peinar hac ...

trucos para lucir bien sin maquillaje cómo verse natural sin maquillaje verse bonita sin maquillaje ...

A todas nos encanta estar lindas. Sin embargo, muchas prefieren la naturalidad al maquillaje, aunque así no se vean tan bellas. Pero se acabó este problema. Hoy Corina Ceren nos da los mejores tips para vernos bonitas cuando no llevamos maquillaje. ¡No te lo pierdas! Truco #1 Nada más despertarnos debemos tomar líquidos. Esto es debido a que solemos amanecer con la piel reseca por la cantidad de h ...

trucos maquillaje piel sana pestañas largas ...

Es muy importante saber aplicar bien el maquillaje ya que nos da un giro de 360º a nuestro rostro. Pasamos de tener un aspecto cansado y descuidado a estar radiantes y tener una piel visiblemente más sana. La rutina de maquillaje diaria puede ser muy pesada y la mayoría de los días no nos da tiempo a quedar perfectas para ir a trabajar, pero hoy Doralys Britto nos presenta 10 trucos de maquil ...

maquillaje consejos de maquillaje cuidados ...

Te hemos traído 6 Trucos para Maquillarse de forma fácil, ¡porque sabemos que te encanta lucir espectacular! Evita el estrés que te puede generar una posible equivocación al delinearte los ojos o al aplicarte la máscara para pestañas, usando éstos consejos o tips que te ofrecemos, ya que a la mayoría de las mujeres se le dificulta maquillarse. De igual manera te enseñaremos a resaltar tus faccione ...

maquillaje belleza makeup tricks ...

Nos encanta vernos bellas y perfectas, por ese motivo dedicamos algún tiempo en la mañana para maquillarnos. Lo que necesitas para estar siempre hermosa para cualquier ocasión, es conocer estos Makeup Tricks, que te cambiaran la vida, ya que ahorraras mucho tiempo y dinero. ¡Toma Nota! 1. Labios voluminosos: En la era que tener labios gruesos y voluminosos se ha puesto de moda, este makeup trick t ...

belleza diy hacer tu maquillaje makeup tutorial ...

¿Como sería tener a tus propios asesores de belleza en casa? Hoy en día eso ya es posible gracias a Youtube y navegar por su infinidad de vídeos en busca de los mejores tutoriales de maquillaje. Para facilitarte la tarea hoy te traigo, los 10 mejores vídeos de maquillaje, que por supuesto no te puedes perder. Así que comenzamos: 1. Ocultar y cubrir el acné Lucir una piel perfecta y limpia no ...

tips de belleza trucos de belleza cómo usar una cuchara para delinear el ojo ...

Tips de belleza que toda chica debe de saber Hola amigas, hoy vamos a conocer todos los trucos de belleza con una cuchara y es que aunque no lo creas en el mundo de la belleza y el maquillaje, hay muchísimos trucos y tips que se van transmitiendo de generación en generación, y uno de los más populares hoy en día, son los trucos de belleza con una cuchara, no sabes lo útil que puede resultar tener ...