El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores recetas para tratar la piel, mejorar la piel eliminando las huellas que deja el paso del tiempo, es uno de los objetivos de belleza más demandados. Hay muchos motivos por los que perdemos la luminosidad, la suavidad y la frescura de nuestra piel. Una alimentación pobre en vitaminas y antioxidantes, malos hábitos como el tabaquismo o los cambios de peso, provocan problemas en la dermis lo que producen manchas y un envejecimiento prematuro.
El acné y algunas cicatrices se producen por otros motivos, pero la buena noticia es que hay modo de eliminarlas. ¡Estos remedios te servirán! Hoy te traemos diez 'recetas' para eliminar esas imperfecciones que afean nuestra imagen.
Manchas
La excesiva exposición al sol, la dejadez y la edad son los principales motivos por los que las manchas salen en nuestro cuerpo. En muchas ocasiones probamos una gran cantidad de productos que no nos hacen mucho efecto. Por ello, os dejamos los siguientes remedios para poder borrarlas definitivamente de nuestro cuerpo.1 . Vinagre de manzana
Para combatir y prevenir las manchas de las manos es muy eficaz este remedio a base de crema hidratante y vinagre de manzana. Hola Yasmany nos muestra en su tutorial cómo acabar con ellas.Para ello, mezclamos dos cucharadas de crema y una de vinagre. Aplicamos en las manos y si es posible, las cubrimos con guantes de algodón. Dejamos actuar entre 10 y 15 minutos y enjuagamos con normalidad. Podemos realizar este tratamiento dos o tres veces por semana e incluso dos veces por día.
2. Cebolla
La cebolla es un alimento muy útil para eliminar las manchas de la piel. Vida y Salud nos enseña cómo hacer esta mezcla a base de cebolla y vinagre de manzana que puedes utilizar a diario para acabar con las manchas de tu piel. Lo que debes hacer es licuar ambos ingredientes y después aplicarte la mezcla en las zonas afectadas con la ayuda de un algodón.Esta misma receta puedes modificarla y usar, en vez de vinagre de manzana, miel. El proceso es exactamente el mismo y los resultados prometen ser espectaculares. Aplícate la mascarilla en la zona afectada y deja actuar toda la noche. A la mañana siguiente, enjuágate con agua tibia.
3. Patata
La patata es uno de los remedios menos conocidos pero es muy eficaz para eliminar manchas del rostro. Para ello, vas a necesitar patatas y limón. Como parte opcional puedes agregarle granada, ya que proporcionará antioxidantes a la mezcla.Para conseguir esta 'receta', primero debemos pelar y rallar las patatas para posteriormente licuarlas con un poco de agua y la granada. Al final, añadimos el zumo de limón y lo metemos al congelador.
En el siguiente tutorial, Team Mechaz te enseña más detenidamente los pasos que debes seguir para conseguir este fantástico remedio casero.
Cicatrices
Las cicatrices pueden deberse a muy diferentes motivos. Una caída, una operación o un corte son los principales culpables de que estas marcas tan molestas se nos quedan en el cuerpo. A continuación, vas a encontrar dos remedios para disimular estas pequeñas marcas de nuestra piel.
4. Azúcar y limón
El limón no solo es un potente producto para el blanqueamiento de nuestra piel, sino también es un buen elemento para eliminar las cicatrices. En el siguiente vídeo, Barby CACU te enseñará a usar este truco hecho con medio limón y una cucharada de azúcar.Ponemos unas gotas de limón en un algodón y encima vertemos la cucharada de azúcar. Aplicamos sobre el lugar en el que tenemos esas cicatrices. Esta mezcla actuará como un exfoliante. Esperamos unos 20 minutos y aclaramos con agua y un jabón neutro. Puedes aplicarte esta mezcla dos o tres veces por semana pero debes ser constante si quieres que sea efectivo.
5. Miel
Este remedio casero que nos trae elrincondemavi te sorprenderá por su sencillez y sus resultados. Lo mejor de todo es que solo vas a necesitar miel. Para ello, aplicamos este producto directamente sobre las marcas dos veces al día y lo dejamos actuar alrededor de 15 - 20 minutos. Sus propiedades hidratantes actuarán y las cicatrices mejorarán según avancemos en el tratamiento.En el vídeo, además, encontrarás otros remedios para eliminar cicatrices de una forma rápida y efectiva.
Arrugas
Las arrugas son uno de los grandes problemas de belleza que más preocupa a las mujeres. Si quieres que se atenúen y desaparezcan, presta atención a estos dos remedios caseros que re dejamos a continuación.
6. Café y huevo
Las claras de los huevos son un perfecto ingrediente para la piel ya que contienen ácido hialurónico y es ideal para difuminar las arrugar. El café, por su parte, nos proporciona cafeína, que ayuda a la desinflamación de rostro.Esta mascarilla que nos trae Gashly en su tutorial nos sirve tanto para prevenir las arrugas como para eliminar bolsas y ojeras.
7. Mascarilla de aloe vera
El aloe vera o la sábila es una planta que nos ofrecen numerosos beneficios, tanto para muestra piel como para nuestro cabello; además es una buena opción para aliviar dolores o acabar con problemas digestivos.La falta de hidratación de la piel puede ser una de las causas para la formación de arrugas. Para evitarlas, Innatia nos trae una mascarilla casera elaborada con aloe vera, té verde, manzanilla y pepino.
8. Maizena
La mascarilla que nos propone Moda Maya para acabar con las arrugas y las líneas de expresión está compuesta únicamente con maizena y dos cápsulas de vitamina E. Para su elaboración, mezcla 150 ml de agua y una cucharada de maizena. Posteriormente, junta esta mezcla a otros 150 ml de agua hirviendo. Remueve hasta que que una 'pasta' homogénea y reserva el contenido del cazo en un recipiente. Corta y vierte el contenido de dos cápsulas de vitamina E en el cuenco y mezcla todo muy bien para que se integren todos los ingredientes. Déjalo reposar y lo extiendes por tu rostro.
Déjalo actuar en tu cara durante 20 minutos y retíralo con agua tibia. También puedes usar esta mascarilla en cuello y manos.
Acné
El acné se produce en el rostro en la época de la pubertad pero para desgracia de los afectados, sus cicatrices pueden mantenerse toda la vida sino se tratan correctamente. También puede aparecer en edad adulta a causa de los cambios y alteraciones hormonales. Para todos aquellos que sufren de él tenemos dos remedios que van a ser de gran ayuda.9. Mascarilla de huevo y limón
Esta mascarilla ayuda a equilibrar el ph de la piel y a controlar los niveles de grasa de nuestro rostro. Lo mejor es que no solo es efectiva para combatir el acné, sino que también es muy eficaz para limpiar el profundidad la piel, elimina las manchas y ayuda al rejuvenecimiento facial.Para elaborar esta mascarilla solo vas a necesitar la clara de un huevo y un limón. Para conseguirla, bate la clara hasta conseguir un poco de espuma, sin llegar al punto de nueve. Una vez conseguida la textura deseada, añadimos el zumo de medio limón y volvemos a batir.
Para conocer mejor todos los detalles mira el siguiente vídeo de manimakeperu. En él te enseñará una serie de consejos para aplicarla correctamente.
10. Bicarbonato
El bicarbonato de sodio es un buen remedio para aquellas personas que sufran de acné y de piel grasa. Este producto tiene un efecto secante y va a venir genial para 'absorber' toda la grasa de nuestro rostro.
Para este remedio casero solo necesitamos agua y bicarbonato de sodio. Mezclamos hasta conseguir una pasta y aplicamos como mascarilla. Cuando se endurezca sobre nuestro rostro, retiramos con agua tibia. En su vídeo, Mar Durán te va a dar todos los pasos y las cantidades que necesitas para conseguir la mezcla.
Recuerda que lo mejor para prevenir las manchas, cicatrices y arrugas en nuestra piel es una buena hidratación, una alimentación saludable y la protección del sol durante todo el año. ¡Esperamos que estos remedios te hayan sido de mucha ayuda!