Eliminar las manchas de acné para siempre

Para muchas víctimas del acné, querer eliminar las manchas de acné para vivir libres de imperfecciones puede llevar fácilmente a un botiquín lleno de cremas llenas de químicos y medicamentos orales. Si bien estos tratamientos pueden ofrecer resultados inmediatos y potentes, también tienden a tener una larga lista de efectos secundarios.

Lidiar con el acné es una cosa, pero el problema empeora si los brotes de acné dejan cicatrices feas que no desaparecen fácilmente. Las manchas son una señal de que el acné ha causado un gran daño a tu piel. Las manchas de acné se pueden encontrar en cualquier tipo de piel, y las cicatrices suelen ser de color rojo oscuro o marrón con una textura desigual y marcada. Si quieres saber más de esto, en esta entrada les hablamos más sobre las manchas en la cara.

Hay que tener en cuenta que no podrás eliminar las manchas de acné por completo. Sin embargo, es posible que puedas ayudar a reducir la apariencia de las manchas de acné a lo largo del tiempo simplemente en tu hogar con algunas medidas de sentido común.

Consejos para eliminar las manchas de acné


Incluso si tratas sus brotes correctamente, estos aún pueden cicatrizar. Aquí hay algunos consejos simples que podrían ayudar a reducir las manchas de acné.
Evita el sol
Eliminar manchas de acné evitando el sol
Los fuertes rayos UV del sol activan las células productoras de melanina (melanocitos). Esto puede oscurecer tu piel y hacer que las manchas parezcan más visibles. Usa protector solar de FPS 15 o superior, y vuelve a aplicar con frecuencia. El sol está en su punto más fuerte desde las 11:00 hasta las 15:00, así que evita la luz solar directa durante estas horas.
Hidratarte
Eliminar manchas de acné al hidratarse
Tu piel necesita humedad para sanar y mejorar su apariencia. La capa superior de la piel puede absorber tres veces su peso en agua. Si sufres de manchas de acné en tu cuerpo (hombros y espalda, por ejemplo), humedece con la loción de restauración profunda como lo puede ser la confiable vaselina. Este está formulado con nutrientes que proporcionan una humedad de múltiples capas para penetrar en el fondo y ayuda a mantener la piel hidratada y saludable.

Procedimiento cosmético

Algunos procedimientos están disponibles para eliminar manchas de acné, sin embargo, siempre debes hablar con un dermatólogo calificado acerca de las ventajas y los riesgos antes de comprometerte. Estos procedimientos se realizan para eliminar las manchas de acné graves.

Tipos de procedimientos cosméticos

Dermoabrasión

Consiste en la eliminación de la capa superior de la piel mediante un dispositivo de rotación rápida. La dermoabrasión puede remodelar las proteínas estructurales de tu piel, haciendo que se vea más suave.

Tratamiento con láser

Hay dos tipos de tratamiento con láser. El tratamiento con láser ablativo elimina un pequeño parche de piel para dejar un área más lisa. El tratamiento con láser no ablativo es cuando un láser estimula el crecimiento de colágeno, endurece la piel y repara el daño causado por la cicatrización.

No aprietes tus espinillas

Una espinilla es una infección localizada en un poro. Tus manos transportan aceites y bacterias y tocar (o, lo que es peor, exprimir) tus granos pueden causar infecciones adicionales e inflamación adicional a la piel. Cuanto más inflamado se vuelve tu acné, mayores son las posibilidades de crear manchas.

Resiste toda tentación de explotar una espinilla cuando aparezca por primera vez. Cuando exprimes la espinilla, la suciedad dentro puede llegar a la superficie de la piel e irritarla. Esto lleva a incluso más granos cerca. Además, corres el riesgo de conducir residuos y bacterias aún más profundamente en tu piel, lo que puede provocar cicatrices y empeorar los brotes.

Desarrolla una rutina de cuidado de la piel
Eliminar manchas de acné con rutina facial

Comprometerse con una rutina de cuidado de la piel saludable puede promover una piel más clara y puede provocar menos brotes. Elije un jabón suave o un limpiador suave y evita el uso excesivo de productos abrasivos como exfoliantes faciales y astringentes. Asegúrate de evitar el exceso de lavado, ya que puede irritar aún más la piel.

Exfoliar regularmente

Esto es muy útil cuando uno desea deshacerse de las manchas oscuras de acné, pero debes saber con qué frecuencia debes exfoliar. Para pieles grasas, puedes hacerlo dos veces por semana, dependiendo de qué tan grasosa sea tu piel. Para la piel normal, puedes hacerlo una vez a la semana.

Tener una dieta sana y equilibrada
Eliminar manchas de acné con dieta saludable


Recuerda que otros problemas del cuidado de la piel se resuelven tanto interna como externamente. Asegúrate de mantener una dieta sana y equilibrada que tenga una cantidad suficiente de vitaminas y minerales. Incluir frutas y verduras en tu dieta diaria para eliminar las manchas de acné es una buena idea, ya que son productos dietéticos saludables y deliciosos que se asocian con una piel más sana.

Visita un dermatólogo

Si estás luchando para controlar tu acné, lo mejor es visitar a un dermatólogo. Él o ella te ayudará a idear estrategias para reducir las espinillas y las posibilidades de cicatrices.

Remedios naturales para eliminar manchas de acné

Para aquellos que desean una alternativa segura para deshacerse de las cicatrices dejadas por las espinillas y el acné, les platicamos de algunos remedios naturales que ayudaran a eliminar las manchas de acné.

Eliminar manchas de acné con remedios naturales


Aceite de árbol de té

Este aceite contiene propiedades antibacteriales, los cuales son necesarios para combatir las bacterias que causan problemas en la piel, así como reducir la rojez e inflamación del acné.

Como utilizar el aceite de árbol de té

Aplica este aceite de manera sencilla en las áreas que desees mezclando unas cuantas gotas con tu limpiador facial usual, y asegurarte de enjuagar tu rostro después de 20 minutos.

Limón

El limón tiene propiedades naturales de blanqueamiento y promueve una piel clara. La vitamina C que se encuentra en el limón ayuda a reconstruir los tejidos de colágeno y el ácido cítrico también ayuda a remover las células muertas de la piel junto con mejorar la elasticidad de la piel.

Como utilizar el limón

Aplica un limón recién exprimido sobre tus manchas de acné con la punta de tus dedos o con un algodón y deja actuar por 20 minutos, después enjuaga tu rostro con agua tibia.

Aloe vera o Sábila

Es mejor usar el gel fresco de una hoja de sábila para eliminar las manchas de acné gracias a las propiedades antibacteriales y su cantidad de vitamina E, ya que esta vitamina esencial ayuda a contrarrestar los granos al ser un antioxidante natural que elimina los radicales libres asociados con la enfermedad de la piel.

Como utilizar la sábila

Aplica directamente en las áreas a tratar, deja actuar por 30 minutos y enjuaga tu rostro. Es recomendado hacer esto dos veces al día.

Tomate

Los tomates están llenos de vitamina A y carotenoides, los cuales no solo dan el color rojo característico, pero además son los compuestos antioxidantes que ayudan a curar los tejidos dañados y promueven la regeneración celular sana.

Como utilizar el tomate

Usa un tomate maduro y córtalo en piezas, aplasta estas rodajas hasta formar una pulpa, aplícala sobre tu rostro y deja actuar de 15 a 20 minutos. Puedes realizar esto a diario por una semana o dos.

Claras de huevo

Las claras de huevo son fáciles de obtener y son efectivas en el tratamiento de las cicatrices del acné. Los huevos contienen una gran cantidad de proteína y al aplicarlos directamente en la piel, puede acelerar el proceso de curación. Las proteínas son los componentes básicos del tejido celular y el músculo, por lo que aplicarlo directamente y dejarlo en la cara puede aumentar la velocidad de recuperación de la cicatriz del acné.

Como utilizar las claras de huevo

Aplica claras de huevo en las manchas con una bolita de algodón y déjalas puestas durante la noche para obtener el mejor efecto.

Aceite de oliva

Debes usar aceite de oliva para cocinar, ya que no solo hace que los alimentos sean apetecibles, sino que también puede aclarar las manchas del acné. El aceite de oliva está lleno de antioxidantes naturales, por lo que se utiliza con frecuencia en todo el mundo para una variedad de beneficios para la salud. En términos de despejar la piel de marcas y cicatrices, es una de las mejores opciones para un remedio casero.

Como utilizar el aceite de oliva

Aplica un ligero masaje sobre la piel con una pequeña cantidad de aceite de oliva, y este volverá a suavizar la piel y reducirá las manchas.

Si tienes una mancha roja o marrón en la cara debido a un grano malo, eventualmente se desvanecerá. Sin embargo, puede tomar 12 meses o más. Por supuesto, no esperes resultados durante la noche. Debes ser paciente, esperar a que tu piel se cure y renovarse. Llevará algún tiempo, pero eventualmente, estarás satisfecho con el aspecto de tu nueva piel.

Esperamos que les haya servido este post para poder eliminar las manchas de acné.
  Únete a nuestra lista de correo

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimos consejos de maquillaje y estar siempre al día.

¡Te has unido correctamente!

Correo electrónico

¡Únete!
Fuente: este post proviene de Siempre Maquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las mejores mascarillas coreanas La mejor manera de hacer algo agradable para tu piel sin gastar mucho dinero (además de beber agua y respirar) es usar una mascarilla coreana. Las mascarillas corea ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

belleza

¿Sufres o has sufrido de acné? Después de que las espinillas se vayan, siempre queda una marca. Si tienes una mancha o una cicatriz, ¿por qué no pruebas un tratamiento casero? El acné puede aparecer por diferentes causas y en diferentes partes del cuerpo. Esta condición de piel no causa daño a la salud, pero puede afectar a la autoestima, porque aparece como colisiones llenas de pus sobre la piel ...

eliminar manchas manchas de acné cicatrices de acné ...

El acné es uno de los padecimientos cutáneos más comunes y molestos para los adolescentes y los jóvenes, sin embargo lo peor es cuando este deja marcas que parecen imposibles de eliminar, pero no te preocupes con un poco de constancia y paciencia podrás eliminar esas molestas manchas que el acné puede provocar. 1. Rosa mosqueta Ingredientes: 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta. Agua. Algo ...

recetas remedios naturales acné ...

Muchos de los problemas asociados a nuestra apariencia, por lo general son las secuelas de algunos errores. Esto lo menciono, porque en ocasiones logramos combatir una causa primaria y aparecen efectos que perjudican nuestra apariencia. Nuevamente fui contactada por una joven llamada Aranza, a través de las redes. Ella me explicó que recién estaba restableciéndose de la molestia por una serie de p ...

acné barros espinilas ...

Si no lograste deshacerte de las marcas del acné en tu cara, no te preocupes! te tenemos la solución aquí. En este artículo te recomiendo la solución a tus manchas, espinillas, puntos negros o amiguitos desagradables que aparecen en tu cara, con los remedios caseros a continuación todo eso desaparecerá de tu cara, no gaste en productos caros y que no funcionarán en tu piel, algunos de estos pro ...

acne barros espinillas ...

El acné es una enfermedad dermatológica que provoca inflamación y enrojecimiento en la piel, y que al desaparecer suele dejar manchas o cicatrices visibles en la piel. Es por ello que hoy les daré a conocer una mascarilla económica y fácil de preparar en casa, para eliminar las marcas dejadas por el acné, además de hidratar naturalmente la piel y evitar la reaparición del acné. A continuación podr ...

cuidado personal acné hombre cicatrices provocadas por el acné

El problema que tienen muchos hombres es que tienen su rostro lleno de Cicatrices provocadas por el Acné. Convivir con el acné puede ser difícil, pero, para muchos hombres, los problemas continúan aunque hayan desaparecido los granos y las pústulas. El acné puede dejar marcas y cicatrices en la piel y, en los casos de acné severo, las cicatrices pueden ser muy graves. Hay varias soluciones para c ...

Belleza

Son muchas las personas que se preguntan como quitar cicatrices de acné, esas molestas marcas que tanto pueden afectar nuestra imagen y autoestima, y que a veces parecen imposibles de desvanecer. Sin embargo, solamente es cuestión de encontrar el método correcto para lograrlo. El tratamiento puede variar mucho dependiendo del grado de acné que sufras y que tan notorias sean tus cicatrices. Hay vec ...

Tratamientos como eliminar manchas en la cara manchas en la cara por el sol ...

Los granitos de acné van y vienen pero los efectos emocionales que deja suele durar un poco más. Más si deja algunas marcas oscuras. Porqué salen manchas en la cara con acné? Diferencia entre marcas y cicatrices del acné Es importante conocer las diferencias entre marcas y cicatrices para saber cómo tratarlas. Los puntos oscuros, por ejemplo, son muy diferentes a las cicatrices del acné. Una hiper ...

¿Se pueden eliminar las marcas del acné? El acné es un problema dermatológico que afecta sobre todo a los adolescentes, aunque también puede presentarse en edades más adultas. Se calcula que afecta a más del 90% de los adolescentes, en mayor o menor grado, y que puede persistir hasta la edad adulta en casi el 12-14% de los casos, según un estudio publicado en el Centro Nacional de Información Biot ...

piel eliminar manchas eliminar acné ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores recetas para tratar la piel, mejorar la piel eliminando las huellas que deja el paso del tiempo, es uno de los objetivos de belleza más demandados. Hay muchos motivos por los que perdemos la luminosidad, la suavidad y la frescura de nuestra piel. Una alimentación pobre en vitaminas y antioxidantes, malos hábitos como el tabaquismo o los ca ...