Conseguir una piel perfecta no es sencillo y, como decía, gran parte de los métodos existentes son bastante inaccesibles para el común de los mortales. Además, tal y como hemos demostrado muchísimas veces en facilisimo.com, las soluciones caseras son tan (o incluso más) efectivas como cualquier tratamiento profesional.
Descubre cómo realizar una microdermoabrasión casera para eliminar manchas, arrugas, cicatrices y acné fácilmente en casa y ¡ahorra muchísimo dinero!
Para las que no sepáis en qué consiste una microdermoabrasión, deciros que es muy similar a un peeling pero menos agresivo, que mejora el aspecto de nuestra piel, potenciando su luminosidad y, sobre todo, actúa eliminando las imperfecciones anteriormente citadas: manchas, arrugas, cicatrices y acné.
En este vídeo podréis ver cómo se realiza este tratamiento y otras cuestiones de interés:
No obstante, el post de hoy no lo quiero dedicar a alabar las propiedades de la microdermoabrasión, sino a proponeros una opción casera, económica y efectiva. ¡No os la perdáis!
Apuntad los ingredientes: Bicarbonato de socio y aceite de oliva extra virgen. Son productos que podréis encontrar fácilmente en cualquier supermercado y muy económicos, tal y como os prometí ;).
Elaboración: mezclar una cucharada de bicarbonato y un chorrito pequeño de aceite de oliva extra virgen.
Aplicación: con una esponjita pequeña (de las que podemos encontrar en el súper específicas para el rostro), haciendo círculos pequeños, aplicamos suavemente el producto incidiendo en las zonas afectadas. Dejamos actuar al menos durante 1 minuto para aclarar posteriormente con abundante agua tibia.
1 vez a la semana o cada 15 días, en función de la sensibilidad al tratamiento.
Más detalles sobre esta microdermoabrasión casera y consejos en el siguiente vídeo:
Propiedades del bicarbonato de sodio
El bicarbonato es uno de los productos más empleados en los últimos tiempos en la elaboración de preparados caseros debido a sus estupendos beneficios. Pincha aquí para descubrir cómo eliminar manchas, reducir el acné, disminuir la grasa capilar, acabar con el mal olor de pies, conseguir unos dientes más blancos y brillantes, exfoliar el rostro o suavizar la piel de las manos.
Propiedades del aceite de oliva extra virgen
Desde luego no estoy revelando nada nuevo, que el aceite de oliva es uno de nuestros mejores aliados lo sabemos todas desde hace tiempo. Tanto para la piel como para el cabello, este aceite se emplea como desmaquillante, antiarrugas, suavizante... En este caso, pincha sobre este enlace para descubrir un mundo nuevo de belleza y salud.
- Si quieres compartir tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook.