Ritual de belleza coreano para una piel perfecta

El ritual de belleza coreano está compuesto por varios pasos que tienen un claro objetivo: ayudarte a tener una piel radiante

El ritual de belleza coreano ha dejado de ser exclusivo de las mujeres asiáticas debido a que, a día de hoy, recurren a él personas de todo el mundo.

Y es que se trata de una técnica que se compone de varios pasos a seguir especialmente indicados para llenar el rostro de belleza y tener una piel perfecta.

¿Te gustaría subirte al carro del ritual de belleza coreano y empezar a implantarlo en tu vida desde hoy mismo? En ¡Siéntete Guapa! te describimos esta técnica en ocho sencillos pasos.

Paso 1: retirar el maquillaje con la doble limpieza facial

El primer paso del ritual de belleza coreano se centra en desmaquillar la piel y deberás seguirlo aunque no hayas aplicado productos de maquillaje en el rostro, ya que te permitirá eliminar la suciedad que se haya acumulado en el cutis.

Para ello deberás recurrir a la doble limpieza facial, consistente en limpiar el rostro con un aceite limpiador y aplicar, después, un limpiador de base acuosa.

Las sustancias oleosas te ayudarán a arrastrar la suciedad y los restos de maquillaje. Además, se pueden aplicar en las pieles secas, normales, mixtas y grasas, sobre todo si eliges un producto de belleza apto para todo tipo de pieles, como es el caso del aceite desmaquillante de Lierac, por ejemplo.

Extiende el producto sobre la cara, los ojos y los labios con suaves movimientos circulares y retíralo con mimo y cuidado haciendo uso de un disco de algodón.

El siguiente paso de la doble limpieza facial se centra en la aplicación de un producto acuoso como puede ser el agua micelar, aunque también te irá de fábula recurrir a una espuma limpiadora que se retire con agua.

Tras haber llevado a cabo el primer paso de la rutina de belleza coreana notarás que tu piel está mucho más limpia y suave debido a que habrás eliminado la suciedad y los restos de maquillaje.

Ritual de belleza coreano para una piel perfecta


Paso 2: arrastrar las células muertas con un exfoliante facial

Exfoliar la piel te dará la oportunidad de arrastrar las células muertas, acabar con los puntos negros y aportar una dosis extra de luminosidad a la tez.

Recuerda que este paso tan solo debe realizarse una vez a la semana y que puedes recurrir a exfoliantes faciales elaborados con arcilla verde, café o harina de avena si quieres apostar por lo natural.

También será importante que exfolies el rostro durante la noche, ya que tu piel quedará un poco desprotegida y podría llenarse de manchas si entra en contacto con los rayos del sol.

Paso 3: aplicar un tónico

El tónico no puede faltar en el ritual de belleza coreano debido a que se encarga de eliminar por completo cualquier resto de suciedad que haya quedado adherido a la piel, así como de cerrar los poros,  regular el pH y mejorar la absorción de los productos de belleza que se vayan a utilizar a continuación.

Solo tienes que extender una pequeña cantidad de tónico facial sobre un disco de algodón y aplicarlo en la piel con suaves toques.

En ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que recurras a tónicos elaborados con ingredientes naturales y ecológicos como es el caso, por ejemplo, del tónico de menta y hamamelis de Logona, especialmente indicado para potenciar la belleza de las pieles mixtas y grasas.



Paso 4: aplicar la esencia, esa gran desconocida

La esencia, también conocida como loción de belleza, es un producto muy usado por las mujeres coreanas que todavía no tiene mucho protagonismo en España pese a que ofrece muchos beneficios.

Se trata de un cosmético que aporta hidratación, tersura y suavidad a la piel, favorece la regeneración celular y mejora la penetración de los productos que se apliquen después en el rostro.

Te recomendamos que extiendas la esencia en la piel mediante suaves toques con los dedos para activar la circulación de la sangre y que la uses una vez al día antes de irte a dormir.

Son varias las marcas de cosmética que se han animado a incluir esencias en su catálogo de productos. Una de ellas es Biotherm, creadora de un cosmético llamado Biotherm Life Plankton Essence e indicado para cuidar todo tipo de pieles.

Paso 5: recurrir al sérum

Ritual de belleza coreano para una piel perfecta
El sérum es un producto de belleza que posee una textura más densa que la esencia y que se usa para tratar problemas cutáneos concretos, como pueden ser las manchas, las líneas de expresión o la sequedad, por ejemplo.

Si no sabes cuál elegir no te pierdas el post en el que te decimos cuáles son los tipos de sérum existentes a día de hoy en el mercado.

Paso 6: emplear una crema para el contorno de los ojos

Llegamos al paso número seis del ritual de belleza coreano, que requiere de la aplicación de una crema especialmente diseñada para cuidar la piel que rodea los ojos, mucho más sensible y delicada que la del resto de la cara.

Si quieres aplicarla del modo correcto coloca una gotita de producto sobre los dedos anulares y extiéndelo en el contorno de los ojos con suaves golpecitos.

De este modo evitarás la aparición de patas de gallo, bolsas y ojeras y llenarás tu mirada de juventud y luminosidad.

Paso 7: llega la hidratación

Son muchas las personas que piensan que solo las pieles secas necesitan hidratación, pero no es cierto. Es fundamental aplicar una crema hidratante en todo tipo de cutis, ya que este producto de belleza se ocupa de retener el agua y de mantener la piel tersa, elástica, joven, suave y con buen aspecto.

Si tu rostro es mixto o graso deberás escoger cremas hidratantes libres de aceites (oil free) que reduzcan la cantidad de sebo y eliminen el acné al mismo tiempo.

Ritual de belleza coreano para una piel perfecta


Paso 8: la protección solar, uno de los pasos más importantes en la rutina de belleza coreana

Llegamos al final del ritual de belleza coreano con la protección solar, vital para poder lucir una piel clara, joven y libre de manchas. En definitiva: ¡una piel de porcelana!

Las cremas con protección solar son imprescindibles para las mujeres coreanas debido a que el sol es uno de los principales responsables del envejecimiento cutáneo y a que, además, puede provocar la aparición de manchas, quemaduras y líneas de expresión.

De ahí la importancia de aplicar una crema con un factor de protección solar (SPF) superior a 30 antes de salir de casa durante los 365 días del año.

Si te ha gustado el ritual de belleza coreano y vas a empezar a incluirlo en tu vida, recuerda que siempre deberás utilizar productos aptos para tu tipo de piel.

¿Quieres tener una piel perfecta? Puedes combinar la rutina de belleza de las mujeres coreanas con el uso de estos exfoliantes elaborado con ingredientes naturales.

The post appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

piel remedios caseros general ...

Antes de continuar con tratamientos de belleza vamos a dar un repaso al protocolo o ritual que debemos seguir en nuestro rosto para mantener una piel suave, tersa y con luminosidad. Ya sean con productos cosméticos o naturales. PROTOCOLO DE BELLEZA: -RITUAL DIARIO: (Mañana y noche) -Leche o gel limpiador -Tónico -Serum y Crema (Hidratante de día y Nutritiva de noche) -NOTA: -Todo ello con los pr ...

belleza consejos de belleza cosmética coreana ...

Desde que se introdujo el cuidado de la piel coreano, se convirtió en una experiencia educativa para lxs entusiastas del cuidado de la piel, y es que tiene tanto éxito, porque sus productos contienen ingredientes que aclaran, refinan, exfolian o suavizan la piel. El 10 step, no trata de tener un sinfín de productos en tu rutina para que con alguno de ellos, obtengamos una piel sana y resplandecien ...

benton blithe Cosmética coreana opiniones ...

¿Te has fijado en la piel perfecta de las coreanas? ¿Qué opinas? ¿Crees que es suficiente con comprar cosméticos coreanos para tener esa piel? La cosmética coreana no sólo son productos de belleza sino también un método y ritual perfectamente estudiados. Si quieres, tú también puedes tener una piel divina siguiendo la rutina de 10 pasos coreana. ¿Que te parece complicado y exagerado? No te preocup ...

BLOG Consejos de belleza

Es posible que hayas oído hablar del skincare coreano y te preguntes qué hace que este enfoque sea tan especial y efectivo. En este artículo, te sumergirás en el fascinante mundo del skincare coreano, descubriendo qué es, cómo funciona, sus ventajas y desventajas, y te presentaré 10 consejos clave para lograr una piel saludable y hermosa. ¿Qué es el Skincare Coreano? El skincare coreano, o K-Beaut ...

Dr.Brandt Rituales de belleza Skin Revive ...

Y quien dice un domingo dice un dia cualquiera, ese momento en el que contamos con unas horas libres y decidimos invertir unos minutos en mimar nuestra piel mediante rituales básicos y muy fáciles de hacer . Queréis saber mi ritual facial para este domingo ? Pues quedaros a leer este post . Voy a utilizar 4 productos de belleza y algún accesorio que me ayude a realizar mi tratamieto spa en casa . ...

Sobre productos de belleza aceite facial aceites faciales ...

Llenar la piel de luminosidad y regular el exceso de sebo de los cutis grasos son algunos de los beneficios del aceite facial El aceite facial es un producto de belleza que está cada vez más presente en la vida de las personas que quieren tener una piel preciosa a cualquier edad. De hecho, los aceites faciales forman parte del ritual de belleza coreano debido a que se ocupan de hidratar y nutrir e ...

piel experiencia personal con la cosmética ritual de belleza natural ...

Buenas chic@s, como siempre seguimos mimando nuestra piel, aportando vitalidad, salud y frescura a esta envoltura tan personal que nos acompaña, a este órgano externo siempre expuesto a inclemencitas tanto internas como externas. Para cada tipo de piel, una necesidad y un tratamiento personalizado. Aquí os dejo una selección de mis preferidos, Mis Rituales de Belleza Naturales; GLICO-RETINOL AL ...

maquillaje piel remedios caseros ...

Hoy os traigo un ritual de belleza que no falla, rápido y económico, un ritual que incluso las modelos más destacadas suelen usar antes de salir a desfilar y al que las famosas recurren para estar hermosas. Este ritual es muy fácil de hacer, solamente tenemos que tener VASELINA NEUTRA o en su caso NIVEA de la lata azul. Una vez maquilladas ya listas para salir solamente tenemos que coger con las ...

Remedios caseros para el rostro aceite de oliva agua de arroz ...

Los trucos de belleza caseros recurren al poder de las plantas y de otros ingredientes naturales para ayudar a los hombres y mujeres del mundo entero a tener una piel radiante. Y es que resultan de lo más útiles para aquellas personas que desean presumir de un cutis precioso prescindiendo de productos químicos que puedan resecar e irritar su tez, así como provocar la aparición de reacciones alérgi ...

No hay nada más divertido para nosotras que quedarnos un domingo en casa y hacer todos esos rituales de belleza con productos naturales y caseros. Es como tener un spa en casa, consentirnos y relajarnos por completo. Así que en este post te voy a dar diez consejos de belleza caseros para tu ritual de belleza, que puedes hacer durante esos días de relajación para verte aún más bella. Sabemos que ci ...