Las clásicas patas de gallo, las arruguitas, las molestas bolsas debajo de los ojos y las ojeras son algunos de los problemas que suelen aparecer cuando le tenemos poco cuidado a nuestro contorno de ojos. Esta zona de la piel es una de las más delicadas y delgadas y por eso, debido a la falta de hidratación, nutrición y a los factores hambientales el contorno de nuestros ojos puede verse afectado por diferentes alteraciones. Aplicar un contorno de ojos es importantisimo para mantener esa zona protegida y saludable.
Contorno de ojos para nutrir
Ingredientes:
5 cucharadas de aceite de coco
el aceite de 4 capsulas de vitamina E
Mezcla los dos ingredientes y guarda en un recipiente de vidrio, mete al refrigerador hasta que el aceite de coco haya endurecido, aplica todas las noches antes de ir a dormir.
Contorno de ojos anti-arrugas
Ingredientes:
3 cucharadas de aloe vera
1 cucharada de aceite de semillas de uva
2 cucharadas de cera de abejas
En un recipiente mezclas estos ingredientes y revueve bien, coloca al refrigerador y aplica unas gotitas de dicha crema todos los días, antes de ir a dormir.
Contorno de ojos para las patas de gallo
Ingredientes:
4 cucharadas de manteca de cacao
2 cucharadas de aceite de oliva
Derrite a baño maría la manteca de cacao y mezcla con el aceite de oliva, revuelve y mete al refrigerador, espera hasta que endurezca y aplica en el contorno de los ojos todos los días antes de ir a dormir.
Contorno de ojos para las ojeras
Ingredientes:
3 bolsitas de té verde
3 cucharada de yogurt natural
En un vaso de agua caliente coloca 3 bolsas de té verde creando así una infusión bien concentrada, mezcla 3 cucharaditas de té verde por cada cucharada de yogurt natural, vierte en un recipiente y coloca al refrigerador. Aplica esta mezcla todos los días, antes de ir a dormir y deja actuar durante 15 minutos.
Contorno de ojos tonificante
Ingredientes:
2 trozos de pepino
vaselina
Licúa el pepino y mezclalo con un poco de vaselina hasta formar un crema, guarda y aplica la mezcla todos los días antes de ir a dormir.
Contorno de ojos refrescante
Ingredientes:
1 bolsa de petalos rosa
1 litro de agua
yogurt natural
En un cazo coloca el agua al fuego y cuando rompa hervor agrega los petalos de rosa, deja en el fuego durante 4 minutos y retira, deja toda la noche reposando, al dia siguiente cuela y guarda el agua de rosas en un frasco aparte. Todos los días antes de ir a dormir mezcla un poco de yogurt con el agua de rosas y aplica en el contorno de los ojos dejando actuar durante 20 minutos.
Contorno de ojos para las arrugas
Ingredientes:
2 cucharadas de manteca de karite
1 cucharada de aceite de rosa mosqueta
Mezcla los dos ingredientes hasta que estén bien mezclados, guarda en el refrigerador y aplica todas las noches en el contorno de los ojos.
Con estos ingredientes faciles de conseguir y muy economicos podrás realizar tus propias cremas para el contorno de tus ojos. ¡Si te gustó no olvides votar, comentar y compartir este artículo!