Belleza

Vídeos de DORALYS BRITTO Idea guardada 11 veces
La valoración media de 43 personas es: Muy buena

10 cosas que haces mal y dañan la piel por Doralys Britto

¿Qué errores cometemos y no nos damos cuenta? La piel del rostro es muy sensible y sin darnos cuenta cometemos muchos errores que sin perjudiciales. Doralys Britto nos trae una recopilación de los 10 errores más comunes, ¡descubre cuáles son! 
 

1. Frotar muy fuerte 

Al quitarnos el maquillaje de los ojos tendemos a frotar muy fuerte, pero ¡cuidado! Esto es muy malo debido a que esta zona es muy delicada y repercutirá negativamente en la pie. Hará que la piel se arrugue antes de tiempo y las pestañas se caigan. La manera correcta de hacerlo es aplicar el desmaquillante, mejor si es en base de aceite, con las yemas de los dedos. Hay que utilizar movimientos ligeros y sin presión. Si deseas usar algodón, tranquila, hay un método. Tienes que remover el maquillaje hacía abajo en una sola dirección para no dañar la piel. 

2. Dormir con maquillaje 

Irse a la cama con maquillaje provocará que te salgan espinillas, arrugas prematuras,manchas y que los poros de la piel se abran. Por estos motivos es muy importante lavarse la cara antes de dormir y utilizar productos adecuados para tu tipo de piel. Si por cualquier motivo no tienes tiempo de lavarte la cara, ¡no te preocupes! En estas ocasiones puedes utilizar toallitas desmaquillantes, leche desmaquillante o agua micelar. De esta manera, te puedes ir a dormir con la piel limpia. 

3. Exfoliar demasiado

Cuando tenemos espinillas tendemos a utilizar exfoliante, es verdad que ayuda a limpiar los poros, quitar el exceso de grasa y elimina las células muertas e impurezas. Pero si exfolias demasiado la piel, ¡le estás quitando su aceite natural! La reacción que esto tiene, es producir aún más aceite y grasa que provoca más espinillas. Por lo tanto, es importante no exfoliar la piel más de dos veces a la semana. 

4. Dormir de lado 

Puede ser una postura muy cómoda a la hora de dormir, pero ¡no te lo vas a creer! Puede causar arrugas prematuras y maltrata la piel. La mejor forma de dormir es boca arriba, aunque nos cueste. Destacar que las fundas de almohadas de seda protegen la piel y el cabello. 

5. Productos de cabellos en tu piel 

Dejar caer productos de cabello en el rostro es uno de los errores más comunes,  los productos de cabello contienen productos muy malos para el rostro y pueden llegar a ser irritantes para la piel. Esto hará que la piel se seque y salgan espinillas. Para evitar que esto pase, podemos utilizar la mano como barrera y así el producto para el cabello no entra en contacto con nuestra piel. 

6.Almohadas sucias 

Usar la misma almohada durante mucho tiempo es muy malo para la piel porque ahí se acumulan todos los residuos de maquillaje, de la grasa del cabello, etc. ¿Qué podemos hacer? Lavar la funda de la almohada entre una y dos veces a la semana, la utilización de un detergente hipoalergénico ayudará a mantener nuestra piel bonita y libre de impurezas. 

7. Como aplicas tus cremas 

No se puede aplicar la crema para los ojos de manera brusca ya que es un área muy delicada. La mejor manera de aplicar la crema en los ojos es la de dar ligeros toques en la zona con el dedo anular de la mano. Para un resultado mejor, se puede poner la crema de contorno en la nevera para un efecto desinflamatorio. Si sigues estos consejos, conseguirás verte más joven por mucho más tiempo. 

8. Maquillaje expirado 

Usar maquillaje caducado tiene efectos negativos para la piel ya que puede provocar infecciones, espinillas, decoloración, acné y manchas. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que los pintalabios o labiales caducan a los 2 años, las bases de maquillaje y los correctores caducan al año, los polvos sueltos y los bronceadores caducan a los 2 años, las sombras de ojos caducan a los 2 años, destacar en cuanto  a este último producto que las sombras más caras caducan a los 4 meses. 

9. No limpiar las brochas

Usar brochas sucias siempre va a producir cebo excesivamente, espinillas y acné. Pero, ¿por qué? La respuesta es porque en las brochas se acumulan muchas bacterias, polvo y suciedad. Para lavarlas de manera eficaz utiliza champú de bebé y agua tibia. Es recomendable lavar las brochas de maquillaje cada dos semanas. 

10. Demasiadas mascarillas 

Cuando tenemos granitos o espinillas no es recomendable utilizar demasiadas mascarillas. Hay que esperar a que las mascarillas penetren en la piel y hagan sus efectos, ¡paciencia! Hay que escoger las mascarillas adecuadas para tu tipo de piel y utilizarlas 2 veces por semana para mantener la piel saludable y limpia. 

¡No te pierdas el vídeo y descubre cómo remediar estos errores tan comunes!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos