comunidades

10 cosas que estás haciendo mal en el baño

Aunque no lo creas hacemos cosas mal en nuestra casa, y especialmente ¡en el baño! y pueden llegar a ser peligrosas para nuestra salud en muchas ocasiones. 

Hoy os traemos de la mano de Doralys Britto esos pequeños detalles que no sabemos que hacemos mal y que pueden ser perjudiciales para nosotros.


1. Como usar el inodoro

Nunca tires de la cadena cuando la tapa esté subida, ya que el agua va a saltar y recubrir de bacterias la zona donde te sientas, además de producirte infecciones y espinillas.

2. Tu cepillo de dientes

De vez en cuando no viene nada mal lavar nuestro cepillo de dientes ya que éste también adquiere bacterias. Para ello usaremos un enjuague bucal y una vez a la semana mantendremos durante 2 o 3 minutos el cepillo sumergido en el colutorio.

3. Como secarte la piel

Cuando seques tu piel da toques con tu toalla de forma delicada, con el tiempo tu piel te lo agradecerá.

4. Seguridad en el baño

Muchos de los productos que te aplicas tanto en el cabello como en la piel mientras te estás duchando, caen en la ducha haciendo que el suelo resbale mucho, para evitar esto, viene muy bien comprar un adhesivo o una alfombra especial para duchas que hace que te mantengas sujeta y no te resbales.

5. Piel seca

Si notas que tu piel por más que la hidratas sigue estando igual de seca es que quizás no te estés aplicando la crema de manera correcta. El mejor momento para usar tu crema corporal es cuando acabas de salir de la ducha, ya verás como vas a notar tu piel mucho más suave.

6. ¿Por qué tus axilas huelen mal?

Si hace cinco minutos que saliste de la ducha y tus axilas empiezan a oler mal puede que te hayas vuelto resistente al desodorante que usas, por lo que es bueno cambiar de desodorante cada tres meses. ¡Problema solucionado!

7. ¿Por qué te estás quedando calva?

Si nada más salir de la ducha con el pelo mojado te lo envuelves con una toalla puede ser un motivo por el que estés perdiendo cabello. No lo envuelvas en una toalla, y si lo haces, asegúrate que no esté muy apretada. 

8. No tires tu cuchilla de depilar

Si notas que tu cuchilla de depilar ya no es tan eficaz como antes ¡no la tires a la basura!. Si tienes unos vaqueros antiguos que ya no utilices, pasa la cuchilla 10 veces por ellos verticalmente y 10 veces horizontalmente.

9. La causa de espinillas en la espalda

Si te gusta usar muchos productos para el cabello, debes asegurarte que te enjuagas muy bien tanto el pelo como el cuello y la espalda, ya que los residuos de esos productos pueden provocarnos espinillas en la espalda.

10. Espejo empañado

Una forma de que no se empañe el espejo de tu baño es usar pasta dental, ¡sí, como lo lees! Aplica un poco en el espejo con tus manos y extiéndelo, luego quita los restos con una toalla o papel y listo, un espejo reluciente. 

¡Espero que probéis estos trucos y nos contéis que tal os han ido!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos