comunidades

10 consejos para ser chicas elegantes y sofisticadas

A todas nos gusta sentirnos guapas, pero hay algo mucho más importante que nuestro aspecto físico: cómo nos comportamos con los demás. Ser autenticas y honestas es lo que nos hace únicas. Y entre todas las cualidades que poseemos, tener clase debería formar parte de todas ellas.

Doralys Brito nos cuenta sus trucos para ser más femenina, elegante y sofisticada. Y es que la elegancia no tiene nada que ver con la ropa que compramos. La elegancia es un estilo de vida y una actitud con la ropa que lleves, sea cual sea.

1. Usa ropa de tu talla

No importa que la ropa sea cara o barata. Lo importante es que no te quede muy corta o muy ancha, que sea de tu talla. Que esté limpia, no tenga manchas, esté planchada... Esto dice mucho más que una marca.

2. Camina con seguridad

Como acabamos de decir, da igual qué llevemos puesto, la manera en que una mujer camina es lo que va a provocar que la vean como la más fea o la más linda del mundo. 

Si quieres caminar con seguridad solo tienes que seguir estos pasos:

- Mantén la cabeza y hombros en alto.
- Tu cabeza tiene que estar encima de los hombros, no hacia delante.
- Abre tus hombros y camina poniendo un pie ligeramente por delante del otro.
- Cuando camines, estrecha las piernas para que se vean más alargadas.

3. No utilices muchos colores

Evita usar más de 3 colores en el outfit. Es una regla de oro que se rompe muy  a menudo (no hace falta tomarse la vida tan en serio).

Los bolsos, los zapatos y los accesorios en general no necesariamente cuentan.

4. Corta las etiquetas

Si compras ropa o accesorios de marca, no dejes esa etiqueta de autenticidad por fuera. No hace falta que todo el mundo sepa dónde te lo has comprado; es de mal gusto.

5. Maquíllate sin excesos

Los excesos no son buenos, y eso también se aplica al maquillaje. Ten cuidado y no  lo exageres, que no parezca que llevas una careta. Úsalo como una herramienta para destacar tu belleza sin sobrecargar.

Fuente: Pixabay

6. Conócete, encuentra tu estilo personal

Es importante que te conozcas más para que sepas exactamente cuál es tu estilo personal. Hay muchas chicas que quieren ser cool o que buscan un estilo propio. Su solución es imitar a otras personas que las inspiran. Esto puede ser un error. Tómate tu tiempo para analizar cual es el estilo que más encaja contigo. Cuáles son los colores que nos gustan y nos quedan bien. Cuáles son las formas que te quedan bien según tu cuerpo, color y estilo de vida. No tengas prisa, una vez que encuentres tu estilo, notarás como tu vida cambia.

7. Cuidado con la ropa interior

Si te vas a poner un pantalón blanco, ponte unas bragas de color crema, carne o nude.
Si te vas a poner una blusa sin tirantes, que no se vean las tiras de sujetador.
Si llevas un pantalón medio ajustado o transparente, fíjate en que los pantis no se noten demasiado.

Como si nombre indica se trata de ropa interior, es decir, tiene que ir por dentro.

8. Tu voz y vocabulario

La primera impresión la damos con nuestra apariencia. Cómo nos vemos y nos comportamos. La segunda impresión la causamos con nuestra voz y nuestra manera de hablar. Hay que tener cuidado con hablar demasiado alto. Que no escuche todo el mundo lo que estás diciendo, incluso cuando mantenemos una conversación privada. Cuidado con interrumpir mucho a las personas con las que estás hablando. Y sobretodo: cuidado con las malas palabras.

9. Las uñas

Este es un tema delicado. Tienes que asegurarte de que las llevas bien pintadas o bien cuidadas. ¡Nada de medias tintas!

Asegúrate de tener las uñas bonitas, sin grietas, aunque no llevemos el esmalte puesto. Hay que llevarlas bien limpias, cortadas, etc.

El problema cuando no nos decidimos: cuando las tenemos a medio pintar, comidas, con la mitad del esmalte y la otra mitad no...

10. Se tú misma

No imites a otras personas, no pierdas su esencia. Tu propia esencia es un estilo único.

El ser elegante tiene que sentirse de modo natural y orgánico. Si lo que quieres es cambiar algo en tu vida (tu manera de ser, tu manera de vestirte, tu manera de comportarte...) también lo puedes hacer. Todas podemos lograrlo, pero siempre poniendo nuestro corazón, nuestra esencia y nuestro sello personal.

La elegancia, por tanto, no es un estilo de vida, es una actitud hacia la vida.

doralysbritto Instagram ver



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos