MegaNicho Idea guardada 9 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

10 alimentos ricos en vitamina B1 que aceleran tu metabolismo

Probablemente te has estado preguntando que es la vitamina b1, que beneficios puede ofrecerte para tu salud, y en que alimentos puedes encontrarla. La tiamina también conocida con su nombre más popular como vitamina B1, tiene una función importante que actúa en el organismo; esta vitamina junto con la vitamina b2 son las encargadas principales de la síntesis de los hidratos de carbono en el cuerpo, lo que permite que tengamos energía. Hoy aquí en MegaNicho.com te enseñaré más sobre esta vitamina y que alimentos ricos en vitamina b1 puedes consumir en tu alimentación diaria.

Cuales son los alimentos ricos en vitamina b1

Las vitaminas son elementos orgánicos que son muy importantes para la función de los procesos metabólicos que tienen lugar en la alimentación diaria de los seres vivos.

La vitamina b1 o tiamina se encarga de procesar los hidratos de carbono. Las enzimas que cumplen el proceso de metabolización necesitan de la vitamina B para cumplir con este proceso.

Además otra función de la vitamina b1 en el organismo es, que es esencial para que el cerebro pueda absorber la glucosa de manera adecuada, y así el sistema nervioso funcione adecuadamente. Es por eso que cuando nos encontramos con alguna persona que sufra de falta de coordinación o que siente hormigueos en el cuerpo, puede ser que tenga un deficit de vitamina b1.
alimentos ricos en vitamina b1


Alimentos ricos en vitamina b1

Estos son los alimentos en los que podemos encontrar la vitamina b1: carne magra de cerdo, lomo embuchado, jamón serrano, pistachos, chuletas de cerdo, habas secas, judías blancas, avellanas, bacon o tocino, hígado, maíz, mortadela, pan integral, ciruelas secas, higos secos, salchichas, patés, patatas fritas, ajo, ostras, pastas, sesos, galletas, pan blanco, coliflor, espárragos, alcachofas, sardinas, lubina, langosta, huevos, champiñón, setas o hongos, naranja, pasas, semillas de girasol, mantequilla de sésamo, los piñones…

Estos son los alimentos que contienen vitamina b1 en mayor o menor medida, más abajo te explico detalladamente el por qué deberías si o si incluir estos alimentos 10 alimentos en tu alimentación.

– 10 alimentos ricos en vitamina b1

1) Pistachos: este fruto seco tiene mucha cantidad de vitamina b1, proporcionan 0,87mg de esta vitamina por cada 100 gramos eso equivale al 58% del valor diario. También son fuentes de potasio y cobre. Son excelentes para tomarlos como merienda.
pistachos tienen vitamina b1
2) Chuletas de cerdo: aportan 0,087mg de vitamina b1 por cada 100 gramos. Consumir la carne de cerdo aporta vitaminas y minerales necesarios para el organismo. Pero su consumo debe ser moderado por que aportan mucha grasa.

3) Higos secos: son fantásticos como fuente de vitamina b1 y hierro, esto los hace geniales para la fabricación de glóbulos rojos y para evitar la anemia.

4) Judías blancas: estas aportan 45% de vitamina b1 por cada 100 gramos. Son ricas en fibra, minerales como el fósforo y magnesio. Además tiene vitamina B9.

5) Crema de champiñones: este alimento aporta 5,18mg de vitamina B1 por cada 100 gramos.

6) Cereales con base de maíz: 100 gramos de estos cereales aportan 1,2mg de vitamina B1. Consumir este alimento en el desayuno es una manera muy fácil de incluir esta vitamina en nuestra alimentación

7) Jamón serrano: el jamón serrano es un alimento rico en vitamina b1, 100 gramos pueden aportar 0,57mg de esta vitamina.
jamón serrano contiene vitamina b1


8) Semillas de girasol: las semillas de girasol proporcionan 1,48mg de vitamina b1 por cada 100 gramos, esto representa el 99% del valor diario en la ingesta de esta vitamina. Son excelentes como aperitivos.

9) Mantequilla de sésamo: este ingrediente característico y muy común en el Hummus, es también una gran fuente de vitamina B1. 100 gramos de esta mantequilla aporta 1,6mg que equivale al 106% del valor diario de ingesta de esta vitamina. También aporta minerales como el hierro y el zinc.

10) Los piñones: esta semilla procedente de la piña, es otro de los grandes alimentos ricos en vitamina B1. Estos, aportan 1,2mg de vitamina b1 lo que equivale al 82% del valor diario de ingesta en una ración de 100 gramos, lo que serían 10 piñones más o menos.
semillas de girasol fuente de vitamina b1
Estos son los alimentos ricos en vitamina b1 que debes consumir regularmente, pero con moderación, por que algunos de ellos como la chuleta de cerdo posee grasas saturadas que en exceso son malas para el corazón.

También el consumo excesivo de frutos secos puede provocar una ingesta excesiva de calorías, lo que haría que aumentes de peso.

Al consumir estos alimentos ricos en vitamina b1 garantizas el optimo funcionamiento de tu organismo.

Si te ha gustado este arículo deja tu comentario en la sección de comentarios ubicada al final de este artículo. Compartelo con tus amigos y suscríbete a la página para que te enteres cada ves que haya una nueva entrada.

Por haber llegado al final de este artículo, también te invito a leer: 4 Alimentos Ricos En Vitamina D Ideales Para El Crecimiento Y Desarrollo!
También te puede interesar leer esto: Super Alimentos Ricos En Potasio Y Magnesio Que No Conocías!
.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer arequipe en sencillos pasos

No te dejes intimidar! Como hacer arequipe es muy fácil, y si lo haces desde cero el sabor es increíble. Si lo quieres más oscuro, lo hierves un poco más; si lo quieres más claro, puedes sacarlo del a ...

Recomendamos

Relacionado

comer

10 alimentos 'quemagrasa'

QUÉ COMER Sincronía de sabores en nuestro paladar, relacionando el gusto y el olfato por medio del arte culinario. 10 ALIMENTOS "QUEMAGRASA" Si entendemos como "quemagrasa" los alimentos que nos ayudan a eliminarla, entre ellos podemos encontrar algunos que nos ayudan a acelerar el metabolismo y a procesar las grasas más rápido. Los mejores son los bajos en calorías y ricos en ...

salud acelerar el metabolismo alimentación saludable ...

10 alimentos para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Muchas veces aumentamos de peso porque tenemos un metabolismo lento. Si este es tu caso, la buena noticia es que a través de hábitos sanos de alimentación puedes acelerar tu metabolismo. Esto no quiere decir que alterarás el funcionamiento normal de tu organismo, sino que lo ayudarás a funcionar de un modo más eficiente. Incluyendo estos alimentos en tu dieta cotidiana seguro lograrás acelerar tu ...

dietas activar el metabolismo operación cuerpo 10 ...

10 Alimentos que activan el metabolismo

Os hablaré de diferentes alimentos que nos ayudan a activar el metabolismo y quemar grasas: infusiones, condimentos, frutas, verduras... Son muy fáciles de incluir en nuestro día a día y muy efectivos. Hola a tod@s feliz domingo y que sea bienvenida la semana santa. Yo la voy a pasar en casita y vosotros ¿Os vais de vacaciones? Ya os dije la semana pasada que hoy os iba a hablar de unos alimento ...

dietas salud trucos y consejos

La tiroides y 10 Alimentos que aceleran nuestro Metabolismo

Baja de peso acelerando tu metabolismo y cuidando tu salud Gracias amigas por estar con nosotras en bellezaypeinados.com, en esta semana responderemos temas que ustedes nos piden, y uno de las preguntas que más nos hacen es ¿ Cómo acelerar mi metabolismo? ¿ Es cierto que si mi metabolismo es lento, tiendo a engordar más?, para responder claramente a estas preguntas te enseñaremos qué es el metabol ...

dietas trucos para acelerar el metabolismo metabolismo lento ...

10 trucos para acelerar el metabolismo

Si te cuesta mucho bajar de peso y ya no sabes qué dietas hacer o qué ejercicios físicos seguir. ¡No te preocupes! Aquí te dejamos 10 trucos para que aceleres tu metabolismo llevando una rutina sana y equilibrada. ¡Empezamos! 1. Hay que acostumbrar al cuerpo a quemar calorías, por lo que, si tu objetivo es adelgazar debes hacer 5 comidas diarias distribuidas estrategicamente. Comer de forma frecu ...

Qué pasa si aplicas vitamina E en tu rostro

La vitamina E, es una antioxidante que ayuda a proteger los tejidos corporal de los daños radicales libres, que pueden dañar células, tejidos y órganos. Estos radicales son compuestos que se forman cuando los alimentos que ingerimos se convierten en energía. El organismo necesita de esta vitamina ya que nos ayuda a estimular el sistema inmunitario para que este pueda combatir bacterias y virus, ad ...

general nutrición vida sana ...

Alimentos ricos en potasio: que no falten en tu dieta!

En los cambios de estación el organismo se ve sometido a un estrés mayor al habitual- pues se debe acostumbrar a nuevos horarios y temperaturas- lo que puede dar lugar a que te sientas cansada y sin ganas de nada.  Si es tu caso, prueba a aumentar la cantidad de potasio en tus comidas, verás que diferencia! Junto al sodio,  el potasio regula el equilibrio hìdrico en el cuerpo. En una dieta equili ...

dietas alimentos que aceleran el metabolismo dieta para acelerar el metabolismo

Alimentos que aceleran el metabolismo y ayudan a adelgazar más rápido

Cuando se trata de perder peso y estar saludable de manera general, optimizar el funcionamiento del metabolismo juega un papel fundamental. Un metabolismo más rápido puede ayudar en el proceso de la digestión y ademas puede ayudarte a quemar grasa (incluso mientras duermes). Y por el contrario... un metabolismo lento puede frustrar tus esfuerzos de hacer dieta y bajar de peso, dejándote en un esta ...

dietas trucos para bajar de peso alimentos para bajar de peso ...

5 alimentos que te ayudarán a bajar de peso

El aguacate y el salmón son algunos de los mejores alimentos para bajar de peso cuidando de la salud La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de alimentos magníficos para bajar de peso y adelgazar con rapidez y de un modo saludable. En Como bajar de peso hemos reunido algunos de ellos para que puedas incluirlos en tu dieta diaria desde hoy mismo. Verás que se trata de unos alim ...

general belleza piel ...

Beneficios de la vitamina E para tu piel

Muchas cremas y lociones para la piel tienen como ingrediente Vitamina E pero ¿qué nos aporta esta vitamina a la piel? La vitamina E es un nutriente esencial para nuestro cuerpo, que además de favorecer el funcionamiento del organismo, resulta esencial para el adecuado mantenimiento de una dermis saludable e hidratada.  Aquí sus principales propiedades. La vitamina E es un potente antioxidante qu ...