10 alimentos ricos en vitamina B1 que aceleran tu metabolismo

Probablemente te has estado preguntando que es la vitamina b1, que beneficios puede ofrecerte para tu salud, y en que alimentos puedes encontrarla. La tiamina también conocida con su nombre más popular como vitamina B1, tiene una función importante que actúa en el organismo; esta vitamina junto con la vitamina b2 son las encargadas principales de la síntesis de los hidratos de carbono en el cuerpo, lo que permite que tengamos energía. Hoy aquí en MegaNicho.com te enseñaré más sobre esta vitamina y que alimentos ricos en vitamina b1 puedes consumir en tu alimentación diaria.

Cuales son los alimentos ricos en vitamina b1

Las vitaminas son elementos orgánicos que son muy importantes para la función de los procesos metabólicos que tienen lugar en la alimentación diaria de los seres vivos.

La vitamina b1 o tiamina se encarga de procesar los hidratos de carbono. Las enzimas que cumplen el proceso de metabolización necesitan de la vitamina B para cumplir con este proceso.

Además otra función de la vitamina b1 en el organismo es, que es esencial para que el cerebro pueda absorber la glucosa de manera adecuada, y así el sistema nervioso funcione adecuadamente. Es por eso que cuando nos encontramos con alguna persona que sufra de falta de coordinación o que siente hormigueos en el cuerpo, puede ser que tenga un deficit de vitamina b1.
alimentos ricos en vitamina b1


Alimentos ricos en vitamina b1

Estos son los alimentos en los que podemos encontrar la vitamina b1: carne magra de cerdo, lomo embuchado, jamón serrano, pistachos, chuletas de cerdo, habas secas, judías blancas, avellanas, bacon o tocino, hígado, maíz, mortadela, pan integral, ciruelas secas, higos secos, salchichas, patés, patatas fritas, ajo, ostras, pastas, sesos, galletas, pan blanco, coliflor, espárragos, alcachofas, sardinas, lubina, langosta, huevos, champiñón, setas o hongos, naranja, pasas, semillas de girasol, mantequilla de sésamo, los piñones…

Estos son los alimentos que contienen vitamina b1 en mayor o menor medida, más abajo te explico detalladamente el por qué deberías si o si incluir estos alimentos 10 alimentos en tu alimentación.

– 10 alimentos ricos en vitamina b1

1) Pistachos: este fruto seco tiene mucha cantidad de vitamina b1, proporcionan 0,87mg de esta vitamina por cada 100 gramos eso equivale al 58% del valor diario. También son fuentes de potasio y cobre. Son excelentes para tomarlos como merienda.
pistachos tienen vitamina b1
2) Chuletas de cerdo: aportan 0,087mg de vitamina b1 por cada 100 gramos. Consumir la carne de cerdo aporta vitaminas y minerales necesarios para el organismo. Pero su consumo debe ser moderado por que aportan mucha grasa.

3) Higos secos: son fantásticos como fuente de vitamina b1 y hierro, esto los hace geniales para la fabricación de glóbulos rojos y para evitar la anemia.

4) Judías blancas: estas aportan 45% de vitamina b1 por cada 100 gramos. Son ricas en fibra, minerales como el fósforo y magnesio. Además tiene vitamina B9.

5) Crema de champiñones: este alimento aporta 5,18mg de vitamina B1 por cada 100 gramos.

6) Cereales con base de maíz: 100 gramos de estos cereales aportan 1,2mg de vitamina B1. Consumir este alimento en el desayuno es una manera muy fácil de incluir esta vitamina en nuestra alimentación

7) Jamón serrano: el jamón serrano es un alimento rico en vitamina b1, 100 gramos pueden aportar 0,57mg de esta vitamina.
jamón serrano contiene vitamina b1


8) Semillas de girasol: las semillas de girasol proporcionan 1,48mg de vitamina b1 por cada 100 gramos, esto representa el 99% del valor diario en la ingesta de esta vitamina. Son excelentes como aperitivos.

9) Mantequilla de sésamo: este ingrediente característico y muy común en el Hummus, es también una gran fuente de vitamina B1. 100 gramos de esta mantequilla aporta 1,6mg que equivale al 106% del valor diario de ingesta de esta vitamina. También aporta minerales como el hierro y el zinc.

10) Los piñones: esta semilla procedente de la piña, es otro de los grandes alimentos ricos en vitamina B1. Estos, aportan 1,2mg de vitamina b1 lo que equivale al 82% del valor diario de ingesta en una ración de 100 gramos, lo que serían 10 piñones más o menos.
semillas de girasol fuente de vitamina b1
Estos son los alimentos ricos en vitamina b1 que debes consumir regularmente, pero con moderación, por que algunos de ellos como la chuleta de cerdo posee grasas saturadas que en exceso son malas para el corazón.

También el consumo excesivo de frutos secos puede provocar una ingesta excesiva de calorías, lo que haría que aumentes de peso.

Al consumir estos alimentos ricos en vitamina b1 garantizas el optimo funcionamiento de tu organismo.

Si te ha gustado este arículo deja tu comentario en la sección de comentarios ubicada al final de este artículo. Compartelo con tus amigos y suscríbete a la página para que te enteres cada ves que haya una nueva entrada.

Por haber llegado al final de este artículo, también te invito a leer: 4 Alimentos Ricos En Vitamina D Ideales Para El Crecimiento Y Desarrollo!
También te puede interesar leer esto: Super Alimentos Ricos En Potasio Y Magnesio Que No Conocías!
.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

2021 Bienestar Todo

Hoy os quiero hablar para qué sirve la vitamina D, la importancia que tiene para nuestro organismo y que, muchas veces no le damos la importancia que se merece. Hablaremos también de los beneficios de la vitamina D, los síntomas que produce la carencia de dicha vitamina, los alimentos donde puedes encontrarla y recomendación de suplementos. ¡Vamos allá! La carencia de vitamina D puede deberse por ...

comer

QUÉ COMER Sincronía de sabores en nuestro paladar, relacionando el gusto y el olfato por medio del arte culinario. 10 ALIMENTOS "QUEMAGRASA" Si entendemos como "quemagrasa" los alimentos que nos ayudan a eliminarla, entre ellos podemos encontrar algunos que nos ayudan a acelerar el metabolismo y a procesar las grasas más rápido. Los mejores son los bajos en calorías y ricos en ...

cabello piel remedios caseros ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo muy importante de qué vitamina necesitamos para tener una piel y cabello muy hermoso se trata de los beneficios de lavitamina E. La vitamina E es imprescindible para nuestra piel, pues se trata del principal antioxidante que la protege de los radicales libres. Si queremos una un rostro cuidado y terso, a nuestro cuerpo nunca le debería faltar esta v ...

manualidades para san valentin manualidades para fiestas reto me gusta reciclar ...

¿Sabías que el colágeno es la proteína que más abunda en el organismo? ¡Sí, y no sólo eso amigas! Ayuda en la protección y el cuidado de muchos organismos, aparato óseo y como reconstituyente de la piel. Sigue leyendo que te contaré para qué sirve el colágeno y cómo incorporarlo en nuestra alimentación… ¿En qué nos beneficia el consumo diario de colágeno? Ayuda a retardar el envejecimiento premat ...

BLOG Consejos de belleza

La vitamina C es un antioxidante increíble que puede brindar a tu piel un brillo natural y una protección contra los estragos del tiempo y el ambiente. ¡Prepárate para descubrir el secreto de una piel radiante y saludable! Beneficios de la Vitamina C en tu skincare 1. Poderoso antioxidante: La vitamina C es un antioxidante potente que combate los radicales libres, moléculas inestables que causan ...

salud acelerar el metabolismo alimentación saludable ...

Muchas veces aumentamos de peso porque tenemos un metabolismo lento. Si este es tu caso, la buena noticia es que a través de hábitos sanos de alimentación puedes acelerar tu metabolismo. Esto no quiere decir que alterarás el funcionamiento normal de tu organismo, sino que lo ayudarás a funcionar de un modo más eficiente. Incluyendo estos alimentos en tu dieta cotidiana seguro lograrás acelerar tu ...

perder peso alimentacion balanceada alimentos para quemar grasa ...

El abdomen es un área que por salud y estética muchas personas tratan de cuidar mediante la alimentación y ejercicios. A pesar de que es una zona bastante difícil de trabajar, hoy te ofreceré varios efectivos alimentos para quemar grasa con cualidades nutricionales que son capaces de potenciar el proceso de la pérdida de peso. Si bien es necesario que modifiques la dieta debes tomar en cuenta aqu ...

piel belleza tratamientos para la piel

Tips de belleza con vitamina C - me encanta Hola amigas, hoy les traigo mis tips de belleza que siempre son naturales y buscando lo mejor para nuestra piel, muchas de nosotras conocemos la vitamina C, incluso nos lo recetan para evitar algunos resfrios, pero ¿sabias tú de la importancia de la vitamina C para nuestra piel? Ciertamente muchas cadenas de cosmética han lanzado su línea de cosméticos c ...

dietas activar el metabolismo operación cuerpo 10 ...

Os hablaré de diferentes alimentos que nos ayudan a activar el metabolismo y quemar grasas: infusiones, condimentos, frutas, verduras... Son muy fáciles de incluir en nuestro día a día y muy efectivos. Hola a tod@s feliz domingo y que sea bienvenida la semana santa. Yo la voy a pasar en casita y vosotros ¿Os vais de vacaciones? Ya os dije la semana pasada que hoy os iba a hablar de unos alimento ...

dietas salud

Pierde peso en 3 días La ciruela: Esa fruta ácida de exquisito sabor, no sólo es un excelente alimento con muchos beneficios (controla los niveles de colesterol, es antioxidante, es depurativo, protege el sistema digestivo), sino que también es una fruta ideal para perder peso. ¿De qué modo podemos adelgazar comiendo ciruelas? Antes de proponerte una forma de comer ciruela y bajar de peso, déjame ...