¿Quieres aclarar tu cabello? pero.. no quieres dañarlo ni maltratarlo químicamente, tu mejor opción es recurrir a los tratamientos naturales, existen varios productos en el mundo de la belleza natural que pueden ayudarte a aclarar el cabello, en estos productos aclarantes se encuentra la canela, la miel, el limón y la manzanilla. Pero en este artículo te hablaremos de la manzanilla y sus secretos de belleza para el cabello.
La manzanilla ha sido utilizada durante siglos para diversos problemas en la salud, pues es una de las mejores flores medicinales que existen, ésta es utilizada en casos de trastornos nerviosos que ocurren principalmente en niños y mujeres en ciclo menstrual, se utiliza en estos casos debido a que contiene propiedades antiespasmódicas y sedantes. El té de manzanilla es también un remedio efectivo para eliminar o disminuir la aparición de cólicos durante el periodo de la mujer. Es un excelente desinflamatorio y sirve para combatir los dolores reumáticos, la manzanilla tiene un sin fin de utilidades en la salud, pero también tiene sus funciones en la belleza y una de sus principales funciones en la belleza son sus propiedades aclarantes.
La manzanilla en el cabello sirve para eliminar el exceso de grasa que hay en el mismo, además le proporciona brillo y principalmente lo aclara.
Existen dos formas realmente efectivas de utilizar la manzanilla en el cabello para poder aclararlo, a continuación te mostraremos las dos formas para que puedas ponerlas en practica y aclarar el cabello, sin necesidad de utilizar tintes u otros productos químicos. Recuerda que los resultados de estos remedios no son instantáneos y el aclarado se comenzará a ver progresivamente, estos remedios no van a dañar ni perjudicar en nada tu cabello, lo único que puede causar la manzanilla es un poco de resequedad, pero se soluciona aplicando después de emplear el remedio un poco de crema hidratante.
1. Shampo aclarante
Este shampoo aclarante a base de manzanilla debe de utilizarse un día si y un día no, para no causar mayor resequedad en el cabello, aunque si quieres ver resultados mucho más rápidos puedes utilizarlo todos los días. Se pone a hervir un vaso de agua hasta que se evapore la mitad, se retira del fuego y se le agregan 4 bolsas de té de manzanilla, se deja reposando durante 30 minutos y se le agrega el jugo de medio limón, se le agrega la mezcla a un bote de shampoo de 350 ml de preferencia incoloro (transaparente), se agita bien y se lava el cabello con este shampoo con normalidad.
2. Agua de manzanilla aclarante
Esta agua se aplica en el cabello 2 veces por semana y siendo constantes se pueden ver los resultados mas rápido que con la receta del shampoo aclarante. Se pone al fuego 2 vasos de agua y se retira cuando comience a hervir, se le agregan 5 bolsas de té de manzanilla y se deja reposar durante 30 minutos, se le agregan 2 cucharadas de miel y el jugo de medio limón y se aplica en todo el cabello empapando desde la raíz hasta las puntas, se deja actuar durante una hora y se expone al sol durante 20 minutos, se retira con agua y shampoo.Ya no tienes excusas, ahora puedes aclarar tu cabello con poco dinero, pocos ingredientes y sin dañar el cabello, recuerda se constante y esperar los resultados.
Tratamiento nocturno para reparar el cabello. Click aquí
Mascarillas de avena para aclarar la piel. Click aquí
Los beneficios del chocolate amargo en la salud y en la belleza. Click aquí