Belleza

Dime que me compro Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Siliconas en productos para el cabello ¿Buenas o malas?

¿Sabes que la mayoría de los productos para tu cabello tienen siliconas? ¿Quieres saber si son perjudiciales o no para tu cabello? ¡Descúbrelo!

Desde pelos rizados hasta pelos lisos, pasando por todo lo que hay entre medias, la silicona que se encuentra en muchos de los productos más famosos para el cabello ha recibido críticas de todo tipo. Estas siliconas han sido demonizadas y alabadas de igual modo, sin que la gente realmente sepa si son beneficiosas o no.

La cuestión es que en realidad no todas las siliconas son buenas o malas, y esto no tiene nada que ver con tu tipo de pelo, o si lo llevas rizado o liso.

Con este artículo quiero poner fin al eterno debate sobre la silicona y desmitificar muchas de las cosas erróneas que se ha dicho sobre los productos que incluyen este compuesto.

Actualizado a - 16/05/2017

Índice

Situación en el mercado

Tipos de silicona

La realidad

Lista de marcas de productos sin silicona

Conclusión

Situación en el mercado

Las siliconas se encuentran en muchos más productos de los que piensas. Por norma general, si quieres saber qué productos llevan silicona en su composición, simplemente deberás leer la etiqueta. Por ejemplo dimethicone (o dimeticona) es una silicona, la mayoría las podrás identificar por su sufijo “cone” o “cona”.

No te alarmes si ves siliconas en tus productos, en vez de eso, tienes que estar atenta al tipo de silicona que es.



Ahora mismo te enseñaré con que debes tener cuidado.

Tipos de silicona

Existen dos tipos de siliconas: solubles en agua y no solubles. Las siliconas solubles en agua son aquellas que se pueden eliminar lavando el pelo con agua y ya está. Las no solubles son exactamente lo contrario, no se pueden eliminar solo con agua y requieren de sulfatos para eliminarlas.

Realmente los dos tipos de silicona son iguales y uno no es mejor que el otro, ya que no causan ningún beneficio real a nuestro cabello, de hecho lo único que hacen las siliconas es dar un aspecto al pelo más “sano”.

Las siliconas crean una capa en el pelo para hacer que parezca más brillante, menos encrespado y más sano en general. Se pueden encontrar en productos como acondicionadores, ceras o productos anti encrespamiento.

La conclusión es que estos productos pueden hacer parecer tu pelo más sano y más bonito aunque ya sabes que será un efecto óptico más que otra cosa.

A continuación tienes una tabla con los tipos de silicona solubles y no solubles que existen. El nombre de los compuestos está en inglés ya que es como suele indicarse en la mayoría de etiquetas, pero si cambias el “cone” por un “cona” tendrás el 90% de la traducción.

Siliconas solubles en aguaSiliconas no solubles en agua
Dimethicone CopolyolTrimethylsilylamodimetheicone
Lauryl Methicone CopolyolDimethicone
Hydrolyzed wheat protein (Hydroxypropyl Polysiloxane)Phenyl Trimethicone
Any Silicone with PEG as a prefixCetearyl Methicone
Dimethiconol
Amodimethicon
Stearyl Dimethicone
Cyclomethicone
Cetyl Dimethicone
Cyclopentasiloxane
Behenoxy Dimethicone
Stearoxy Dimethicone
Here you can add custom CSS for the current table Lean more about CSS: https://en.wikipedia.org/wiki/Cascading_Style_Sheets To prevent the use of styles to other tables use "#supsystic-table-19" as a base selector for example: #supsystic-table-19 { ... } #supsystic-table-19 tbody { ... } #supsystic-table-19 tbody tr { ... }

La realidad

Independientemente del tipo de silicona, ambas, solubles y no solubles crean una capa en el pelo.

Como ya he comentado antes, las siliconas solubles se pueden eliminar simplemente con agua. Esta debería ser la elección de las personas que solo se lavan el pelo con acondicionador o simplemente no quieren usar sulfatos en su cabello.

Las siliconas no solubles en cambio necesitan la ayuda de champús con sulfatos para eliminarse del pelo.

Esto puede parecer una tontería para muchas pero si lo que que quieres es mantener el pelo hidratado, deberías evitar utilizar productos con silicona no soluble. Es un hecho que los sulfatos se encuentran en productos como las pastillas para los lavavajillas o distintos tipos de detergentes. Sinceramente no creo que usases este tipo de productos en tu pelo. Además los sulfatos, por lo general, destruirán los aceites naturales de tu cabello.



Por lo tanto, si quieres mantener la hidratación natural de tu pelo y sus aceites naturales intactos, no uses siliconas no solubles, ya que los productos para eliminarlas contienen sulfatos que dañarán tu cabello.

Sobre las siliconas solubles, aunque sólo requieren agua para disolverlas, pueden ser dañinas para el pelo. Piensa que la capa que forma la silicona hará que muchas de las proteínas, nutrientes y otros productos hidratantes no sean absorbidos por tu cabello, por lo que a no ser que te laves el pelo simplemente con agua de vez en cuando, puede ser un problema. Otro consejo que te doy es que siempre que te apliques productos con silicona, te aclares bien el pelo, ya que si no, esta se puede acumular, dejándolo apelmazado y eventualmente dañandolo.

Lista de marcas de productos sin silicona

Naturaleza y Vida (Ver en Amazon)

Marca barata y fácil de encontrar.

Lush (Ver en Amazon)

Aunque no llevan siliconas si llevan los típicos tensioactivos agresivos (sodium laureth sulfate y sodium lauryl sulfate).

Klorane (Ver en Amazon)

Fácil de encontrar aunque tiene el mismo problema que Lush con los tensioactivos.

Sante (Ver en Amazon)

Está muy bien calidad precio aunque lleva sodium coco sulfate por lo que, al igual que lush y klorane su composición es bastante química.

Verb (Ver en Amazon)

Es una marca bastante nueva pero sus productos son 100% orgánicos y libres de sulfatos, aunque sus productos son algo más caros es una de las mejores apuestas que puedes hacer para el cuidado de tu cabello.

John Masters Organics (Ver en Amazon)

En mi opinión es la mejor marca para el cuidado de tu cabello. No es tan fácil de encontrar como otras pero sus productos tienen entre un 70 y un 100% de ingredientes orgánicos.

libre de silicona


Conclusión

El mito de que todas las siliconas son malas, es eso, un mito. En realidad las siliconas como hemos visto no son ni malas ni buenas para tu cabello si no te pasas con la cantidad y te aclaras bien el pelo. Lo malo son los productos que contienen sulfatos necesarios para eliminarla, que puede que dañen los pelos más sensibles. Por eso las siliconas solubles son mejores que las no solubles en este aspecto.

El uso de silicona dependerá de cómo reaccione tu pelo. Sí la reacción es buena, no pasa nada por usar productos con siliconas solubles mientras se haga con moderación, y es que el sentido común y la moderación es una de las cosas más poderosas que hay.

The post appeared first on Dime que me compro!.

Fuente: este post proviene de Dime que me compro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado personal

Recomendamos

Relacionado

general mahnaz paymani

Productos para el Cabello 'Mahnaz Paymani'

¡¡Hola a todas!! Hoy os quiero enseñar unos productos para el cuidado de mi cabello que los he estado utilizando durante casi un mes. Además, de los productos que os voy ha enseñar y comentar mi experiencia, también me mandaron un código de descuento del 7% para mi próxima compra. "Mahnaz Paymani", es el nombre de la marca, pero también de la creadora, una bióloga persa afincada ...

cabellos rizados mejor shampoo para cabellos rizados productos para el cabello rizado ...

Los mejores productos para el cabello rizado que tienes que tener en tu casa!

Con estos productos para el cabello rizado, tus rizos no serán mas un problema. Las que tenemos cabellos rizados, sabemos que enfrentamos varias etapas en el de correr del día: las primeras horas están impecables y bien formados, luego se empiezan a desarmar y perder forma, lo cual nos lleva a un frizz total del pelo, sin decir si además el clima esta húmedo. Por eso hoy te contamos cuales son los ...

cabello escritos y consejos productos ...

EL USO DE LA CAFEÍNA EN PRODUCTOS PARA EL CABELLO

El uso de los elementos de la naturaleza está cada vez mas presente en la formulación de productos de cosmética para el cabellos, un ejemplo de ello es el uso de la cafeína. La cafeína se obtiene principalmente de plantas medicinales como el café o el te, y en las cantidades idóneas, es un excelente remedio para aliviar el dolor, evitar la somnolencia, reducir la fatiga física o perder peso, entre ...

general belleza cabello ...

LAS CANTIDADES NECESARIAS EN PRODUCTOS PARA EL CABELLO

Si un poco de tus gotas para brillo es bueno, entonces mucho debe ser mejor, ¿verdad? Pero esta afirmación no es válida cuando se trata de productos para el cabello, ya que según los expertos, los tratamientos de belleza deben aplicarse en las cantidades correctas para que surtan el efecto esperado. Por ejemplo una cantidad menor de un suero suero anti-envejecimiento, puede hacer que que el produc ...

general

PRODUCTOS TERMINADOS PARA EL CABELLO Y ROSTRO

Hola bellas! Hoy continuando con la muestra de mis productos terminados les traigo los productos para el cabello, Rostro rostro mas un removedor de esmalte de uñas... EMPECEMOS: #1 Acondicionador organico de la marca Organic Care: -No contiene sales, ni parabenos ,ni aceite mineral, al principio se siente como que no acondicionara bien pero con el paso de los días tu cabello por fin lo recibe bi ...

cabello dietas maquillaje ...

Productos para alisar el cabello

Existen en el mundo de la cosmética variedad de productos para alisar el cabello. Ellos pueden transformar un cabello ondulado en un cabello totalmente alisado de manera temporal o permanente de acuerdo al producto que se usa y según sus componentes. El problema puede ser que en el intento del alisado el cabello se maltrate cada vez que se somete al riguroso tratamiento. Lo más recomendable p ...

novedades cabello productos cabello alisado cabello ...

Lo último en productos para el cabello

Tras el parón a causa de la Fashion Week Madrid, volvemos para mostraros algunas de las novedades en productos para el cabello que han ido lanzando las firmas últimamente. ¡Seguro que encontráis el adecuado para vuestras necesidades! Style Masters es una línea que nos permite un acabado profesional de peluquería en casa gracias a sus productos que pueden ser usados tanto por estilistas, como por c ...

amor y pareja belleza tratamientos para la piel ...

Los mejores productos para recuperar su cabello!

Las tinturas, el secador, el sol y muchos factores mas, arruinan nuestro cabello, volviéndonos locas tratando de encontrar algún producto que solucione el tema.A veces en el intento gastamos fortunas, y vemos que son pocos los productos que solucionan nuestro problema. Por ese motivo hoy compartimos con ustedes, desde mdemulher, los mejores productos para recuperar nuestro cabello. 1. Si su cabel ...

trucos y consejos cuidado del cabello aceites minerales ...

Siliconas y aceites minerales

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Siliconas y aceites minerales Hoy quiero hablar de las siliconas y aceites minerales, un tema muy controvertido que apenas está teniendo “bombo” en España, y del efecto que tienen estos componentes de los productos que utilizamos en nuestra rutina capilar. Nos toca muy de cerca, y nunca m ...

cabello caída del cabello pelo ...

Productos para el cuidado del cabello: adiós a la caída

Tras las vacaciones y con el cambio de estación empezamos a notar que nuestro pelo está dañado, seco y se cae con mayor frecuencia. Por ello, debemos ponerle cura y buscar productos que nos ayuden a recuperarlo, donde las firmas nos ofrecen una gran variedad. ¡Aquí os dejamos tres ideas! Desde John Masters Organics, firma que se ha hecho famosa gracias a ser elegida por Jessica Alba, nos proponen ...