Para quien no conozca Alma Secret, os diré que tiene unos orígenes farmacéuticos y pioneros en su época (1982) por usar siempre ingredientes naturales, desarollando fórmulas magistrales de cosmética natural de alta calidad, reparadora y preventiva
Como características generales os puedo decir que los productos de Alma Secret:
Todos sus productos están elaborados con AGUA TERMAL(a excepción de los aceites que no llevan componente acuoso en su composición).
Todos sus productos están elaborados con un 98-100% ingredientes naturales y/o ecológicos.
Sus productos están LIBRES DE SULFATOS, tampoco usan parabenos, siliconas, sulfatos, aceites minerales, pftalatos, katón, etc.
Son productos CRUELTY FREE (libres de crueldad animal). No testa en animales ni compra ingredientes a ningún proveedor que lo haga. Certificados por PETA
Tienen productos que son VEGANOS (no contiene ningún ingrediente de origen animal) y otros que no lo son, (pues tienen ingredientes como la leche de burra o la cera de abeja) Los productos veganos están marcados en el dossier con este símbolo
En más de una ocasión habéis podido leer mi opinión de algunos de sus productos, su famosa crema para el contorno de ojos, o su crema de pies Ahora tocaba probar su cuidado capilar y que mejor que hacerlo con sus nuevas mascarillas.
Como os he dicho, son tres las mascarillas que han lanzado al mercado, una reparación intensa, otra para pelos rizados y otra para pelo liso.
La mascarilla reparadora (Extreme Repair Mask)
Formulada con Açai, Baobab, Comino Negro, Frambuesa, Karité, Rosa Mosqueta, Jojoba, Onagra y Almendras), Ácido Hialurónico y un complejo de Proteínas de Trigo y Vitaminas B5, E y Biotina (B12), para reconstruir, rejuvenecer y nutrir intensamente el cabello dañado. Mejorando su textura y brillo, a la vez que repara las puntas abiertas y controlar el frizz.
Dependiendo si tenemos el pelo seco o graso, se aconseja usar el todo el cabello o sólo de medios a puntas.
Por otra parte tenemos las mascarillas para pelo liso o para pelo rizado, en función de las necesidades de tu melena.
Lovely Smoothing mask para pelo liso.
Una fórmula única enriquecida con 9 aceites no grasos (Monoï, Mango, Argán, Arroz, Albaricoque, Macadamia, Pepita de Uva, Almendras y Cacao) además de Proteínas de Avena, Arginina, Espirulina, Aloe y Papaya, especialmente indicados para nutrir en profundidad, fortalecer y reestructurar la fibra capilar, controlar el frizz y desenredar aportando suavidad, brillo, cuerpo
Curly Superglow mask para pelo rizado.
Un tratamiento enriquecido con 9 aceites vegetales no grasos (Aguacate, Chía, Granada, Coco, Caléndula, Avellana, Lino, Ricino y Almendras) además de Proteínas de Trigo, Aloe, Cola de Caballo y Pepino, ideales para restructurar, definir, disciplinar y flexibilizar los rizos sin aportar peso, además de controlar el frizz para una melena hidratada, sana, reparada
No voy a mentir si os digo que cada una de ellas tiene un aroma espectacular y que naturalmente estos aromas se deben a sus aceites no grasos, pues ninguna de ellas contiene aromas artificiales, además de ser de fórmula VEGANA.
Su uso, es sencillo, basta aplicarnos la mascarilla con el pelo lavado o húmedo, y dependiendo de si tenemos un cabello seco o graso, masajearemos de medias puntas a puntas, o bien masajearemos nuestra cabeza con esta mascarilla, esperaremos en 5 y 10 minutos y aclaramos.
Estas mascarillas las podemos ir alternando entre la mascarilla de reparación o la de necesidad para pelo liso u ondulado. En mi caso la estoy alternando con Extreme Repair y Lovely.
Os puedo asegurar que el resultado es un cabello sedoso y con brillo, y SIN SILICONAS, reconozco que un gran descubrimiento, pues llevo tiempo utilizando champús SIN SULFATOS, pero no había probado las mascarillas SIN SILICONAS, pues la mayor parte de ellas contienen siliconas.
Y ¿Vosotros? ¿Utilizáis productos SIN SULFATOS Y SIN SILICONAS para el cuidado de vuestro cabello?