5 razones para adelgazar que te llevan al fracaso

Yo pasé una buena parte de mi vida intentando adelgazar y fracasando miserablemente. ¡A veces, incluso subí de peso en vez de bajar! La buena noticia es que después de todo, sí he podido bajar más de 25 kilos de sobrepeso. Lo único que tenía que hacer era cambiar las razones por las que quería adelgazar y problema resuelto. ¿No me crees? Ya te explico.

Read this post in English

Suscríbete para recibir más tips de dieta y ejercicio

5 razones para adelgazar que te llevan al fracaso | Fabi Maravilla


Desde que era una adolescente de mejillas regordetas, empecé mi búsqueda del mejor método para adelgazar. Probé docenas de dietas y ejercicios distintos, y siempre terminé sintiéndome peor que al principio. Para ser honesta, llegué a pensar que nada funcionaba para mí. ¿Te ha pasado?

Tener hijos me subió de peso aún más. Siempre he tenido una figura rellenita, lo cual no es tan malo, pero no es agradable cargar con un enorme y flácido abdomen de mamá. Después de tres embarazos, mi barriga era destacada. Al tener a mi último bebé, me sentía y me veía como una ballena encallada. También me sentía débil físicamente.

No fue hasta que me di cuenta de mi error que por fin pude empezar a adelgazar. Era un error muy grande, ya que me ponía en el camino equivocado desde el principio. De hecho, estoy segura de que tú también has cometido el mismo error y por eso adelgazar se mantiene como un sueño distante.

No bajes de peso por las razones equivocadas

Ese es el error, aunque no lo creas. No importa lo que hagas para adelgazar, no va a funcionar si lo intentas con la actitud equivocada. O quizá solo bajes de peso por un corto tiempo y luego los kilos de más regresarán. En serio, cambiar tu forma de pensar es más importante que hacer dieta y ejercicio.

Adelgaza por las razones correctas

Y de esa forma por fin alcanzarás tu meta. Es así de sencillo. Lo único que tienes que hacer es cambiar tu actitud y tendrás más fuerza de voluntad, más motivación y más perseverancia que nunca. ¡De verdad que esto funciona!

¿Entonces, cuáles son las razones equivocadas para adelgazar? Te voy a dar cinco razones que me llevaron al fracaso mil veces, y luego otras cinco razones que sí me ayudaron a bajar más de 25 kilos.

Click para compartir en Twitter

5 razones para adelgazar que te llevan al fracaso

5 razones para adelgazar que te llevan al fracaso | Fabi Maravilla


1. Para lucir mejor la ropa

Quieres adelgazar para verte bien en traje de baño, o con un vestido corto, o con pantalones ajustados, o con con cualquier otra prenda. Siento decirte que esto no va a llevarte muy lejos. En cuanto te enfrentes al primer obstáculo, al primer antojo o al primer día en el gimnasio, cambiarás de opinión y decidirás que prefieres usar ropa cómoda. Empezarás a pensar que no necesitas ponerte bikini después de todo.

¿Sabes algo? Tienes toda la razón. No es necesario usar pantalones ajustados para ser feliz, y si quieres usar bikini solo tienes que ponértelo y ya. No necesitas usar ropa sexy y ajustada. Para nada. Lo único que necesitas para ser feliz son tus pantalones cómodos y otra porción de helado.

¿Ves a lo que me refiero? La ropa no es motivación suficiente para adelgazar en serio, así que olvida eso.

2. Para ser más atractiva

Quieres adelgazar para verte más guapa. Quizá no te agrade tu reflejo en el espejo. Quizá alguien te dijo que serías mucho más bonita si tan solo bajaras algunos kilos.

Con honestidad, la persona que te dijo eso no te está haciendo ningún favor y no es tu amiga. Tú eres hermosa así como eres ahora, con todo y las mejillas rellenas. Las personas que te quieren de verdad no les importa cómo seas físicamente, porque pueden ver que tienes mil cualidades valiosas. No necesitas adelgazar para ser bonita.

Esta es una mala razón para adelgazar porque golpea tu autoestima y tu confianza. En cuanto cedas ante el primer antojo, vas a querer castigarte a ti misma por cometer un pequeño error. Esto tampoco te va a llevar lejos. Lo único que sucederá es que terminarás renunciando a tus buenos propósitos y te sentirás peor que antes.

5 razones para adelgazar que te llevan al fracaso | Fabi Maravilla


3. Para recuperar tu cuerpo

Quieres bajar de peso para volver a ser tan delgada como eras cuando tenías 20 años. Quieres volver a lucir como antes de que tuvieras hijos y antes de que tuvieras esa barriga maternal. ¿Quién no quisiera volver a lucir como veinteañera?

Esta es otra mala razón para adelgazar, porque es algo que nunca va a suceder. Nunca va a volver a tener tu cuerpo de veinteañera, ni aunque te mates de hambre, por la sencilla razón de que ya no tienes 20 años. Tu cuerpo ha pasado por muchos cambios internos y no es posible regresar en el tiempo. Lo siento mucho, pero mejor olvídate de querer lucir como antes.

Sin embargo, sí es posible mejorar el cuerpo que tienes ahora. Es más, es posible tener un cuerpo más fuerte y en mejor forma que cuando tenías 20 años. No puedes regresar en el tiempo, pero sí puedes mejorar el presente.

4. Para lucir bien en un evento

Se acerca una boda y quieres lucir guapa, o tal vez quieres lucir espectacular durante tus próximas vacaciones en la playa, o quizá sea para tu reunión de generación. Has descuidado tu cuerpo durante años y ahora quieres verte delgada y tonificada en cuestión de semanas para que todos comenten lo bien que luces.

Siento decirte que ese es un sueño imposible. No puedes reparar el daño que ha sufrido tu cuerpo durante años en un solo un par de semanas, aunque haya quien te lo prometa. Esta es un razón terrible para adelgazar, porque entonces se hace válido recurrir a métodos desesperados que pueden hacer más daño que bien. Es posible que bajes algunos kilos, pero los vas a recuperar y con exceso.

La dietas de jugos, las fajas milagrosas, los pastillas para adelgazar, las bebidas mágicas y cualquier otro producto que encuentres solo tendrá un efecto temporal, si es que lo tiene. Después de unos días, regresarán tu vieja figura y los kilos de más. Esto no te pone en el camino saludable, sino que le hace aún más daño a tu cuerpo.

5 razones para adelgazar que te llevan al fracaso | Fabi Maravilla


5. Para lucir como modelo

Esta es una razón muy falta de sentido común, pero estoy segura de que todas lo hemos pensado en algún momento. Después de mirar todas esas fotografías de modelos delgadas y de cuerpos tonificados, es inevitable pensar que así es como deberíamos lucir. Es algo así como un lavado de mente.

Por supuesto que esta es la peor razón para adelgazar que existe. Las modelos que vemos en las fotografías tienen todo un equipo de producción para poder lucir perfectas, y luego están los retoques para que luzcan aún más delgadas. Sobra decir que dichas fotos no reflejan la realidad en lo absoluto.

Tal vez pienses que no eres la clase de persona que se deje influenciar por simples imágenes, pero ten cuidado. Esas fotografías están diseñadas para meterse en tu cabeza y al final sí terminan afectando tu forma de pensar. Por desgracia, también establecen una meta imposible de alcanzar. Poco a poco, empezarás a pensar que debes adelgazar más de lo que sería saludable para ti. Ya te dije que es como un lavado de mente.

5 razones para adelgazar que te van a motivar

Lo importante es que simplemente adelgazar no es una meta muy adecuada. En cambio, ponerte en forma y ser más saludable sí que lo es.

Existen excelentes razones para ponerse en forma que no tienen nada que ver con lucir bien en bikini. Desde el momento en que tuve estas razones para adelgazar, empecé a tomarme mi salud muy en serio.

Cada vez que no tengas ganas de ir al gimnasio, o cuando sientas el impulso de servirte otra rebanada de pastel, piensa en estas buenas razones para mantenerte en el buen camino.

5 razones para adelgazar que te llevan al fracaso | Fabi Maravilla


1. Para ser más saludable

No es ningún secreto que hacer ejercicio y comer sano mejorarán tu salud de muchas formas: se baja tu nivel de colesterol y tu presión sanguínea, se previenen la diabetes y las embolias, se reduce el riesgo de padecer cáncer y se fortalece el sistema inmune. Según un estudio del Centro de Nutrición Humana de la Universidad de Washington en San Luis, tan solo bajar el 5% de tu peso corporal te hace más saludable.

Esta razón es muy importante para mi, ya que vi cómo un ser muy querido murió antes de los 60 años de diabetes y enfermedades cardiovasculares que eran consecuencia del sobrepeso. Piensa en tu calidad de vida. No quieres padecer de alguna enfermedad crónica dentro de algunos años, ¿o sí?

2. Para ser más fuerte

Según médicos del departamento de nutrición y metabolismo de la Universidad de Texas, después de los 30 años se comienza a perder densidad ósea y masa muscular. Esto significa que poco a poco, tu cuerpo perderá fuerza y se hará propenso a las lesiones y al sobrepeso. La mejor manera de prevenir esto es hacer ejercicio y comer más proteína. Es decir, tienes que moverte y llevar una alimentación saludable.

Yo conozco muy bien los peligros de esto. Por herencia, soy propensa a la osteoporosis y la artritis. Mi mamá tiene un poco más de 60 años y los brazos le duelen al levantar una olla con agua. Eso me hace pensar en lo que significa mantenerse fuerte. Yo quiero poder jugar con mis hijos y con mis nietos sin restricciones. Y no quiero tener que usar una silla de ruedas en mi vejez. Piensa en eso.

5 razones para adelgazar que te llevan al fracaso | Fabi Maravilla


3. Para sentirte mejor

El ejercicio y una alimentación saludable te harán sentirte mucho mejor, según investigadores de la Universidad de Georgia: ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, alivian el dolor crónico y te darán una dosis de endorfinas que te mantendrán de buen humor durante el día. Además, alcanzar tus metas de ejercicio y nutrición te dará más confianza en ti misma y ten sentirás más cómoda con tu cuerpo, sin importar tu peso.

¿Recuerdas que me sentía como ballena encallada? ¡No más! Ahora, me siento más joven y con más energía. El ejercicio también me ayudado con la depresión y los dolores de cabeza producto del estrés. Esta es la mejor motivación para vivir de forma saludable.

4. Para dar un buen ejemplo

¿Acaso quieres que tus hijos crezcan y empiecen a odiar sus cuerpos? Estoy segura de que la respuesta es no. La mejor manera de enseñarles a quererse y cuidarse a sí mismos es por medio del ejemplo. Si los niños ven que sus papás cuidan su alimentación y hacen ejercicio, es muy probable que ellos también adopten un estilo de vida sano.

Desde que empecé a hacer ejercicio, mi esposo y también mis hijos han seguido el ejemplo. A mi pequeña hija de dos años le encanta hacer ejercicio conmigo, y también le gusta probar alimentos nutritivos, como el pudín de chía. Es verdad que los niños aprenden por medio del ejemplo. Cada vez que quieras darte por vencida, recuerda que hay un pequeño par de ojos que te están observando.

5 razones para adelgazar que te llevan al fracaso | Fabi Maravilla


5. Para sentirte poderosa

Ponerte en forma te hará sentir más poderosa. Verás, mejorar tu condición física es en realidad un reto mental. Al empezar a llevar una alimentación saludable y una rutina de ejercicio, también aprenderás a controlar tus pensamientos y tus impulsos. Cuando logres alguna de tus metas y sobrepases tus límites, te darás cuenta de que eres capaz de muchas cosas.

Durante años, no fui capaz de hacer abdominales, y ahora puedo hacerlas con facilidad. También puedo hacer 60 burpees en un minuto. Me parece que no hay nada que pueda detenerme, solo yo misma. Si empiezas a ponerte en forma, te darás cuenta de que puedes hacer cualquier cosa que te propongas.

Quiérete a ti misma

Verte bien en bikini y lucir más atractiva son motivos demasiado superficiales como para que puedas hacer todo lo necesario para ponerte en forma. Son motivos que no te impulsan a quererte a ti misma, sino todo lo contrario. Alimentan un disgusto por tu cuerpo y una baja autoestima.  

Ser más saludable y más fuerte, sentirte mejor y poderosa, son motivos mucho mejores para mejorar tu estilo de vida. son motivos que alimentan tu confianza y tu autoestima.

Si te pones en forma por las razones correctas, te sentirás a gusto contigo misma y con tu cuerpo, sin importar tu peso. ¡Te apuesto a que incluso te olvidarás de la báscula! Tu peso no te define, pero tener un cuerpo saludable y en forma mejorará tu calidad de vida como no te imaginas

Por cierto, la mejor razón para querer y cuidar tu cuerpo es que es el único que vas a tener en la vida. ¿Lista para empezar?

¿Tienes alguna razón poderosa para estar saludable y en forma? ¡Compártela en los comentarios!

Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas bajar de peso dieta del te verde para adelgazar ...

En esta ocasión conoceremos sobre el famoso “te verde para adelgazar“, este te se ha utilizado en el oriente desde hace muchísimo tiempo gracias a los múltiples beneficios que tiene para mejorar la salud y ademas de que puede ser utilizado como un método mas para adelgazar. Recientes estudios han comprobado que el te verde para adelgazar aumenta el gasto calorico, por esta razón es alt ...

dietas salud

No te mates de hambre para bajar de peso Muchas personas están convencidas que adelgazar implica seguir de manera rigurosa una dieta estricta. Sin embargo el concepto de adelgazar no siempre tiene que estar asociado con el hecho de pasar o tener hambre. Por el contrario comer bien y de forma saludable puede ayudarnos a adelgazar. ¿De qué forma? Es importante reconocer que existen nutrientes que de ...

bajar de peso crema para quemar grasa durante el ejercicio crema reductora vick vaporub ...

Existen muchas cremas reductoras de abdomen efectivas a la venta en las tiendas. Pero muchas de ellas son lo bastante caras como para que cualquier persona pueda adquirirlas. Por esta razón es muchos de nosotros optamos por cremas caseras que nos permitan adelgazar y reafirmar el abdomen. En esta ocasión, te voy a compartir la receta de 2 cremas caseras para adelgazar la barriga que te darán excel ...

general ejercicios

Adiós a la flacidez y los brazos gordos-Haz ejercicios Si te miras frente al espejo, y cada vez notas que tus brazos estan mas gordos y flácidos, te diré que puedes revertirlo, no te deprimas y te quedes con los brazos cruzados, hoy te enseñaremos cómo hacer 4 ejercicios para adelgazar los brazos. Si ese vestido o ropa sin mangas que te tanto te gusta, ya no te lo pones por que tus brazos no se ve ...

Trucos para bajar de peso adelgazar Adelgazar barriga ...

Si quieres adelgazar barriga recuerda realizar cinco comidas al día y beber agua con limón en ayunas Para adelgazar barriga es muy importante llevar unos buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio con frecuencia e incluir algunos ingredientes en la dieta diaria. En Como bajar de peso hemos recopilado un total de ocho consejos que podrán serte muy útiles si deseas adelgazar barriga y lucir un abd ...

dietas más bienestar adelgazar ...

Lili sabe que lleva una vida sedentaria, y se alimenta mal, pero no encuentra la fuerza de voluntad y se promete que el lunes empezará la dieta y el gym. Mientras tanto, ni se anima a pesarse. Clara bebe mucha agua, hace ejercicio cada día, se cuida en las comidas, y se pesa cada mañana, pero la báscula no se mueve: siempre le muestra el mismo número. Tu caso puede estar entre Lili y Clara, pero c ...

dietas más bienestar más inspiración ...

El consejo más básico, el más fundamental mensaje de masplacermenosdieta.com, es aceptar y amar tu cuerpo tal cual es, porque es el primer paso para adelgazar. Y esto te puede resultar contradictorio: como puedo aceptar y amar algo tal cual es, y a la vez querer cambiarlo. En otras palabras, te podés estar preguntando  “Lola, si acepto y amo mi cuerpo como es, ¿entonces significa que ya no v ...

tratamientos de belleza dietas operación cuerpo 10 ...

Los batidos detox para adelgazar te ayudarán a perder peso, a cuidar la salud y a potenciar la belleza Los batidos detox para adelgazar tienen la misión de eliminar toxinas del organismo, las cuales pueden provocar síntomas tales como estreñimiento, cambios de peso, dolor de cabeza e, incluso, la aparición de granos en la cara. A pesar de que el cuerpo es capaz de eliminar muchas de esas toxinas, ...

dietas ejercicios para ponerse en forma ponerse en forma

¿Qué ejercicios puedo hacer para adelgazar rápido? Seguramente en algún momento te habrás preguntado cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar invirtiendo el menor tiempo posible. Ante esta cuestión, aún hay muchos que piensan que para perder adelgazar, hay que pasar muchas horas en el gimnasio, hacer muchos ejercicios y en definitiva, pasar mucho tiempo ocupándote de tu cuerpo. Sin embargo ...

dietas bajar de peso salud ...

El secreto para adelgazar todo el cuerpo es variar tanto ejercicio como alimentación, en esta ocasión nos dimos a la tarea de buscar los mejores ejercicios para adelgazar todo el cuerpo, te recomendamos elegir el que mejor te convenga y pienses realizar con constancia.   Caminar. La caminata no debe estar fuera de los 10 consejos, sin dudas es una de las formas mas sencillas de adelgazar de ...