Cocina Todo Idea guardada 8 veces
La valoración media de 52 personas es: Muy buena

Zumos para adelgazar: descubre sus beneficios

En la actualidad son cada vez más los trucos y consejos de belleza que prometen ser una excelente alternativa para aquellos hombres y mujeres que desean mantenerse en su peso ideal. Tal es el caso de los conocidos zumos para adelgazar, los cuales están hechos a base de frutas o verduras y no solo sirven para bajar de peso; entre sus otras bondades se encuentran las de aportar energía, mejorar el metabolismo, limpiar los intestinos, favorecer la digestión y contribuir en la disminución de la retención de líquidos en el organismo. Las propiedades de estos zumos son incontables, sin embargo podrían clasificarse en tres grandes grupos: antioxidantes, depurativos y diuréticos.

Zumos_para_adelgazar_1


Principales propiedades de los zumos

• Son antioxidantes: ya que contienen vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes esenciales para prevenir el efecto de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. Los zumos a base de hojas verdes, limones y jengibre poseen esta propiedad.

• Son depurativos: gracias a que contienen los nutrientes necesarios para realizar una limpieza profunda del organismo, eliminando las toxinas que el cuerpo no necesita y purificando las vías digestivas. Se pueden realizar con zanahoria, nopal, ciruela y melocotón.

• Funcionan como diuréticos: porque facilitan la eliminación de los líquidos acumulados en el cuerpo. Esta propiedad se encuentra en alimentos como el perejil, repollo y pepino.

Zumos_para_adelgazar_2


Combinaciones de zumos para adelgazar

Existe muchísimas variaciones y combinaciones de éstos zumos, los cuales resultan nutritivos y beneficiosos para el organismo; pueden prepararse bien sea con verduras, frutas e incluso agregarle otros ingredientes.
Zumos_para_adelgazar_6
Algunos ejemplos de estos zumos son:

• Zumos de vegetales: son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y son fuente de energía. Se realizan a base de vegetales preferiblemente de color verde como apio, pepino, brócoli.

• Zumos de frutas: como la piña y la fresa que son altos en contenido de agua y funcionan como diuréticos.

Zumos_para_adelgazar_9


• Zumo de limón: es recomendable tomarlo en ayunas con agua tibia ya que sirve para limpiar y desintoxicar el organismo. Además de tener un efecto alcalinizante.

• Zumo de tomate: reduce el apetito a la vez que actúa como diurético.

• Zumo de perejil, naranja y fresa: esta combinación resulta efectiva para disminuir la grasa abdominal.

• Zumo de alcachofa y pepino: es una buena opción para perder peso y reducir medidas ya que aporta fibra y tiene acción diurética.

Conoce algunas recomendaciones

Los zumos naturales son de las opciones más saludables si se incluyen en la dieta diaria, Pero se deben tomar en cuenta ciertas consideraciones:

• A Los zumos para adelgazar no se les debe añadir azúcares. En caso de no tolerar el sabor, con una pequeña porción de fruta es suficiente para darle sabor.

• Los zumos pueden tomarse a cualquier hora del día, sin embargo se recomienda que sea durante el desayuno o merienda.

• Es mejor beber los zumos frescos y recién hechos, ya que a medida que pasa el tiempo disminuye la concentración de sus nutrientes.

• Los zumos no deben colarse, en la pulpa es donde se encuentra la fibra que ayuda a tener una buena digestión y dar una mayor sensación de saciedad.

• Se pueden sustituir las meriendas por estos nutritivos zumos para adelgazar.

Zumos_para_adelgazar_7


Recuerda que:

Los zumos son una manera excelente de absorber los nutrientes que contienen las verduras, además de hacerlo de una manera más rápida y efectiva. Al mismo tiempo aportan energía y facilitan la pérdida de peso. Sin embargo, es vital que la ingesta de estos zumos para adelgazar sea acompañada de una alimentación balanceada y la realización de ejercicios.

Estos zumos representan una alternativa económica, sana y fácil ya que pueden hacerse con cualquier ingrediente que se tenga en casa. No existen reglas en cuanto a combinaciones se refiere, lo que permite probar diferentes opciones y evitar el aburrimiento.

Zumos_para_adelgazar_3


¿Qué esperas para adoptar este estilo de vida saludable que no solo sirve para perder peso y reducir el apetito? Además de esto, los zumos para adelgazar disminuyen el riesgo de padecer cáncer, nutren nuestras células, hidratan, mejoran la apariencia de la piel, ponen de buen humor, oxigenan la sangre, aumentan los músculos, disminuyen la celulitis y aportan pocas calorías pero muchísimos nutrientes como clorofila, hierro, magnesio, vitamina b, vitamina c, vitamina k… recuerda que cualquier pequeño cambio que beneficie nuestra salud será recompensado no solo en un cuerpo saludable sino en una mejor calidad de vida…

Zumos_para_adelgazar_5

 

Fuente: este post proviene de Cocina Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Caminar adelgaza: ¡el mejor ejercicio!

Expertos sugieren que uno de los mejores ejercicios para nuestra salud y nuestro peso es caminar diariamente. Sí, incluso caminar adelgaza más que correr o hacer otro ejercicio porque es una de las ac ...

Recomendamos

Relacionado

zumos perder peso zumos adelgazar zumos ...

Zumos y bebidas para adelgazar

Cuando queremos perder peso, cualquier ayuda es buena para ayudarnos a calmar la ansiedad y depurar nuestro organismo de toxinas. Una idea genial es sustituir los refrescos por zumos, que también podemos ingerir a lo largo del día cuando necesitemos picar algo. Aquí os dejamos algunas ideas que nos ayudarán a adelgazar a la vez que nos sacian. Agua con limón: se trata de una bebida perfecta para t ...

adelgazar piña kiwi ...

Propiedades adelgazantes de la piña y el kiwi

La piña y el kiwi son dos excelentes frutas exóticas ideales a la hora de realizar una dieta de adelgazamiento gracias a sus impresionantes propiedades. Veamos cuales son las que poseen este tipo frutas saludables, sanas e hidratantes. Si deseas más trucos para adelgazar visita: Fanpage Dietas Sanas para Adelgazar y Nutrición... Click Aquí Piña • Baja en calorías• Fibras• En ...

dietas consejos hazlo tu misma ...

Zumos naturales, recetas depurativas para el organismo

Los zumos depurativos naturales son una buena oportunidad de hacer algo beneficioso para la salud. Al ser una fuente importante de vitaminas y minerales, eliminan muchas toxinas que aparecen por a una dieta pobre, el alcohol, el tabaco, o el estrés. Así que guardalas las recetas en lugar seguro porque valen su peso en oro. Lo mejor es tomar el zumo con el estómago vacío por la mañana, es decir, e ...

adelgazar bebidas adelgazantes bajar de peso ...

Bebidas frescas para adelgazar

En estos días que el clima ha cambiado y las temperaturas se vuelven altas, es importante mantenernos bien hidratados, una manera efectiva y deliciosa de lograrlo es bebiendo agua fresca de sabor. Este tipo de bebidas nos pueden ayudar con nuestra meta de adelgazar si las preparamos con ingredientes naturales pues así aprovecharemos todas sus propiedades. En esta ocasión les hablare de 3 bebidas r ...

dietas adelgazar beneficios jugos ...

Adelgazar y perder peso con jugos de vegetales.

En los últimos años hemos sido testigos de la gran publicidad que se hace hacia los jugos de vegetales y los ya famosos smoothies, cuando de bajar de peso se trata. Es tanta la publicidad que parece ser algo que esta de moda. Nos presentan recetas secretas, incluso algunos afirman tener la receta del jugo que toman las celebridades, han puesto en el mercado nuevos y novedosos aparatos que hacen l ...

general 100% natural. bienestar ...

Detox DIY

Fuente Fuente Fuente Hace unos meses cayó en mis manos un ejemplar de la revista Runners - raro en mi ¿verdad? - en la que venía un reportaje dedicado a los zumos detox, tan de moda en la actualidad. En el mismo se incluían ocho recetas para poder hacer nosotr@s mismos en casa y disfrutar de todas sus propiedades y beneficios en el mismo momento de prepararlos. Yo las tengo apuntadas en mi Age ...

alimentos saludables

La Dieta del Yogur y sus Beneficios

Las propiedades del yogurt son muy beneficiosas ya que contiene una serie de microorganismos que lo hacen ser rico nutricionalmente y también desde el punto de vista medicinal. Los beneficios del yogur para adelgazar también son conocidos y hay personas que hacen la dieta del yogur con el fin de depurar el organismo y renovar su flora intestinal. No solo hablamos de sus propiedades para perder pes ...

general salud

Té Verde Beneficio

Sabemos que es bueno tomar té y que aparte es un buen antioxidante, pero hablando del tè verde, que sabemos de el? El té verde es sacado de la misma planta del té negro por lo cual contiene teína (cafeína) pero en menor grado que el te negro, por eso es mejor no tomarlo horas antes de ir a dormir. Té Verde Beneficios Para obtener todas sus propiedades es mejor conseguir las hojas secas, pero si no ...

general bajar de peso remedios caseros ...

6 Infusiones recomendadas para adelgazar

La mayoría deseamos lograr un peso adecuado que nos permita lucir muy bellas y gozar de buena salud. Por ello, perder peso es una tarea que nos puede resultar muy complicada, pero no imposible de lograr. Sabemos que al iniciar una dieta para perder peso, es muy importante llevar una alimentación saludable y una buena rutina de ejercicios, pero tal vez lo que no sepas, es que además de eso, también ...