Aunque existen diversos ingredientes naturales que permiten combatir los hongos en poco tiempo, uno de los más indicados es el yogur debido a sus propiedades limpiadoras y antibacterianas.
Recuerda, no obstante, que para que los remedios caseros para eliminar los hongos en las uñas sean efectivos deberás evitar el uso de un calzado muy cerrado, prescindir de los guantes si los hongos se han instalado en las manos, usar chanclas en las piscinas públicas y cortar las uñas a menudo.
Ingredientes
Una o dos cucharadas de yogur natural
Un trocito de algodón
Agua y jabón
Pasos a seguir
Lava la zona del cuerpo afectada por los hongos con agua y jabón y sécala muy bien con la ayuda de una toalla hasta haber eliminado toda la humedad.
Hecho esto coloca un poco de yogur natural sobre el pedacito de algodón y extiende el producto en las áreas en las que se hayan instalado los hongos hasta haberlas cubierto por completo.
Deja que el yogur haga efecto durante unos 20 minutos y, pasado ese tiempo, retíralo con agua tibia.
No te olvides de secar la piel después de usar este truco para eliminar los hongos en las uñas, ya que la humedad puede provocar la proliferación de los hongos.
Si quieres que este remedio natural sea aún más efectivo puedes combinarlo con el consumo de uno o dos yogures al día. Las principales ventajas de este truco de belleza destinado a acabar con los hongos de las uñas son las siguientes:
Se prepara con un ingrediente natural.
No contiene sustancias químicas.
Es súper económico.
Elimina los hongos y deja la piel limpia, suave y sedosa. Puedes descubrir más tips de belleza caseros para eliminar hongos si visitas el post titulado Ajo para los hongos en las uñas.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para eliminar los hongos en las uñas elaborados con yogur natural?