Existen muchas soluciones tanto naturales como farmacéuticas que pueden ayudar a que la recuperación de los hongos sea mucho más rápido para mejorar la apariencia de las uñas.
Los hongos en las uñas son producidos por diversos factores tanto externos, es decir que son contraídos del medio ambiente (para las uñas que estén contaminadas con el contacto de herramientas de limpieza en peluquerías, caso de pies con el uso de sandalias o también zapatos).
También existen factores internos como pueden ser: falta de alguna vitamina o muchas veces que haya alguna infección en el cuerpo y se manifieste a través de las uñas.
Por lo general, los hongos que son producidos por uñas que comúnmente suelen estar expuestas a estar en ambientes humedecidos, se le conoce como onicomicosis, la cual es producida tanto en las uñas de las manos como de los pies.
Del onicomicosis se conoce tres clases de hongos, tales como: las levaduras, la dermatofitos y los mohos no dermatofitos.
Con este tipo de hongos las uñas tiene una apariencia fuera de lo común tanto de color como de grosor.
Así que para los distintos hongos que puedas tener en los pies existen diversos tratamiento tanto caseros o naturales como farmacéuticos, pero en esta ocasión nos enfocaremos en ofrecerte algunos tratamientos caseros para combatir ese tipo de hongos tanto de manos como de los pies.
Consejos y remedios naturales para los hongos de las uñas
Unos de los remedios caseros o naturales que no fallan para el tratamiento de los hongos son tanto el peróxido de hidrogeno o agua oxigenada como el vinagre blanco, estos dos resultan un tratamiento eficaz para el hongo de la uñas de pies y manos.
El método de preparación y aplicación es poner a tibiar agua, luego verter en una ponchera o recipiente, agregarle un chorro de agua oxigenada y vinagre blanco mezclar bien y dejarlos sumergidos en esa agua por unos 15 o 20 minutos.
Transcurrido el mencionado tiempo, sacarlos del agua y secarlos muy bien, este tratamiento lo puedes hacer por las noches. También puedes usar los ingredientes con la ayuda de un algodón ¿Cómo? Tomas un algodón lo empapas bien y lo pasas por las zonas afectadas en las uñas.
El tratamiento del vinagre y el agua oxigenada hazlo por unos siete días continuos, para que comiences a ver la mejoría de los hongos y con el paso del tiempo ya le habrás dicho adiós a los hongos.
Otro tratamiento efectivo contra el hongo de las uñas es el aceite del té de árbol, este es un aceite que tiene usos externos que actúan favoreciendo la eliminación de los hogos de la uñas de las manos y de los pies.
El aceite de árbol contiene sustancias que son antisépticas, antifúngicas y antiinflamatorias que le darán una semana mejoría al mal estado de las uñas.
Con la ayuda de un algodón, en la parte previamente limpia pasar un algodón que le hayas colado una tres gotas untarlo en la uñas.