Vitaminas para el pelo | La solución está en los alimentos

Fuente Principal:




Uno de los elementos que nos ofrecen los alimentos y de los que no podemos prescindir si queremos mantener una buena salud son las vitaminas, estos nutrientes son basicos para mantener un correcto funcionamiento del organismo. Del mismo modo, las vitaminas juegan un papel fundamental en la buena salud de nuestro cabello.

Vitaminas del grupo B

Las vitaminas que englobamos dentro del grupo B son de las mas importantes cuando hacemos referencia a la salud del pelo. La biotina, el inositol o la niacina son fundamentales si queremos conseguir una melena que cause envidia sana a quien la ve.

Si profundizamos un poco mas hemos de de decir que además, la biotina y vitamina b7 es uno de los compuestos vitamínicos fundamentales en el buen funcionamiento y salud de las células de nuestra piel, esta, que está continuamente expuesta a los elementos erosionadores del medio ambiente necesita regenerarse de forma continua. De la biotina además podemos decir que es una de las vitaminas esenciales a la hora de protegernos de la aparición de canas prematuras.

Hablando un poco mas de la biotina, comentaremos que este nutriente es hidrosoluble, esto quiere decir que se elimina en gran parte cada vez que vamos al lavabo, por lo que no se le conocen casos de sobredosis, al menos que no cometamos el error de ingerir cantidades muy elevadas de este compuesto. Existen estudios sobre la convenienci ade tomas dosis de biotina diarias para ayudarnos a la regeneración del pelo y a devolver a este su color natural, manteniendo alejadas las canas prematuras. Como muchos otros nutrientes, podemos encontrar biotina en productos artificiales pero se buscas fuentes naturales, te diremos que la yema del huevo y el hígado son alimentos ricos en este nutriente.

Del inositol, comentar que es conocido por su gran aportación a la hora de hacer crecer el cabello de forma natural y eficiente, este elemento nos ayudará a combatir signos de alopecias prematuras y lo podemos encontrar de forma natural en alimentos como el hígado o los riñones, como ves no es demasiado vegano ;).

Otro elemento que pertenece a este grupo es el ácido paraminobenzoico, este ácido nos ayudará a conseguir un color de pelo más brillante y natural, además de en alimentos como los mencionados anteriormente tambien lo encontraremos en la levadura de cerveza o los cereales del tipo integral.

Otras vitaminas pertenecientes al grupo B son la niacina que nos facilitara un riego sanguíneo potente y adecuado en el cuero cabelludo, ayudando de esta forma al crecimiento del pelo.

Fuentes naturales de vitaminas del grupo B son los huevos, el hígado, corazón y riñones, pollo, carnes magras, pescado, atún, salmón, productos lácteos,verduras de hojas oscuras, nueces, granos integrales, legumbres, vegetales de hojas, brócoli, tomates, zanahorias, patatas dulces, espárragos, setas o plátano.

Evidentemente tambien puedes encontrar complejos vitamínicos del grupo B en farmacias y supermercados, aunque nuestra recomendación es que sigas una dieta equilibrada que te aporte la cantidad de vitamina B requerida.

Vitamina C

Otra de las vitaminas que debemos considerar imprescindibles si queremos disfrutar de un cabello sano y bonito. Esta vitamina tiene una peculiaridad, y es que esta vitamina hemos de adquirirla de forma exclusiva mediante la dieta o a traves de algun suplemento, a diferencia de plantas y animales que son capaces de producirla por ellos mismo mediante reacciones metabólicas.

Como ocurre con la vitamina del grupo B, la vitamina C tambien es soluble en agua, por lo que no debemos tener temor a una posible sobredosificación, ya que es fácilmente eliminada en la orina.

Esta vitamina la encontramos en alimentos como las frutas o las verduras, sobre todo si son crudas y frescas.

Vitamina E

Esta vitamina tiene la función de favorecer el riego sanguíneo de nuestro cuero cabelludo, consiguiendo así la creación de nuevos elemento pilosos  y beneficiando la creación de nuevos vasos sanguíneos. Podríamos decir que esta vitamina actúa como disparador cuando de lo que se trata es de protegernos de la caída prematura del pelo.

A diferencia de las anteriores, esta vitamina es soluble en grasa por lo que no te aconsejamos bajo ningún concepto la ingesta exagerada de vitamina E. La puedes encontrar en aceites vegetales como el de oliva o en alimentos como son los huevos, las nueces o el hígado.

Si bien, esta vitamina la puedes ingerir es esos alimentos o tomarla en algun complejo vitaminico, otra forma de consumirla es a través de masajes que podemos darnos con aceites en nuestro cabello, favoreciendo así que no tengamos las puntas abiertas y recuperando nuestro cabello si somos de las que abusamos del secador de aire caliente.

Vitamina A

Terminaremos este repaso por las principales vitaminas que afectan a la salud de nuestro cabello, comentando la vitamina A.

Esta vitamina la encontrarás en alimentos como los huevos, las zanahorias o la col rizada. Mantener una dosis correcta de vitamina A en nuestro cuerpo no dará un cabello brillante.

Fuente Principal: Salud Capilar

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fuente Principal: Seguro que como hombre puedes sentir la diferencia entre una barba sana y una no sana. Una barba sana está hidratada, suave y fácil de domar y peinar. Y, hasta que aprendas a suavi ...

Fuente Principal: Los ácidos grasos omega-3 van a contribuir a impedir que sufras de un cuero cabelludo seco, además te ayudará a que desaparezca la sensación de comezón en la cabeza y te ayudará a ...

Fuente Principal: La menta es una planta que se ha ayudado con su sabor y fresco aroma a conseguir que platos o bebidas normalitas sean sobresalientes, en gastronomía la menta se usa especialmente en ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos