Los ácidos grasos omega-3 van a contribuir a impedir que sufras de un cuero cabelludo seco, además te ayudará a que desaparezca la sensación de comezón en la cabeza y te ayudará a mantener a raya la caspa, y desde luego si estas en una etapa de alopecia te ayudará a revertir la pérdida de pelo.
Los ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos insaturados fundamentales para nuestro organismo que son precisos a fin de que nuestro cuerpo ande de forma perfecta. Si lo que deseas es un pelo sano y reluciente la nutrición correcta es la clave y los ácidos grasos asisten a fomentar el desarrollo del pelo, de esta forma como a ofrecerle brillo y cuerpo.
Los ácidos grasos omega-3 son realmente útiles para fomentar el pelo saludable. En una investigación con datos recogidos de 30 mujeres entre 38 y 67 años que habían experimentado pérdida de pelo se halló que una dieta rica en omega-3 reducía de manera significativa la caída del pelo.
Otro estudio clínico halló que la carencia de omega-3 puede conducir a un pelo opaco y seco que paralelamente puede ocasionar caspa y comezón. Los ácidos omega-3 contribuyen a lubricar los folículos pilosos y de este modo añadir flexibilidad y brillo a tu pelo. Un cuero cabelludo sano supone que los folículos pilosos reciben la nutrición correcta.
La deficiencia de omega 3 EPA y DHA en la dieta contribuyen a inconvenientes de la piel como la caspa, eczemas y psoriasis, de esta forma como máculas de la edad y máculas de sol.
¿Cómo favorecen al pelo los ácidos grasos omega-3?
Las grasas omega-3 alimentan el pelo y disminuyen la inflamación que puede conducir a la pérdida del pelo, por esa razón bastante gente toman suplementos de aceite de pescado con la promesa de fomentar el desarrollo del pelo.Los ácidos grasos omega-3 son fundamentalmente ventajosos en esos casos cuya pérdida de pelo hay que a componentes diferentes de los genéticos. Aunque esos con una predisposición genética además tienen la posibilidad de ralentizar la progresión de su alopecia.
Ya que nuestro cuerpo no es capaz por si mismo de sintetizar omega-3, debemos conseguir estos nutrientes fundamentales mediante nuestra dieta o bien tomando suplementos. Comestibles ricos en ácidos grasos omega-3 tienen dentro pescados grasos como las sardinas, el salmón, el arenque, etc. Además comestibles de origen vegetal como las semillas de cáñamo, las semillas de chía, de linaza, etc.
Si no comes suficientes alimentos ricos en omega-3, puedes decantarse por tomarlo en cápsulas como suplemento. Ten presente que la exposición prolongada de los ácidos grasos omega 3 al calor, la luz y el oxígeno puede oxidarlos y desnaturalizarse y se vuelven rancios. Asegurate que los suplementos que compres de Omega 3 sean de alta calidad.
Ten en cuenta que la pérdida de pelo puede ser una señal de que hay otros problemas médicos más graves, por lo que nunca está de más consultar a un médico.
Otro contenido de interes
Contraindicaciones del jengibre
10 formas de tomar aceite de coco
Los 7 grandes beneficios que nos aporta el jengibre
La información contenida en este sitio web no ha sido evaluada por ningún organismo médico. Toda la información es para propósitos educativos solamente. No pretendemos diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades o dolencias. Usted debe consultar a un profesional médico antes de actuar sobre cualquier contenido de este sitio web..
Fuente Principal: Salud Capilar