Crear un maquillaje inspirado en los años 20 y sus bailarinas de charlestón o flappers será perfecto tanto para acompañar a un sofisticado look vintage, como para una fiesta de disfraces ambientada en la época. Por ello, hemos elaborado un tutorial en vídeo en el que os contamos cómo realizarlo paso a paso.
Para resaltar la mirada, darle profundidad y darle un toque elegante y nocturno, realizaremos un ahumado en nuestros ojos, ayudándonos de sombra lápiz y rímel negro y maquillándolos antes de aplicar el corrector para evitar que la zona de la ojera se manche con algo de producto y tengamos que hacerlo dos veces. Una vez hemos extendido el corrector a toquecitos con los dedos y eligiendo un color clarito, pasaremos a la base de maquillaje, que será de un tono parecido a éste.
A continuación, maquillaremos con la base también los labios y usaremos los polvos translúcidos para desdibujar su forma. Con un lápiz de labios rojo, rosa fuerte o granate, iremos dibujando unos labios en forma de corazón, con los picos redondeados. Ten en cuenta que si tus labios son gruesos la línea irá por dentro, mientras que si son finos tendremos que salirnos un poco al exterior. Si nos equivocamos podemos borrarlo y empezar de nuevo aplicando la base. Un detalle importante es que los extremos del delineado de ambos labios coincidan.
Imágenes: BellezaFacilisimo/Youtube
Después, nos ayudaremos de un pincel de labios para aplicar el color que hayamos escogido y emplearemos el mismo producto para maquillar el moflete difuminándolo bien con los dedos. Como toque final, podemos dibujarnos un lunar con el lápiz negro.
¿Qué os parece?