Hoy vamos a aprender cómo aplicar el fondo de maquillaje de manera correcta para conseguir una piel impoluta y saber qué producto es ajusta a nuestras necesidades. Para ello, hemos elaborado un vídeo tutorial de la mano de una profesional de los salones Cristina Estética.
En primer lugar, encontraríamos las bases líquidas, que son las más adecuadas cuando comenzamos a adentrarnos en el mundo del maquillaje. Por otro lado, estarían las compactas o de stick, que cubren más la piel para tapar las imperfecciones. Por último, las de tipo mousse.
Imágenes: Dior
Para las pieles jóvenes y sin ningún problema en la piel, como es el caso de la modelo del vídeo, lo mejor sería decantarse por un maquillaje del primer tipo, ya que es más fácil de aplicar y logra resultados más naturales. Es aconsejable que no usemos una esponja para aplicarlo, sino que lo hagamos con la yema de los dedos suavemente.
La esponjita por lo tanto se empleará al final para fijar el resultado con pequeños toquecitos, pero es muy importante que esté siempre limpia. Los de tipo compacto son preferibles para cuando ya tenemos más práctica, de manera que sepamos evitar bien el posible efecto máscara y lo integremos correctamente con la piel.
Imagen: Kiko Make Up Milano
Respecto a los correctores, emplearemos uno en tonos verdosos para tapar rojeces o granitos. Por otro lado, para las marcas de color violeta, como las ojeras, nos decantaremos por los rojizos o anaranjados. Por último, los de colores naturales para marcas intermedias. Un formato muy cómodo son los de formato lápiz. Una vez hayamos corregido el rostro, procederemos a usar el maquillaje líquido, que es el que hemos escogido en esta ocasión.
¿Qué os parece?