El maquillaje nude es uno de los más perseguidos, ya que su resultado natural es perfecto tanto para el día a día, como para ocasiones más especiales. Su éxito reside en la manera en que embellece nuestros rasgos sin que apenas se noten ante los demás los productos que hemos utilizado, pero, eso sí, desprendiendo una luminosidad especial y una piel impoluta.
Para conseguir este efecto ?buena cara? que tanto nos gusta, se necesita seguir algunos pasos básicos de los que vamos a hablaros en este post. ¡Digamos adiós a la cara de cansada y consigamos estar radiantes cada día! ¡Allá vamos!
Imagen: Chanel
Piel
Cómo hemos dicho, la piel es fundamental en un maquillaje nude, por lo que es necesario trabajarla bien. Para prepararla podemos recurrir a algún sérum que disimule los poros, alise la piel y ayude a fijar el fondo de maquillaje. También serán recomendables las ampollas efecto flash.
Si vais a llevarlo durante el día, lo más natural será apostar por una BB Cream, que a la vez que unifique el tono y aporte luz sea más ligera y cómoda. Si, por el contrario, queréis lucirlo para una ocasión especial, buscad un maquillaje que potencie la luminosidad sin brillos, el efecto aterciopelado y que sea exactamente del mismo tono que vuestra piel. De no encontrarlo, siempre podréis mezclar la base más aproximada que encontréis con un iluminador casi blanco, veréis como dais con el tono correcto.
También es importante tapar bien las posibles ojeras o imperfecciones, apostando siempre, como decimos, por productos luminosos. Recordad que no por echar mayor cantidad de producto vamos a lograr un mejor resultado, sino más bien todo lo contrario, así como que buscamos un efecto natural. Para garantizar la durabilidad y la ausencia de brillos, sobre todo si tenéis la piel grasa, será necesario dar un toque de polvos translúcidos. Asimismo, algo fundamental en este maquillaje, sin duda, será el uso de un iluminador, que repartiremos con pequeños toquecitos alrededor de las aletas de la nariz, por la barbilla y por la frente. Finalmente, un toque de colorete será suficiente.
Ojos
Por supuesto, para las sombras nos decantaremos por tonos muy naturales, como rosas claritos, melocotones o beige, intentando dar un toque nacarado bajo el arco de la ceja y el lagrimal. Una falsa creencia es la de que no se usa máscara de pestañas en este tipo de maquillaje, ya que sí es necesario, pero apostaremos por una ultra natural que sólo de color y no deje ningún grumo.
Imágenes: Dior
Labios
Los labios deberán presentar un acabado jugoso, el perseguido efecto de boca mordida. Para ello os recomendamos decantaros por un rosa o coral, pintar un poco el labio por dentro, concretamente la zona que estaría visible al pellizcarlo, y dar un poco de brillo en la zona central. ¡Veréis como se ven más carnosos!
Imágenes: Dior
¡Y ya tendríamos listo nuestro maquillaje nude! ¿Os gusta este tipo de maquillaje?
La entrada Cómo conseguir un maquillaje nude aparece primero en sos personal shopper.