comunidades

Vestidos de lino ideales para el verano




El lino es una fibra natural muy resistente  Su transformación de planta a tejido es muy laborioso, por lo que llega a ser más caro que el algodón. Uno de los grandes beneficios que tiene es su frescura, llegando a absorber hasta 20% de humedad sin sentirse mojada y sin adherirse al cuerpo. 

El lino es un fibra textil que impide el crecimiento de bacterias y es más fuerte que el algodón, pero no cuenta con elasticidad por lo que se arruga con facilidad. Existen prendas de todo tipo creadas con esta fibra, desde una camisa hasta un jumpsuit, pasando por blazers y pantalones. Por su frescura es ideal para llevar en verano y climas cálidos. 

En este post te mostraré algunos estilos de vestidos hechos con lino que te pueden encantar para este verano. 
 

Oversized 

 Este estilo de vestido, que ha estado mucho de moda y lo podemos encontrar en diferentes fibras y texturas, te brinda libertad y seguridad al ser algo que no va ceñido al cuerpo. Esta combinación de diseño junto con el lino te dará la frescura que necesitas. 




Abotonado 

Este diseño muy femenino lo puedes encontrar con o sin mangas. Es el look ideal para un tarde de verano en la ciudad o la tranquilidad de la playa con tu familia. 






Volantes 

No podemos dejar de lado los volantes que están en tendencia y le creamos un volumen increíble a tu vestido. Ya sea en las mangas o en la parte de la falda le darán un toque extra de glamour a tu look. 






Bordado 

Si te gusta lo artesanal, dale un toque de mano de obra a tu vestido con un bordado. Este detalle con valor cultural te hará lucir muy femenina y poderosa. 






No olvides que estos vestidos son muy fáciles de combinar con casi cualquier calzado y accesorios. Déjate consentir y busca el que más se acomode a ti. No es tan difícil sentirte fresca durante el verano. 

Para más consejos de moda y belleza vista mi perfil. No te olvides de compartir estos consejos con tus amigas y familia. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos