Ha costado mucho poder ver determinado tipo de imágenes en el sector de la moda y una de ellas es la de contemplar una verdadera talla grande desfilando y digo verdadera porque la 40-42-44 ¡NO es talla grande! ¿Dónde ha sido? Seguir leyendo y os cuento...
La primera parada fue la Madrid Fashion Show y es que parece que en España algo se está empezando a hacer por las chicas con curvas. Una vez más El Corte Inglés y sus firmas con este tipo de tallaje, decidieron enseñarnos lo que se llevará en la Primera- Verano 2016.
La ganadora por goleada fue Couchel con unos vestidos largos de en sueño que seguro muchas estamos deseando poneros.
El resto sin embargo... más de lo mismo, ropa clásica, sin mucho riesgo, con líneas rectas y que en algunos casos como Elena Miró, incluso hace más ancha a la mujer en lugar de estilizarla.
La sorpresa ha venido de la mano de Persona con algunas prendas que se salen de lo habitual con aires más modernos a lo que nos tiene acostumbrados.
Cerraron el círculo AD+ todo un veterano en la materia y una firma que me sorprendió gratamente de ropa de baño!!!! A lo mejor el año que viene cae algo... Adela & Viky
Una modelo de talla grande es un ejemplo para muchas mujeres que día a día se ven acomplejadas con su cuerpo, sin duda estas chicas son una ayuda porque muestran que se puede ser sexy teniendo curvas. La ya conocidísima Ashley Graham es un puro ejemplo de esto, sabe lo que necesitamos porque es una de nosotras y con esta idea, ha presentado su propia colección de lencería. La New York Fashion Week, un lugar en cierto modo prohibido para este tipo de tallas, ha tenido el honor de albergar el desfile, siendo el más sonado de la jornada y todo un éxito.
Por último un hecho que creo que es la verdadera señal de que algo está cambiando y que contempla con naturalidad a las tallas grandes. La diseñadora Sophie Teallet en su desfile para presentar Spring 16, sube a la pasarela a la guapísima Candice Huffine junto al resto de sus modelos, como una más y con toda normalidad, como debería ser siempre porque todas somos iguales, todas somos mujeres.
Esto ha sido todo... ¡Por el momento!
Estoy segura que la revolución sólo acaba de comenzar.
Hasta Pronto
JHC
Fuente de las imágenes:
Vogue.es Vogue.com lavanguardia,com