Las tiendas y marcas de ropa más conocidas no hacen más talla de la 40, o 42 en casos excepcionales, y a veces parece que nos quieren demostrar que ir a la moda está reñido con tu figura, ya que en las tiendas de tallas grandes no suele haber ropa ni muy moderna ni excesivamente bonita.
Y como las mujeres con curvas están en el mismo derecho que las demás a poder encontrar ropa con la que se sientan a gusto sin tener que dar mil vueltas para dar con una tienda o sin tener que renunciar a ir a la moda, os aconsejo que toméis nota de estos pequeños consejos de vestuario.
- Ropa sin estampados: usar ropa con estampados hace que el cuerpo tenga más forma y parezca más redondo de lo que en realidad es. Lo ideal son prendas lisas, o en todo caso estampados oscuros o con rayas verticales que hacen que parezcas más estilizada.
- Blusas de cuello en V y chaquetas: este escote resulta muy favorecedor para las que tienen una talla grande, ya que hace la ilusión de un cuello más largo. Y las chaquetas o americanas, aparte de que son pura tendencia, estilizan la figura. Llévalas abiertas.
- Vaqueros de corte recto: ya que hacen que la figura se vea recta y que parezcas más alta y delgada. Ideal para caderas grandes. Sigue la tendencia y utiliza vaqueros negros, grises o incluso camel.
- Leggings: aunque pueda parecer lo contrario porque son muy ajustados, los leggings son una opción genial para las tallas grandes. Si los combinas con un blusón o vestido cortito estará ideal y muy juvenil. Aparte, puede resultar un look muy elegante.
- Accesorios: también son muy importantes. El uso de tacones, por ejemplo, alargará visualmente tu cuerpo. Si no te atreves con tacones altos, unas plataformas o cuñas serán geniales. Y otra opción muy interesante es utilizar un cinturón, aunque tienes que saber en qué casos. Con los vaqueros, por ejemplo, darán forma a tu cuerpo.
Imágenes: ropatallasgrandes.org, mujeres-hoy.com, venca.es, modachicas.com