Tanto si quieres una manicura sencilla solo con brillo, en un color liso o te decantas por el nailart, querrás que te aguanten, y no que se te estropeen a los 2 días, ¿no? Pues solo hay que seguir unos pequeños consejos para lograrlo.
1. Hidrata tus uñas
Es imprescindible, con una crema hidratante de manos, corporal, un aceite o producto específico, lo que tengas más a mano o sepas que te funciona mejor, pero cuanto más hidratadas y sanas estén, más fácil será que el esmalte te dure en perfectas condiciones. Es importante mantener esta hidratación en las cutículas, así estarán más blandas y te evitarás eliminarlas de forma hiriente (¡padrastros no!), con arrastrarlas hacia atrás cuando tengas las manos con la crema será suficiente.
2. Si las tienes quebradizas, fortalécelas
Hay muchos productos para este cometido, personalmente, me va muy bien el Mavala Científico una vez cada 2 semanas, aunque como para todo, es encontrar el vuestro.
3. Límalas
Pero no solo para darles forma en la punta o dejarlas al tamaño deseado, sino la parte superior de la uña, sin pasaros, solo un poquito, lo justo para dejarlas suaves y preparadas para que el esmalte se adhiera correctamente. También podéis hacer un pulido más completo y darles brillo, al gusto de cada una. Pero no lo hagáis más de una vez al mes, la uña se debilitaría. Podéis encontrar limas en cubo en un montón de perfumerías.
4. Protégelas
Por muy bueno que sea el esmalte que utilicemos, éste amarilleará la uña y la debilitará, si son 5-Free en menor medida, pero para prevenir lo mejor es utilizar un base coat o esmalte trasparente que haga de barrera entre la uña y el color. Yo utilizo el Quick dry de Flormar.
5. Píntalas con suavidad
Sin arrastrar el producto, con pasadas lentas y sin presionar. De esta manera el esmalte se repartirá de manera uniforme y se adherirá mejor, permaneciendo intacto durante más tiempo. Según la opacidad y el tipo de acabado, es recomendable aplicar una o 2 capas una vez la primera se haya secado correctamente.
6. El toque final
Un top coat o esmalte transparente, igual que antes de aplicar el color, hará de barrera entre el exterior y tus uñas, evitando que se descascarillen. Así conseguirás unas manos impecables durante 10 días.
7. Consejos varios para unas uñas perfectas
Si eres como yo y disfrutas de un buen baño, no dudes en hacerlo, pero evita dejar las manos en el agua mucho tiempo, el calor y la humedad harían que se fuera mucho antes el esmalte.
Si tienes que fregar, ¡usa guantes! Así las protegerás tanto de posibles golpes con los cacharros como del agua y el jabón.
No las pintes antes de irte a dormir, te despertarás con un bonito estampado de arruga de sábana en tus uñas. Yo lo hago con calma el domingo o el sábado a media tarde.
¡Y listo! Ya tienes todos los ingredientes para que la manicura te dure perfecta hasta 10 días. Comprobado en uñas largas, tratándolas bien y pintándolas con estos consejos, igual no la primera vez pero con un pelín de práctica (sobre todo a la hora de pintarlas despacio y de esperar entre capa y capa a que sequen) quedarán impolutas. Os dejo con varias manicuras de Tartofraises que me tienen enamorada, si no la conocéis, no dejéis de visitar su blog y canal de youtube. ¡Tenéis en link al final del post!
Manicuras de Tartofraises, esmalte fucsia de Patrik Nygren.
The post ¿Uñas perfectas durante 10 días? ¡Es posible! appeared first on Las botas de Nancy Sinatra.