Una chica en Venezuela. Mi historia. Dificultades, emigración y éxito.

Hola ¿cómo se encuentran hoy? hoy vengo con un post con una temática diferente para este blog, que he intentado mantener alejado de la política y la polémica que vive mi país de origen: Venezuela. Sin embargo quisiera compartir brevemente mi historia y dedicarle un espacio a un acontecimiento muy importante en el país, las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, una oportunidad para cambiar el rumbo.
Quiero acotar que respeto la opinión y la decisión de todos y esta es solo mi experiencia personal.
Desde hace unos años las cosas en Venezuela iban empeorando, hace unos cuatro años apróximadamente no había mucha variedad de productos cosméticos (hablando desde la perspectiva de una beauty blogger) tampoco se conseguían de forma económica, y la situación para hacer negocios está tan difícil que no se puede esperar mucho de la producción nacional (admiro la producción que sigue luchando por mantenerse presente en un país con una economía tan dañada, como Valmy o Mon Reve) por supuesto que hay otros temas más importantes como los alimentos y las medicinas, la seguridad y pare de contar, pero de eso ya hay muchas personas que han escrito, hablando, comentado, etc, ahora mismo quiero dar otra perspectiva de algo que, aunque más frívolo demuestra la situación en la que se encuentra el país, y como afecta la calidad de vida y los sueños y pasatiempos de las personas.
Desde hace casi tres años hemos experimentado una escasez grave, con una inflación que causa precios de locura y por esto me planteé abandonar el blog. Para escribir sobre productos, compartir ropa o viajes, necesitas recursos, aunque sean pequeños pues soy una persona normal, no soy rica. Quise emprender también un canal de youtube hermano para este blog pero en esas instancias me era muy difícil poder adquirir una camara que cumpliera con los requisitos mínimos para que los videos tuvieran una calidad aceptable, aún ahora estoy tratando de conseguirla.
Los productos que he podido mostrar, fueron adquiridos por internet o viajes, además de las cosas que podían conseguirse en el país, que no eran muchas.
La verdad esas circunstancias me llenaron de mucha desesperanza. ¿Cómo poder competir con esas grandes blogueras y youtubers americanas que hacen enormes hauls y hacen reviews de los productos más candentes? ¿Cómo puedo hacer contenido de calidad en mi área?
Viví una época en la que tenía que hacer colas de horas por un champú o un desodorante, y ya ni siquiera podía elegirlo, era comprensible que mis ánimos bajaran para mantener el blog (y también otras circunstancias personales, como no poder conseguir comida, como leche, arroz, carne, etc)
Entonces se presentó la oportunidad de emigrar a Argentina, y la tomé. No ha sido fácil ni barato. Empezar de nuevo requiere mucha fuerza y constancia, he pasado momentos tristes y felices, pero para mí ha valido la pena por muchas cosas.
Mientras me voy estabilizando en el país y tengo más oportunidades, he podido adquirir algunas cositas que ahí les voy mostrando, y espero poder ampliar el contenido y además producir videos. Realmente quiero expandir el blog y siento que ahora sí es posible, además de todas las posibilidades que en Venezuela eran imposibles para una blogger, que incluso el Adsense y otros métodos de ganancias para mantener el blog o tener partnership de Youtube, eran imposibles.
Ahora este pasado novimbre de 2015 fui renovando el blog, mejorandolo y escribiendo nuevas entradas y seguiré con este proyecto.
Hay muchas cosas que extraño, extraño las tardes de lluvia en Caracas, ver las guacamayas volando desde el balcón del edificio, las arepas, el buen clima.
Extraño esos años anteriores en los que se conseguía de todo en Venezuela y no le teníamos que envidiar nada a nadie. Esos años en los que eramos económicamente libres y decidíamos como usar nuestro dinero. Esos años en los que podías viajar y conocer tu país, y vivir con menos miedo.
Esos años en los que podías adquirir lo último en moda, en cosméticos, en lo que fuera.
Extraño todo eso y espero que algún día se pueda reconstruir.
Estés donde estés, ten esperanza. Sal a votar este 6D por un cambio. Venezuela lo necesita.
Es difícil revivir la esperanza, después de tantos años... pero no nos dejemos vencer.
Fuente: este post proviene de Sublimity Beauty, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos